Conéctate

México y el mundo

Falta poco para que podamos hacer pagos vía WhatsApp

Publicado

en

WhatsApp se une a la lista de aplicaciones que permite hacer pagos monetarios entre sus usuarios y es que el mercado sigue creciendo y todos buscan su rebanada de pastel.

Esta semana la aplicación de mensajería instantánea ha lanzado en la India una actualización tanto para iOS como para Android donde integra la función Unified Payments Interface (UPI), también referida por algunos medios como WhatsApp Payments, que permite ofrecer pagos móviles entre usuruarios dentro de la aplicación.

 

@WABetaInfo

 

Por el momento WhatsApp no ha desplegado ninguna información oficial ni tampoco hay noticias acerca de la fecha de lanzamiento en otros países como México.

El objetivo es competir por obtener una tajada del creciente mercado pues según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) se prevé que el pago através de un dispositivo móvil super al de las tarjetas de crédito para el 2019.

Otras aplicaciones ya tienen una presencia importante como WeChay Pay, Alipay, PayPal, Apple Pay, Samsung Pay, Amazon Pay, Chase Pay y Android Pay.

Economía y Finanzas

México y UE avanzan con renegociación de tratado comercial

Publicado

en

Representantes de la Unión Europea y México concluyeron el martes cinco nuevos capítulos en la renegociación para la modernización de su Tratado de Libre Comercio (TLCUEM), aunque aún faltan consensos en otros temas, según un comunicado de la Secretaría de Economía mexicana.

Durante la novena ronda de negociación que se realiza en Ciudad de México, lograron acuerdos en temas como obstáculos técnicos al comercio, empresas propiedad del Estado, subsidios, comercio de servicios y vinculados a políticas anticorrupción, detalló.

En tanto que avanzaron, aunque sin consensos, en los textos de los capítulos de comercio de bienes, reglas de origen, contratación pública, inversión, propiedad intelectual y aspectos legales e institucionales, agregó.

Según datos de la Secretaría de Economía, el intercambio comercial entre México y la Unión Europea (UE) se ha triplicado, desde 20 mil 800 millones de dólares a 61 mil 700 millones de dólares anuales, durante los 17 años de vigencia del acuerdo.

Empresas con capital de la UE han contribuido con una tercera parte de la inversión extranjera directa recibida por México, precisó.

La Secretaría de Economía dijo que la modernización era una “prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios existentes y a promover la diversificación de las relaciones comerciales con otras regiones del mundo”.

Estos se suman a los temas concluidos en rondas anteriores: Pequeñas y Medianas Empresas, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Transparencia, Energía y Materias Primas.

Hace poco más de una semana, durante una reunión de los negociadores en Bruselas, un funcionario mexicano cercano a las conversaciones dijo que apuntaban a concluir un nuevo acuerdo con el bloque europeo antes de fines de febrero.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Comienza a operar criptomoneda venezolana “Petro”

Publicado

en

El gobierno venezolano activó este martes la preventa del petro, una criptomoneda estatal que estará respaldada por 5 mil 342 millones de barriles de crudo y que busca generar, según ha dicho el jefe del Estado, Nicolás Maduro, un “sistema financiero más justo”.

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó que en la madrugada de este martes en el país caribeño se dio “inicio formal y de manera exitosa” la implementación del petro “y su respectivo proceso de preventa” principalmente en los mercados asiáticos.

Te puede interesar: Opositor Ledezma pide injerencia humanitaria internacional en Venezuela (VIDEO)

“Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, señaló El Aissami.

El chavismo gobernante informó antes que el total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, “sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que inició este martes”.

De los 82,4 millones, el 44 % será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4 % quedará para la venta privada y el 17,6 % restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), según indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

AVN también informó que el tráfico de internautas en este sitio de internet se quintuplicó durante el día, lo que ha ocasionado algunos retrasos para acceder al portal.

El mes pasado, Maduro dijo que la criptomoneda, en su inicio, tiene como respaldo “la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco” y remarcó que cada petro equivale al precio de un barril de petróleo.

Maduro presentó entonces el “white paper” o libro blanco, en el que se “muestra todas las condiciones de creación, funcionamiento y respaldo de la criptomoneda”.

Al leer algunos de los puntos contenidos en el libro, dijo que se “podrán adquirir petros a la preventa, en la oferta inicial y el mercado secundario, una vez culminado el proceso de venta inicial” y que “el total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100.000 millones de petros”.

Seguir leyendo

Internacional

Casa Blanca niega a Maduro diálogo con Trump

Publicado

en

La Casa Blanca rechazó este martes la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con su par estadunidense, Donald Trump, y reiteró que este solo se reunirá con el líder venezolano cuando se “restaure la democracia” en el país caribeño.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reaccionó al tuit que Maduro dirigió el lunes a Trump, en el que lo retó a abrir un “diálogo en Caracas o Washington DC”.

Te puede interesar: Maduro pide a Trump una reunión para iniciar ‘diálogo’

“Como dijimos el pasado agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”, afirmó el citado portavoz, que pidió el anonimato.

Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son “el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos” y el fin de “todas las violaciones de derechos humanos”, según la fuente.

Además, Washington exige que “se deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela”, agregó.

La respuesta de la Casa Blanca es similar a la que dio el pasado agosto, cuando Maduro le propuso hablar por teléfono y Trump respondió, en un comunicado, que se comunicaría “con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país”.

El portavoz recordó que la invitación de Maduro a Trump llega en un momento tenso para el diálogo hemisférico, porque Perú ha declarado que el líder venezolano no será bienvenido en la Cumbre de las Américas que reunirá en abril en Lima a los presidentes de todo el continente.

El tuit de Maduro “llega poco después de que el pueblo de las Américas se pusiera en pie y declarara que el comportamiento dictatorial del régimen de Maduro no es bienvenido en un foro positivo y democrático como la Cumbre de las Américas de abril”, subrayó el portavoz.

Pese a la decisión del Gobierno peruano, que obtuvo el respaldo de Estados Unidos y de los once países que componen junto a Perú el llamado Grupo de Lima, la Cancillería venezolana reiteró este fin de semana que Maduro planea asistir a la Cumbre de las Américas.

La Casa Blanca no ha anunciado aún si Trump acudirá a la cita continental que se celebra cada tres años, pero si lo hace, será su primer viaje a Latinoamérica en más de un año de mandato.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes