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5 cosas que hicieron exitoso a Calzado Canadá

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Antes del Tratado de Libre Comercio, el E-Commerce, los influencer y las súper marcas existía Calzado Canadá, una empresa mexicana de calzado que inició en Jalisco como un pequeño taller, pero que a lo largo de los años, se convirtió en una de las más importantes en Latinoamérica, sus productos se vendieron en los Estados Unidos y fue  la marca que marcaría el paso a varias generaciones.

HISTORIA

Don Salvador  López Chávez, era un hombre que conocía muy bien cómo funcionaba el mundo y la producción de calzado en Guadalajara en los años cuarenta, cuando toma las riendas de la pequeña fábrica de su padre, que llegaría a ser Calzado Canadá. Para los años cincuenta es un industrial del calzado exitoso, con una marca a la cual le invierte muchos recursos. Su zapato era de buena calidad, barato y a la moda.

Pero ¿Qué fue lo que hizo para consolidar la marca y convertirla en un éxito en la mayor parte del país?

Producción en serie

Como primer paso transformó la pequeña fábrica de su padre al introducir un novedoso sistema de producción en línea nunca antes aplicado en el sector zapatero. Es decir, industrializó una actividad que hasta entonces había funcionado casi de manera artesanal.  Algo fundamental para la producción fue que Don Salvador no dependía de proveedores externos para hacer un zapato. Desde el diseño hasta las cajas de cartón estaban bajo el mismo techo.

Mercadotecnia y publicidad

Las estrategias para publicitar su producto incluyeron la pega de calcomanías en  postes, regalaba calendarios, cajas de cerillos, llaveros, calzadores, miniaturas, entre otros. En el Parque Agua Azul, ubicado en Guadalajara, durante los bailes de los fines de semana, regaló y rifó pares de zapatos; financió programas de radio que amenizaban los bailables de los barrios de Guadalajara.

Cuando expandió sus tiendas a la mayor parte del territorio nacional, Calzado Canadá  se publicitó en radio y televisión. Usó personajes populares y famosos del momento para que anunciaran su marca.

Puntos de venta

Ya para los años 70´s casi cualquier persona podía acceder a un par de zapatos Canadá, pues se abrieron hasta 400 puntos de venta propios (no franquicias) en gran parte del país y también abrió puntos de venta en algunos sitios del sur de los Estados Unidos.

Diseño

Además de la producción, Canadá desarrollaba sus propios diseños de zapatos. Combinado con la excelente mercadotecnia implementada, estos modelos llegaron a marcar las tendencias en moda de varias generaciones. Al no tener competencia de productos extranjeros, los modelos de Canadá estuvieron presentes en los hogares mexicanos por mucho años. ¿Qué niña no deseaba unos Windys? ¿Quién en ese momento no usó unos zapatos “vagabundo”?

Accesibilidad

Al no depender de terceros, ni tener necesidad de importar materia prima, los zapatos Canadá mantuvieron precios accesibles para el bolsillo de los mexicanos.

Calzado Canadá es un claro ejemplo de que no hay límites cuando se trata de innovar, crecer y posicionar una marca. Lo único que se necesita es dedicación, creatividad y mucho trabajo.

Internacional

Ordenan a Facebook dejar de rastrear internautas en Bélgica

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La justicia belga ordenó este viernes a Facebook dejar de rastrear a los internautas en Bélgica sin su consentimiento, so pena de una multa de 250 mil euros diarios, una decisión que el gigante estadunidense anunció recurrirá.

El grupo estadunidense debe “dejar de seguir y registrar el uso de internet de personas que navegan en Bélgica, hasta que cumpla con la ley belga de privacidad”, escribe en un comunicado el tribunal de primera instancia neerlandés de Bruselas.

“Facebook debe también destruir cualquier dato personal obtenido ilegalmente”, agrega la justicia belga, que urge además a la empresa a publicar el fallo de 84 páginas en su sitio web y las tres últimas páginas sobre las medidas reclamadas en los diarios belgas.

Si no acata la decisión judicial, el gigante estadounidense deberá pagar una multa a la autoridad belga de la protección de la vida privada de “250 mil euros por día”, “hasta un máximo de 100 millones de euros” (124.5 millones de dólares).

“Estamos decepcionados con el veredicto de hoy y tenemos la intención de apelar”, indicó Facebook.

“La investigación muestra que si nunca ha visitado el dominio de Facebook antes, Facebook puede seguir su comportamiento de navegación sin que se de cuenta y todavía menos quererlo”, indica el tribunal en el comunicado.

Los magistrados concluyen además que el gigante estadounidense no informa “suficientemente” sobre el hecho de que recaba información sobre los internautas ni “sobre lo que hace de estas informaciones”.

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El email podría cambiar tal como lo conocemos gracias a Google

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Google podría cambiar para siempre la idea que tenemos de correo electrónico pues esta semana anunció que llevará la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) a los servicios de correo electrónico, lo que podría beneficiar la experiencia del usuario si consideramos que ya no sería necesario acceder a la bandeja de entrada para realizar alguna acción o visualizar contenido desde la app del móvil.

Recordemos que en el 2015 Google anunció su tecnología AMP para el desarrollo de páginas web más ligeras, reduciendo el tiempo de apertura en el móvil o desde el escritorio de la computadora; sin embargo, la desventaja para los desarrolladores web era una mayor dependencia hacia Google.

Aunque es cierto que ese control ha disminuido de manera sensible tras diversas críticas, lo cierto es que esta situación podría replicarse de manera importante en el segmento del correo electrónico.

¿Qué beneficio significa para Google aplicar la tecnología AMP en el correo electrónico?

De implementarse este sistema al funcionamiento de Gmail, Google estaría cubriendo una de sus brechas más importantes en su tarea de seguir al consumidor. Una vez que los usuarios abandonan la aplicación de el correo electrónico, para el gran buscador resulta casi imposible seguir el rastro del cliente.

Los datos de su actividad en una web externa resultan de difícil acceso. Si el usuarios da click en un enlace al que accedió mediante un mail para reservar una habitación o realizar una compra sugerida esto quedará fuera del radar de Google; la información pertenecería a los servidores de Amazon o Booking. En cambio, al integrar AMP en el correo, toda la actividad quedaría registrada por Google.

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Tendencia Digital

Enfurece a usuarios el nuevo diseño de Snapchat

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La actualización de la red social Snapchat, muy popular entre los adolescentes, enfureció a muchos usuarios este lunes que criticaron lo engorroso de las nuevas herramientas, y pidieron a la firma regresar al diseño anterior.

Más de 578 mil usuarios firmaron una petición en línea para pedir a la firma Snap Inc que anule la actualización de la red social, realizada la semana pasada.

“Muchos usuarios han encontrado que no es más fácil de usar y que, de hecho, muchas herramientas son más difíciles”, dice la petición publicada en change.org states.

“Muchas ‘nuevas herramientas’ son inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat en estos últimos años”, agregan los usuarios.

La actualización de la aplicación separa los “contenidos multimedia” de los amigos con los más institucionales, un cambio que buscó no caer en la proliferación de información que enfrentan sus rivales Twitter y Facebook.

Snap, que apareció en 2011 bajo el nombre de Picaboo, se hizo popular por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Otros usuarios se quejaron de que la aplicación se actualizó automáticamente, por lo que puede haber causado la pérdida de algunos archivos almacenados en la característica Memories.

Algunos usuarios hicieron recomendaciones sobre cómo desinstalar la actualización, pero el equipo de soporte de Snapchat respondió “las soluciones no oficiales para cambiar la apariencia de Snapchat son temporales y pueden terminar bloqueando permanentemente su cuenta o provocar la pérdida de Memories”.

Según las nuevas previsiones publicadas este lunes por el gabinete eMarketer, Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat.

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