Conéctate

Suplemento

Raw water: la peligrosa moda de Silicon Valley.

Publicado

en

La nueva tendencia de tomar agua sin ningún tipo de tratamiento se extiende cada vez más en sitios como Silicon Valley y podría poner en riesgo la salud de quienes la consumen.

Empresas como Tourmaline Spring y Liquid Eden han encontrado un amplio mercado dentro de los productos orgánicos y de un consumidor que prefiere adquirir productos cada vez menos industrializados. Y es que, contrario a lo que pudiera suponerse, tomar agua “cruda” es todo menos accesible al bolsillo. Una garrafa de menos de 10 litros puede costar hasta los $ 700 pesos.

Datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) arrogan que al 2015 todavía hay  2100 millones de personas en el mundo que carecen de agua potable en su hogar; de los cuales, 159 millones beben agua de fuentes superficiales como lagos o ríos.

«El agua potable, el saneamiento y la higiene en el hogar no deben ser un privilegio exclusivo de quienes son ricos o viven en centros urbanos» dice el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

Cada año  mueren alrededor de de 361 000 infantes menores a 5 años a causa de diarrea provocada por consumo de agua contaminada, además de ser responsable de otras enfermedades como cólera, hepatitis A y fiebre tifoidea.

Hasta el momento, ninguna empresa dedicada a la comercialización del agua “cruda” ofrece algún tipo de sustento o investigación científica que avale el consumo del vital líquido en su forma más silvestre.

Tendencia Digital

Llega a México “WhatsApp Business” para acercar a negocios con clientes

Publicado

en

WhatsApp anunció la llegada de su aplicación gratuita para negocios a México, a fin de brindar una vía de comunicación más directa con las empresas en todo el país.

En un comunicado, la aplicación de mensajería instantánea detalló que WhatsApp Businesspermite, por un lado, que pequeños negocios, profesionales y empresas mantengan una óptima comunicación con sus clientes, de una forma más rápida, fácil y efectiva.

Además, hace posible que los mil 300 millones de sus usuarios envíen mensajes a las empresas y negocios que les interesan, en el momento que lo necesiten.

De esta forma, los usuarios y negocios podrán separar clientes de amigos o familia, y crear una presencia oficial para las empresas.

Expuso que con dicha plataforma se pueden crear Perfiles comerciales, que brindan a los clientes información útil como descripción de la empresa, direcciones de correo electrónico o ubicación de la tienda, y sitio web disponible.

Así como Herramientas de mensajería, donde los negocios podrán ahorrar tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, desde respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, mensajes automáticos de bienvenida o de ausencia, que permiten avisar cuando el negocio está ocupado.

También estadísticas de mensajería que permiten revisar métricas como la cantidad de mensajes leídos, y WhatsApp Web, donde se puede enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde la versión para computadora.

Asimismo, destacó que los usuarios no tendrán que descargar la aplicación de WhatsApp Business para contactar a los negocios y empresas, ya que podrán hacerlo desde su aplicación de WhatsApp.

Además de tener control de los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluidas las empresas, así como informar sobre mensajes no deseados o spam.

WhatsApp Business se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos; la aplicación se extenderá por todo el mundo en las próximas semanas.

Seguir leyendo

Suplemento

Avión queda a escasos metros de un acantilado

Publicado

en

Un avión Boing 737 de la compañía aérea Pegasus Airlines ha sufrido un curioso incidente durante su último vuelo en Turquía. Tras partir desde Ankara con 162 pasajeros a bordo, la nave colisionó con un ave en el aire, viéndose forzada a realizar un aterrizaje de emergencia que casi termina en tragedia.

Tras realizar una arriesgada maniobra, el avión consiguió aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda en extrañas condiciones. Una vez tocó tierra, todavía en movimiento, el avión se salió de pista y se despeñó por un acantilado que separaba la pista del mar, quedando encallado y atrapado.

Por suerte, Yücel Yavuz, gobernador de la región, confirmó que finalmente todos los afectados fueron rescatados sin ningún tipo de heridas. Las autoridades turcas han abierto una investigación al respecto.

Seguir leyendo

Suplemento

Compositores mexicanos, los más románticos

Publicado

en

La música mexicana es parte de nuestro legado cultural y folklórico para el mundo. Hoy celebramos a todos aquellos que con sus letras nos han puesto a cantar, reír y hasta llorar.

Sus composiciones han traspasado fronteras y han hecho que nuestro país sea referente de excelente música y tradición.

Armando Manzanero

Este cantautor, músico, compositor y productor nos ha dejado un legado de más de 30 discos y más de 400 canciones interpretadas por artistas como Chavela Vargas, Alejandro Sanz, Dolores Pradera,   Olga Guillot, Libertad Lamarque, Lucero, paulina Rubio y por supuesto Luis Miguel.

Entre sus temas más destacados se encuentran “Te extraño” y “No sé tú”. Sus baladas y boleros son indispensables para cualquier enamorado.

Este año se presentará en el sitio arqueológico de Chi-Chen-Itzá en s natal Yucatán.

 

 

Roberto Cantoral

Originario de Tamaulipas este autor y cantante es responsable de letras como “Reloj”, “La Barca” y “El Triste”. Ésta última interpretada por el cantante José José  y que le daría el tercer lugar en el Festival OTI de 1970.

 

 

Josan Sebastian

Llamado el “Poeta de Juliantla” este cantautor se ganó el aprecio y reconocimiento del público con canciones como “Secreto de Amor”, “El Primer Tonto” y “Un idiota”.

Sus presentaciones se convirtieron en un espectáculo ecuestre original e inigualable, ganándose el título del “Rey del Jaripeo”.

 

 

Consuelo Velázquez

Esta jalisciense es la responsable del tema musical “Bésame Mucho” con más adaptaciones no sólo en idioma español, ya que hasta Los Beatles grabaron este tema en inglés.

Lo más curioso es que Consuelito, llamada así de cariño, compuso este tema a la edad de 16 años cuando aún no recibía su primer beso.

La canción ha sido tema en innumerables películas, siendo la interpretación de Pedro Infante en la película “los Tres Caballeros” una de las más recordadas.

 

Seguir leyendo

Trending