Conéctate

Seguridad

Revisarán autoridades estatales a empresas de seguridad privada

Redacción

Publicado

en

Durante la reunión semanal del GCL, encabezada este día por el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, se analizaron los sucesos que en materia de seguridad se registraron a lo largo de la semana, por lo que se acordó revisar de manera minuciosa los lineamientos y la regulación de las empresas de seguridad privada en Zacatecas.

Se hizo una evaluación de los resultados obtenidos, entre los que destaca el trabajo de la Policía Estatal, corporación que, en menos de un mes, ha asegurado cerca de 30 armas de fuego, lo que permite debilitar a los grupos delictivos y prevenir la posible comisión de delitos.

Salas Dávila abordó el tema de las empresas de Seguridad Privada y destacó la importancia de revisar de manera minuciosa sus lineamentos, así como llevar a cabo una regulación estricta de las empresas y de quienes forman parte de ellas.

Se acordó que integrantes del GCL, así como representantes y directores de estas empresas, sostengan en próximos días una reunión en la que se revisen los puntos antes señalados, además de integrar una lista en la que se concentren datos y detalles de las personas que laboran en dichas empresas.

El Secretario General aseguró que este tipo de acciones permite tener un mejor control y regulación de estas empresas, a fin de trabajar con mayor coordinación y con seguridad de conocer e identificar a quienes brindan su servicio en las mismas.

Posteriormente, el GCL revisó las acciones llevadas a cabo durante una semana y se acordó continuar con los diversos operativos y con la estrategia diseñada, a fin de seguir obteniendo resultados positivos en materia de seguridad.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Reconoce Camberos desaparición de policías y agresiones a comandancias

Redacción

Publicado

en

El secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos Hernández, informó que a lo que va del año se han reportado como desaparecidos 2 policías municipales, uno de Calera en el mes de noviembre y otro de Nochistlán.

“De policías desaparecidos de la Policía Estatal no tenemos, pero si tenemos del año pasado, 1 policía desaparecido y dos elementos administrativos. En 2016 un elemento desparecido” (…) “En cuanto a policías municipales, en este mes tenemos un policía de Calera se reporto como desaparecido y tenemos otro en Nochistlán. Del año pasado tenemos 3 de Enrique Estrada, otro en Nochistlán y uno más en Apulco” dijo el secretario.

El funcionario estatal aseguró que las investigaciones son llevadas por la fiscalía, sin embargo de acuerdo a las indagaciones internas de la propia Secretaria de Seguridad Publica, “las desapariciones están relacionadas con su trabajo”.

Agresiones a comandancias

En otro orden de ideas, informó que durante el año 2018 se han presentado cuatro agresiones en contra de comandancias municipales, 2 en Miguel Auza, 1 en Ojo Caliente y otro en Juan Aldama. A decir del secretario, estas agresiones se deben por la negativa de los directores de las policías municipales en participar en actos ilícitos con el crimen organizado, por lo que de forma de intimidación, realizan dichos ataques.

Instituto de Formación Profesional Policial

El secretario de Seguridad Pública informó además que el Instituto de Formación Profesional Policial, ha impartido capacitación y profesionalización a 2 mil 807 policías. Además señaló la importancia de que la sociedad conozca la existencia de este instituto.

“Muchos ciudadanos no conocen que tenemos un Instituto de Formación Profesional Policial. Con la tecnología que contamos, estamos esperando que nos llegue el equipo para la sala de Manejo Virtual que peritita mejorar el adiestramiento de los policías” finalizó.

Seguir leyendo

Seguridad

Detienen a hombre con armas y drogas en Fresnillo

Redacción

Publicado

en

Mediante un comunicado por parte de la Vocería en Materia de Seguridad, se informó que Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a un hombre en posesión de dos armas de fuego cortas y droga conocida como cristal.

La persona detenida se identificó como Felipe de Jesús N. de 23 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y del interior de la unidad motriz.

Tras lo cual, los efectivos de la PEP encontraron al hombre en posesión de dos armas de fuego cortas, una calibre 45 milímetros y otra calibre 38 Especial.

Seguir leyendo

Seguridad

Repuntan asesinatos en Zacatecas, disparan cifras respecto a 2017

Redacción

Publicado

en

Esta semana se presentaron 16 asesinatos en diversas partes del estado, siendo el municipio de Fresnillo en donde hubo mayor numero de muertes con 8 de ellas.
 
A decir de la Vocería en Materia de Seguridad, estos hechos alarmaron al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, quien dio instrucciones a las corporaciones de seguridad para redoblar esfuerzos y crear filtros, con el objetivo de tratar de disminuir los actos delictivos en Zacatecas.
 
Cabe señalar, que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el año 2017 se registraron 690 homicidios; 551 dolosos y 139 culposos.
 
De enero a septiembre del presente año, se han contabilizado 505 homicidios, 396 dolosos y 109 culposos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto