Conéctate

Estado

Llama Cristina Rodríguez a luchar contra el cáncer de mama

Redacción

Publicado

en

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo un llamado a la prevención con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y en el marco de la Feria DIFerente realizada en el municipio.

“La vida te da muchas oportunidades, la detección oportuna es una oportunidad de vida, cuidémonos todas y acudamos a hacernos nuestras revisiones periódicas, prevenir es vivir”, expresó ante decenas de habitantes de esta demarcación.

Mencionó que el Sistema Estatal DIF, a través del programa Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF), promueve la autoexploración en mujeres mayores de 40 años, ya que el cáncer de mama es de las primeras causas de muerte en las mexicanas.

Agregó que se realiza exploración cuando la persona la solicita o manifiesta lesiones sospechosas y, si la situación lo amerita, son canalizadas para realizarse una mastografía a la Secretaria de Salud (SSZ) del Gobierno del Estado.

Por ello, la titular del SEDIF invitó a la población a generar conciencia sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas para prevenir, detectar y actuar a tiempo.

Cabe destacar que los programas y servicios que ofrece la Feria DIFerente incluyen un mastógrafo móvil, donde personal de calificado del Sector Salud estatal atiende de manera gratuita a las zacatecanas que lo solicitan.

Asimismo, acompañada por las autoridades del Ayuntamiento de Villa García, Cristina Rodríguez de Tello encabezó la entrega de apoyos y servicios que el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, acerca a la ciudadanía a través de las Ferias DIFerentes.

Fue así la población recibió: 140 paquetes de aves de traspatio, 20 bicicletas por parte del programa Ayudándome a llegar a mi escuela y más de 300 lentes de los programas Ver bien para aprender mejor y Una visión DIFerente, con una inversión total de 147 mil 160 pesos.

Finalmente, más de 160 servidoras y servidores públicos de las dependencias estatales y federales brindaron información sobre los más de 5 mil 400 programas que manejan para mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Por actividad en el Congreso, reagendarán reunión entre Tello y legisladores zacatecanos

Redacción

Publicado

en

La reunión programada para este martes entre el gobernador Alejandro Tello con legisladores federales fue reagendada para la próxima semana, a solicitud de las y los diputados federales, quienes fueron convocados a sesión legislativaa las 7:00 de la noche, justo a la hora en que se realizaría el encuentro con el mandatario estatal.

Debido a esta situación, las y los senadores, quienes también participarían en la reunión, aceptaron que se reprogramara el encuentro, ya que el objetivo es que las y los legisladores federales, en coordinación con funcionarios del gobierno estatal, acuerden una estrategia conjunta para la gestión de recursos.

El mandatario estatal explicó que ésta fue una situación extraordinaria, debido a los acontecimientos que se registraron en la Cámara de Diputados, donde se avaló en lo general la Ley Orgánica de la Administración Pública, por lo que consideró conveniente reagendar la reunión.

Lo importante, dijo, es el trabajo coordinado que su administración realiza con legisladores federales de todas las fracciones parlamentarias, con miras a la aprobación del Paquete Económico de 2019.

Destacó la voluntad por parte de las y los representantes populares para lograr los recursos que permitan a Zacatecas continuar con su desarrollo, por lo que espera que la próxima semana puedan llegar a acuerdos importantes, a fin de lograr un presupuesto histórico para la entidad.

Seguir leyendo

Estado

Aplican 62 mil vacunas anti-influenza a población zacatecana

Redacción

Publicado

en

Soledad Ramírez Olvera, responsable del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud del Gobierno de Zacatecas, informó que, a un mes de iniciada la temporada invernal 2018-2019, se han aplicado 61 mil 444 dosis de vacuna anti-influenza estacional, lo que significa 26.6 por ciento de la meta total que es de 231 mil 279 dosis.

Agregó que en menores de 5 años se han aplicado 37 mil 365 dosis; de 60 y más, 13 mil 899 del biológico, que es completamente gratuito y se aplica en cualquier centro de salud.

Exhortó a la población a que acuda a vacunarse, sobre todo, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con VIH-Sida, cáncer, asma, cardiopatías, diabetes mellitus y obesidad mórbida, que se encuentran dentro de la población en riesgo.

Seguir leyendo

Estado

Pide Tello a jóvenes ser actores de cambio social

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello invitó a las y los jóvenes del estado a participar como agentes de transformación social en la encomienda de elevar la calidad de vida de las familias del estado.

Al visitar el Centro de Bienestar Santa Lucía, en Calera de Víctor Rosales, el Ejecutivo se reunió con las y los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad o contextos de violencia, con el fin de conocer de primera mano sus propuestas para mejorar el entorno en que se desarrollan.

Durante el recorrido, el Gobernador también celebró el esfuerzo de las y los universitarios que participan en las Brigadas de Activación Social (BAS), quienes ofrecen atención integral especializada en las colonias de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Alejandro Tello les externó que las acciones conjuntas entre sociedad y Gobierno ayudarán a mejorar las condiciones de seguridad de las localidades, ya que tareas como proveer de alumbrado público, o terrenos baldíos limpios -ejemplificó- son factores que inhiben el delito.

El Centro de Bienestar Santa Lucía tiene la misión de fortalecer la participación ciudadana, a través del desarrollo de asambleas vecinales, y ofrece clases de alfabetización y regularización de estudios, las cuales se rigen bajo un modelo de orientación vocacional.

También, contribuye a mejorar las habilidades y aptitudes de las personas, para que así logren con mayor facilidad incorporarse al mercado laboral, además de contar con actividades deportivas para generar valores como el trabajo en equipo.

Algunas de las actividades de los centros son clases de inglés, mejoramiento de escritura, programación neurolingüística, robótica, emprendimiento, planes de negocios, diseño de páginas web, eco tecnologías, pintura y dibujo, o incluso elaboración de dulces típicos.

Debido a estas ventajas, el Gobernador Tello invitó a la población a acercarse a estos centros de desarrollo social, para lo cual sólo es necesario presentar copia de identificación oficial, junto con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto