Conéctate

Economía y Finanzas

Vuelve a situarse dólar por debajo de los 19 pesos

Redacción

Publicado

en

Al iniciar operaciones el dólar estadounidense se cotiza este martes en un promedio de 18.92 pesos a la venta y en 17.60 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en estos centros cambiarios en un máximo de 19.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 23.26 pesos y se compra en un mínimo de 21.57 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Economía y Finanzas

Llega el peso a su nivel más bajo desde junio de 2018

Redacción

Publicado

en

El peso llegó este martes a su nivel más débil desde junio, en medio de preocupaciones por decisiones que ha anunciado el gobierno entrante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de su partido en el Congreso.

La moneda local cotizaba en 20.4740 por dólar, con una pérdida de 0.55 por ciento, u 11.30 centavos, frente a los 20.361 de referencia de Reuters del lunes.

“La moneda mexicana, al igual que otros activos denominados en pesos, no logran disipar los temores y la pérdida de confianza después de las recientes dudas que han generado las nuevas decisiones de política de la próxima administración”, dijo CI Banco en un reporte.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Declaraciones de AMLO fortalecen al peso y la bolsa mexicana

Redacción

Publicado

en

El peso y la bolsa recuperaron terreno este viernes después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no efectuará reformas a leyes financieras o fiscales durante la primera mitad de su sexenio.

Sus comentarios ocurren un día después de que senadores de su partido presentaron una inesperada iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias, lo que hizo que la bolsa se desplomara casi un 6.0 por ciento.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que llegó a hundirse el viernes más de un 3.0 por ciento, perdía un 0.29 por ciento, a 44,063.36 puntos.

Mientras tanto, el peso revirtió todas sus pérdidas tras los comentarios de López Obrador y avanzaba un 0.45 por ciento a 20.11 unidades por divisa estadounidense.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Profeco respaldará derechos de consumidores para el Buen Fin 2018

Redacción

Publicado

en

El gobierno de la Republica recordó que del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2018, una iniciativa que busca ofrecer a los consumidores productos y servicios a los mejores precios del año.

“¡Ya viene #ElBuenFin 2018! Del 16 al 19 de noviembre, paga con tarjetas de crédito o débito y participa automáticamente en el sorteo para ganar el importe de tu compra”, publicó en su cuenta de Twitter @gobmx.

En estos días, las personas podrán encontrar y adquirir bienes y servicios de amplia diversidad como alimentos, zapatos, prendas y accesorios de vestir, autos y mucho más.

Para realizar buenas compras, se recomienda comparar productos parecidos en distintos establecimientos; identificar las necesidades reales, impostergables e inmediatas y adquirir aquello que hace falta; y no gastar más allá de las posibilidades de pago para no perjudicar la capacidad crediticia.

La Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) respaldará los derechos de los consumidores a través de Módulos de atención en los principales aeropuertos y centros comerciales, plazas, tiendas, autoservicios y corredores comerciales del país.

Además, en esta edición del Buen Fin, todas las compras a partir de 250 pesosque se paguen con tarjeta de débito o crédito, participarán de manera automática y gratuitamente en el sorteo, donde se podrá ganar el importe de lacompra con un límite de 10 mil pesos.

El Sorteo El Buen Fin está organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, como un medio para fomentar el uso de medios electrónicos de pago.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto