Conéctate

Tendencia Digital

Muere Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft

Redacción

Publicado

en

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, Microsoft, falleció hoy a los 65 años de edad, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió el lunes por la tarde en Seattle a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

“Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional”, indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21 mil 700 millones de dólares, el fallecido, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésima cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su trabajo filantrópico incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Tendencia Digital

Compra iPhone XS con una bañera llena de monedas

Redacción

Publicado

en

La mañana de este martes, un hombre causó sorpresa al llevar una tina repleta de monedas a una tienda de Apple en Rusia, para comprar un iPhone XS con 256 GB de memoria interna.

Testigos grabaron al sujeto, quien llevaba alrededor de 100 mil rublos en monedas, equivalentes a unos mil 470 dólares.

El vendedor tuvo que armarse de paciencia, ya que estaba obligado a contar cada una de las monedas de la bañera, mientras un grupo de curiosos observaban atónitos la escena.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Muere Stan Lee, leyenda de Marvel Cómics a los 95 años

Redacción

Publicado

en

Stan Lee, escritor y editor de cómics, falleció la mañana de este lunes en el centro médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, California. El legendario miembro de Marvel Comics tenía 95 años y habría sufrido varias enfermedades antes de su muerte.

La noticia fue confirmada por Joan Celia Lee, hija de Stan Lee, a medios como TMZ y The Hollywood Reporter. Por el momento se desconoce cuál fue la causa de muerte de su desafortunada muerte.

Stan Lee nació en Nueva York, Estados Unidos en 1922 como miembro de una familia de inmigrantes rumanos. Su carrera en el mundo de los cómics comenzó a los 17 años cuando trabajó como asistente en Timely Comics, compañía que después se convirtió en Marvel. Como sabes, Lee es uno de los talentos más influyentes en la historia de los cómics de superhéroes. Esto ya que es el creador de emblemáticos personajes como Spider-Man, Iron Man, Hulk, Doctor Strange y muchos otros.

Aunque su carrera se enfocó en los cómics, la realidad es que Stan Lee también fue una figura importante en la industria de los videojuegos. Esto lo decimos ya que sus personajes nos dieron juegos bien recibidos como Marvel’s Spider-Man; Marvel Ultimate Alliance y LEGO Mavel Super Heroes. Además, participó en títulos como The Amazing Spider-Man, The Avengers Origins: Hulk y LEGO Marvel’s Avengers.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Se cae Facebook en algunas regiones del mundo

Publicado

en

La red social Facebook registró este lunes dificultados de acceso de usuarios, especialmente en América, sobre las 18H00 GMT y media hora después comenzó a normalizarse, según numerosos tuits e intentos de periodistas de AFP.

Tanto en la costa este de Estados Unidos como en Canadá pero también en Los Ángeles, o en América del Sur, en Uruguay por ejemplo, un mensaje de error aparecía cuando el usuario quería abrir su cuenta.

“Perdón algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible”, decía el mensaje.

Sobre las 18H30, las conexiones a Facebook en varios lugares se estaban restableciendo, según tuits y periodistas de AFP.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto