Conéctate

Redes Sociales y Más

Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México: La Serie

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

Primera temporada: La campaña

La necesidad de construir un Aeropuerto que cumpla con la demanda del país, no esta en duda. Durante la última campaña, este tema fue tomado por en ese entonces candidato, y hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador; lo cual con sus argumentos, le sumaron votos para su triunfo.

Las frasees, “mafia del poder”, “pueblo pobre y político rico”, “construcción faraónica”, entre otras envolvieron el tema aeroportuario para demostrar la inviabilidad de la construcción en los rumbos de Texcoco, por parte del entonces candidato de MORENA.

La obra ya estaba aprobada por la actual administración, avanzada y mencionada como la más grande del sexenio.

Así que en ese entonces NAICDMX (Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX), porque así se le llamaba, se construía con “viento en popa”, con la participación de muchas constructoras, nacionales e internacionales.

Este hecho del aeropuerto, parecía no tener vuelta de hoja, sobre todo por los pasados intentos del ex presidente Vicente Fox y de Felipe Calderón, quienes no lograron el cometido de la construcción.

Segunda temporada: NAIM la consulta

La continuidad con respecto de que si se construye o no el NAIM, viva más que nunca en la agenda del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta práctica del próximo ejecutivo, es realizar una consulta ciudadana, para conocer la opinión del pueblo.

Los especialistas mencionan, que este tipo de ejercicios no podrán ser realizados tan fácilmente, en el momento que Andrés Manuel López Obrador tome su cargo, ya que por ley existen reglas para este tipo de “consultas”.

Lo que si, para esta temporada, “NAIM la consulta”, ya tiene fecha de realización. En pasada conferencia de prensa, el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, mencionó que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre y en resumen con dos preguntas claves. Se continúa la obra actual o se adapta Santa Lucía y el Benito Juárez.

Esta encuesta organizada y supervisada por el gobierno que entra, tendrá que transmitir a los encuestados la importancia de la decisión.

Lo que debemos esperar, es el resultado y que este, no deje mal sabor de boca en los votantes.

Tercera temporada. ¿Qué pasó con el NAIM?

Lo que si queda claro, es que el NAIM ya pasó a la historia. Después de tanta opinión, critica, dinero invertido y encuestas ciudadanas, eso marcará la historia del resultado del NAIM.
Así mismo, esperemos que no pase de ser tema de campaña a promoción de gobierno, pues lo más importante es la seguridad de los pasajeros, el dinero invertido y el desarrollo del país, por la necesidad de tener un aeropuerto del nivel que México se lo merece.

Call to Action

En el Senado de la República, los trabajos a todo lo que dan. Aunque se mencionen las diferencias en los liderazgos, eso no ha mermado la motivación de los nuevos legisladores, por sacar adelante los trabajos pendientes en las nuevas comisiones.

También, no podemos dejar de mencionar los ajustes en el Senado, en el próximo presupuesto 2019, varios millones, usted dirá.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Redes Sociales y Más

Zacatecas se mueve y es el cetro del país

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

Se ve siente, MORENA ya viene.

No cabe de duda que los acontecimientos de los últimos días, lo único que nos has dejado claro, es que la presidencia del próximo sexenio ya está presente.

La encuesta, consulta o como usted quiera llamarla, donde se determinó se detuviera la construcción del aeropuerto de Texcoco, será una de las propuestas de su campaña que cumplirá Andrés Manuel López Obrador, ahora que tome protesta como presidente el próximo primero de diciembre.

La contra respuesta ciudadana a esta decisión se efectuó este domingo con una marcha en la que asistieron aproximadamente cinco mil personas a favor de la construcción del aeropuerto de Texcoco. Está manifestación calificada en las redes sociales como #marchafifí, se llevó a cabo de forma pacífica pero si con consignas como “¡Texcoco sí, caprichos no!”.

Por el momento, esta manifestación nos demostró, que el próximo gobierno tendrá manifestaciones no solamente de demandas de necesidades básicas, sino también de enfoque económico por sectores medios de la población como fue este fin de semana.

Para muestra un botón, y la bolsa se nos cayó por la intensión de querer bajar las comisiones bancarias a través de impulsar una ley.

El Senador Ricardo Monreal, hace su labor impulsando una iniciativa que podría favorecer a la clase media, quienes son los que más aportan al sistema bancario y requieren del servicio financiero, sobre todo de sus créditos, buscando disminuir el costo de este servicio.

Al parecer este capítulo aún no se cierra y, aunque el sistema financiero lo resintió, este tipo de iniciativas seguramente seguirán avanzando sin mucho contrapeso.

Zacatecas se mueve y es el cetro del país.

De un tiempo para acá, pareciera que se piensa que quien se adelanta en las campañas electorales tiene más oportunidad de ganar. En este caso hablamos de Zacatecas; bello lugar conocido por su minería, arte y cultura, entre muchas otras cosas.

Este estado, ubicado en el centro de nuestro país, lleva varios sexenios que a pesar de su riqueza no puede salir de su rezago económico y ahora de violencia. Senadores como José Narro Céspedes presidente de la comisión de agricultura y participante en otras más, comienza asomar sus intenciones por el máximo cargo ejecutivo del estado. Político hecho en la izquierda y con experiencia, sabe que tendrá que enfrentar un muy probable regreso de David Monreal o el intento de su hermano Saúl, el actual triunfador en la presidencia municipal de Fresnillo.

José Narro tomará sus tiempos, pero la posibilidad está abierta, pensando que no hubiera un acuerdo y una sucesión adelantada como se rumora; pero eso el tiempo lo dirá.

Por lo pronto, los zacatecanos si han tomado el trabajo en serio en el senado y solo basta mencionar a Geovanna Bañuelos, Presidenta de la comisión de minería; José Narro, en agricultura y su líder Ricardo Monreal. Los tres de izquierda y sin contrapeso aparente.

Llegará los primeros cien días en las alcaldías.

Los primeros cien días de gobierno en un municipio o, alcaldía siempre se toman muy en serio. Los nuevos funcionarios llegan con muchas ganas y quieren cumplir sus promesas de campaña.

En la todavía CDMX, los nuevos alcaldes tratan de hacer su esfuerzo, sin embargo, como siempre, las arcas están vacías e intentan realizar algo con lo que tienen para llegar a los cien días, de la mejor forma.

Cuáles son los problemas que se enfrentan estas nuevas administraciones. Nada nuevo; pagar salarios a los empleados, tapar baches después de acabada la temporada de lluvia, recopilar información de la administración, si es que algo les dejaron, organizar a sus equipos de confianza, para poder administrar de acuerdo a sus proyectos y, entre los más importantes, administrarse mediáticamente para poder crecer y aspirar a otro cargo, que hoy podría ser la reelección.

Entre los que se destacan con experiencia, está Víctor Romo y Layda Sansores, otros no tanto pero con respaldo, Néstor Núñez y debutando con ganas Manuel Negrete.

Así que esperemos que estos primeros cien días cumplan con sus metas por el bien la gobernados.

Call to action.

Las convocatorias ahora por las benditas redes sociales, pero en todos los sentidos.

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

La CDMX que ya no será CDMX

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina (@DanMSocial)

Dicen que no hay tiempo que no se cumpla. La hegemonía del color rosa y violeta en la Ciudad de México, está llegando a su fin. En pocos días las propuestas para cambiar la imagen de estas siglas, logotipo y colores se realizará por la nueva Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

CDMX una marca registrada en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y con fecha de vencimiento próximo año 2024; pasará a ser un activo, sin movimiento en la próxima administración.

Ahora, en esta nueva etapa de gobierno cuáles serán los colores, el emblema y cómo se le dará gusto a la gran diversidad donde se ha orientado la vida social de la Ciudad de México.

Ahora existe una nueva constitución, cambios de Delegados a Alcaldes, Asamblea a Congreso de la Ciudad México y todos contemplaran también cambios en sus imágenes para borrar el pasado, un costo más cargado a los contribuyentes.

Esperemos que este nacimiento, hacia nuevas ideas convenzan a quienes votaron a favor y, proporcionen a la ciudadanía algo más que cambio de colores.

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum sabe que cada cambio cuesta y quienes pagan son los ciudadanos, pero también se desgasta el capital político, así que ojalá estos cambios tengan más profundidad y no solo se queden en colores e imagen.

Delegados, Alcaldes y ambulantaje.

Las problemáticas sociales y de convivencia en cada Alcaldía pueden ser muy particulares, dependiendo la zona. Estas alcaldías han crecido poblacionalmente y muchas de ellas con una importancia social y económica, que compiten con capitales estatales en todos los aspectos.

Por mencionar algunas de sus problemáticas, tenemos asentamientos irregulares, construcciones fuera de reglamento, falta de agua y hoy como en todo el país la situación de la seguridad, entre otros temas de importancia.

Sin embargo, uno de los males necesarios es el ambulantaje. En todas las alcaldías existen, se dan por la necesidad de no conseguir trabajo estable o, que estos empleos son mal pagados y no se gana la suficiente para subsistir.

La contraparte, el consumidor, aquel empleado ahora denominado coloquialmente “godinez”, que se ve obligado por su situación económica a recurrir a estos establecimientos irregulares. Seguido de esta situación comercial en la calle, se detona claramente, la mala alimentación de millones de capitalinos, sumada a una situación de salud en la población por la falta de higiene, así como el descontrol del flujo económico que se genera diariamente.

Solo como detalle, le proporcionamos este número, en un recorrido por la colonia San Rafael, se inventariaron, con fotografía y geo localización, ciento veintitrés puestos ambulantes y semifijos. Este número proyéctelo en toda la alcaldía de la delegación Cuauhtémoc o si gusta, en toda la ciudad. Seguro, pensará en un proyecciones inimaginables.
Hoy, que el morenista Néstor Núñez alcalde de Cuauhtémoc tome protesta junto con todos los nuevos alcaldes de la Ciudad, ya tendrán trabajo suficiente para regular y remediar, este mal necesario, sin dañar al que quiere auto emplearse y al que necesita alimentarse diariamente.

El Senado en el rumbo esperado.

Todos muy trabajadores en el Senado, las comisiones ya casi listas y todos los integrantes dando su mayor esfuerzo. Este es el comienzo y esperemos no se pierda la velocidad en los siguientes años.

Ricardo Monreal, por MORENA marca el ritmo de su bancada mayoritaria para empujar los trabajos parlamentarios.

La “chiquillada”, ya sea del PRI, PAN aprendiendo a ser oposición, pero aunque se sellen sus labios porque les reducen los tiempos de participación en el pleno, no causa efecto para detener a los morenistas. El camino de este nuevo gobierno ya agarró rumbo y esperemos que sea para bien del país.

Call to Action.

A seguir las cuentas de redes sociales de los senadores y diputados, ya que el presidente electo lo dijo “benditas redes”.

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

UNAM, septiembre y “Por mi raza hablará el espíritu”.

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

Hace casi un año, los jóvenes se organizaban para el apoyo a la ciudadanía después del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Ahora, nuevamente en este mes los jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios de nuestro país se hicieron escuchar, para poner en claro que la UNAM es un espacio de desarrollo social y cultural y, no están dispuestos a dejarlo en manos de la delincuencia.

En este sentido se hicieron escuchar más de treinta mil estudiantes el pasado miércoles, donde exigieron la expulsión de porros, por lo acontecido en la explanada de rectoría, debido a las agresiones cometidas en contra de compañeros universitarios.

El cierre de escuelas, facultades y paro de muchos centros de estudios en respuesta a estas negativas acciones, no solo demuestran la forma de organización, sino la conciencia ciudadana con la que los jóvenes puede reaccionar y enfrentar acciones negativas

Ahora las escuelas vuelven en su mayoría a las actividades normales, sin embargo, las exigencias de seguridad en la UNAM son crecientes.

Las sesiones de la asamblea interuniversitaria continúan y, esto para realizar el pliego petitorio donde algunos padres de la víctimas han solicitado incluir la renuncia del Rector Enrique Graue.
Las marchas continuarán y esperamos que estas agresiones no se repitan, por que los jóvenes han demostrado estar dispuestos a cuidar sus derechos.

Recordemos que hace casi cien años, en 1920 la frase celebre por José Vasconcelos para despertar conciencia en los jóvenes fue:
“Por mi raza hablará el espíritu”.

Secretaría de Bienestar, un cambio profundo.

Dejará de existir la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y, a partir del próximo gobierno, donde Andrés Manuel López Obrador tome posición como Presidente Constitucional, se renombrará como Secretaría de Bienestar, de quien será responsable María Luisa Albores.

María Luisa Albores, nacida en el estado de Chiapas, que por cierto uno de los de mayor necesidad en el país.

La próxima secretaria cuenta con un currículum que avala conocimiento en muchos temas del campo, pero más aún, en la práctica de muchos proyectos productivos, como en temas del café, ambientales, turísticos, cultivos alternativos, entre otros; esto demuestra su trabajo a ras de tierra, con lo cual agrega experiencia para las necesidades prácticas de su encargo y esperemos que también cambie el estilo del funcionario que solo entrega apoyos ciudadanos en grandes eventos para la foto

Ahora, el reto de distribuir recursos que lleguen a los más necesitados, como lo ha sido está dependencia, es bastante grande y sobre todo, con tantos compromisos de campaña, la cuestión es que alcance para todos, pero sobre todo que llegue a los más necesitados.

El objetivo encargado entre otros, para este período de gobierno que va a nacer, será activar cien millones de hectáreas de propiedad social; al parecer una especia de una nueva reforma de la tierra para hacerla productiva.

Esperemos que así sea, sobre todo para los millones de familias necesitadas del campo..

Las mujeres, líderes y con decisiones en la políticaDespués de la entrega de su sexto informe de gobierno en la cámara de diputados, el Presidente Enrique Peña Nieto, realizó en Palacio Nacional un mensaje con la presencia de empresarios, políticos y destacados lideres de la sociedad civil.

Sin embargo, no podemos dejar de observar a dos mujeres clave en estos momentos en el país, y es que en primera fila se encontraban para escuchar este último mensaje presidencial a Claudia Ruiz Massiu y Yeidckol Polevnsky presidentas del PRI y de Morena respectivamente; mujeres que ahora deberán tomar decisiones importantes para el ámbito político nacional desde dos extremos de aceptación ciudadanaDespués de fungir como legisladora y Secretaria de estado en dos dependencias, Claudia Ruiz Massiu está comprometida con su partido para enfrentar al reto de echar a andar una institución con orden y hacer renacer al PRI Nacional, algo que para algunos de sus críticos parece imposible, sobre todo por los recientes resultados de la última elección. Así, que si este resurgimiento del revolucionario institucional se logra, será un resurgimiento como Ave Fenix.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky tiene el compromiso de ser un partido como nueva primera fuerza política nacional y, deberá respaldar un gobierno entrante y con muchos compromisos de campaña.
Yeidckol Polevnsky tiene amplio conocimiento de la política sin lugar a dudas, solo esperemos sea suficiente para alcanzar las metas propuestas por el líder de su partido, hoy Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dos mujeres, líderes con experiencia y esto es un cambio de visión para el manejo de la política que muchos mexicanos esperan sean a favor del país.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto