Conéctate

Educación

Estudiantes sanmarqueños recuerdan con marcha a desaparecidos de Ayotzinapa

Redacción

Publicado

en

Más de 100 alumnos de la Escuela Normal Rural de San Marcos, del municipio de Loreto, marcharon este miércoles desde la Secretaria de Educación hasta Plaza de Armas, con el objetivo de recordar la desaparición de 43 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa hace 4 años.

El estudiante Sergio Vázquez aseguró que la principal inconformidad es la falta de acción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como la supuesta participación de corporaciones policiacas en la desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre del 2014.

En cuanto a las promesas del rpesidente electo Andrés Manuel López Obrador, en donde se comprometió a dar más recursos a las escuelas normalistas, el joven estudiante se mostró incrédulo, ya que para los normalistas “todos los gobiernos son iguales”, por lo que esperaran ver resultados para fijar su postura.

“Nosotros tenemos una ideología, no creer en ningún gobierno, hasta ver acciones nosotros estaremos apoyándolo” expresó el joven normalista.

Finalmente, el joven normalista habló sobre las principales necesidades de la escuela Normal de San Marcos, así como de los alumnos que estudian en ella ya que urgen la mejora de las becas alimenticias, así como la renovación de colchones, y de las propias instalaciones del centro educativo.

“No es justo que sobrevivamos con 70 pesos diarios para desayuno, comida y cena, nos preocupa la poca cantidad de dinero que nos dan en nuestra beca alimenticia” dijo el joven.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

UAZ

Logran acuerdo y reanudarán actividades en Cultura de la UAZ

Redacción

Publicado

en

A través de un boletín la administración central de la máxima casa de estudios informó que en una mesa de diálogo que se estableció entre las representaciones de la delegación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) y la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado a través de su Secretaría General, se acordó reiniciar con normalidad la actividad administrativa y académica en la Unidad Académica de Cultura el próximo lunes.En un ambiente de respeto a la función y áreas de responsabilidad se clarificaron las diferencias mediante el dialogo, que generaron la suspensión temporal de labores el viernes pasado, para continuar con las labores en la mencionada unidad académica.

El comunicado agrega que la rectoría a través de la Secretaría General de la UAZ atendió de inmediato la situación, que pudo superarse anteponiendo la institucionalidad y el respeto en las actividades administrativas.

Seguir leyendo

La nota del día

Toman edificio de Idiomas de la UAZ; denuncian hostigamiento laboral

Redacción

Publicado

en

Este viernes trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tomaron el edificio de que alberga a la Unidad Académica de Idiomas de la máxima casa de estudios, para denunciar presunto hostigamiento laboral y exigir mejorar las condiciones por un trato más digno.

En el recinto, con la bandera rojinegra, se encontraron alrededor de 10 personas resguardando el plantón, quienes informaron del presunto hostigamiento laboral hacia compañeros que laboran en la Unidad.

Enrique De La Torre Flores, integrante del Comité Ejecutivo del STUAZ, declaró qué hay personas que no quieren retirarse del área de trabajo, “es una persona que ya está trabajando como de confianza, ella está ya jubilada ante el ISSSTE y lejos de dejar el espacio, se está negando”.

Señaló que esta situación está afectando a compañeros que vienen atrás en la espera de obtener esos beneficios. Denunción además, presione “más a unos que a otros” de parte de autoridades institucionales, “debe ser el trato por igual a todos en general, nadie tiene más derechos que otros y todos debemos tener un trato digno”.

Los manifestantes anunciaron que el paro y la toma del edificio seguirá por hoy y mañana, y de no tener respuesta se prolongará hasta el próximo lunes.

Seguir leyendo

UAZ

Promueve UAZ prevención del cáncer de mama con carrera atlética

Redacción

Publicado

en

En el marco de octubre, mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, alumnas de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunciaron la realización de la carrera atlética 5k “Corriendo por la vida”.

La carrera, recorrerá el “Caballito de Ortega” al Parque “La Encantada” y de regreso, y podrán participar alumnos de la Universidad en las ramas varonil y femenil, así como el público en general, en las mismas categorías.

El evento se realizará el próximo 21 de octubre, y servirá para generar consciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto