Conéctate

Tendencia Digital

En cuestión de horas, iPhone XS agotado en México

Redacción

Publicado

en

A pesar de su costo de 35 mil 499 pesos, el iPhone XS Max de 512 GB se agotó en tiendas de México, tan solo unas horas después de que una sucursal de Apple, ubica en la capital, abriera sus puertas.

El primer mexicano en adquirir el nuevo teléfono de la compañía fundada por Steve Jobs fue Antonio Hueto Gómez, originario de Saltabarranca, Veracruz, quien se formó desde ayer jueves para poder adquirirlo.

Junto a Hueto Gómez, más de un centenar de personas hicieron fila en la tienda de Apple en el centro comercial de Santa Fe, con el objetivo de ser una de las primeras personas en tener el dispositivo en México, a pesar de su gran costo.

El iPhone XS Max tienen una capacidad de 512 GB, una pantalla de 6.5 pulgadas, además de haber versiones disponibles de 256 GB, con un costo de 30 mil 699 pesos, y la de 64 GB tiene un valor de 26 mil 999 pesos.

En tanto, el iPhone XS, con una pantalla de 5.8 pulgadas, vale entre 24 mil 499 y 32 mil 999 pesos; en tanto la versión más barata es el iPhone XR, que va de los 18 mil 499 a los 22 mil 199 pesos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Tendencia Digital

Facebook retira cientos de perfiles a un mes de elecciones en EEUU

Redacción

Publicado

en

Facebook retiró más de 800 páginas y perfiles albergados en su red social por no respetar sus reglas contra lo que considera comportamientos “no auténticos”, cuando solo falta un mes para las elecciones legislativas en EE.UU.

En una entrada en el blog de la compañía, la red social más usada del mundo explicó que la mayoría de estos internautas usaban información falsa, tenían varias cuentas bajo un mismo nombre o promocionaban contenidos de forma irregular.

La empresa retiró 559 páginas y 251 cuentas, algunas de las cuales se dedicaban a “confundir a la gente haciéndoles creer que eran foros de debate político legítimos”, mientras que otras dirigían a los usuarios a lugares web llenos de anuncios y “spam”.

El criterio de Facebook para retirar las páginas y cuentas, por tanto, no se basó en los contenidos, sino en “no ser transparente sobre quién se es y qué se quiere” en la red social, ya que, según la compañía, esos usuarios escondían motivaciones económicas o políticas.

El diario The New York Times informó que los responsables de las páginas que fueron retiradas se encuentran en suelo estadounidense, y querían influir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

La red social cofundada por Mark Zuckerberg está siendo objeto de especial escrutinio de cara a los comicios al Congreso, después de que se revelara que fue usada desde dentro y fuera de EE.UU. en la campaña presidencial de 2016 para difundir noticias falsas que influyesen en los resultados.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Tras falla de seguridad en Facebook, hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios

Redacción

Publicado

en

Una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en Facebook permitió a piratas informáticos acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios, dijo el viernes la red en un comunicado, que redujo así el número de afectados respecto al anunciado originalmente.

La mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones. Anteriormente, había hablado de 50 millones de cuentas comprometidas al revelar el caso el 28 de septiembre.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

WhatsApp podía ser hackeado a través de videollamada

Redacción

Publicado

en

Una falla en el servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron el miércoles los sitios web de tecnología ZDnet y The Register.

La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación WhatsApp en teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sistema operativo Android, se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook a principios de octubre, según un informe de divulgación técnica publicado en Internet.

Facebook no respondió a las solicitudes de comentarios de manera inmediata. No está claro si el error fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara.

“Es muy serio”, escribió en Twitter Travis Ormandy, el investigador de Google Project Zero que descubrió la falla. “Sólo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp”, advirtió.

Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año. La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto