Conéctate

México y el mundo

El cambio debe consolidarse con hechos: Tello

Redacción

Publicado

en

Trabajar al límite de sus posibilidades y respeto irrestricto a la autonomía del municipio, fue la oferta que planteó el Gobernador Alejandro Tello al Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla durante su toma de protesta.

“Julio Cesar Chávez, todos te deseamos el mayor de los éxitos en tu administración, los logros se darán con base al trabajo, es momento de demostrar con hechos; serenidad madurez, templanza y mente abierta por el bien de Guadalupe”, manifestó.

El mandatario estatal añadió: “de mi parte y de parte del Gobierno del Estado esperen cooperación absoluta al límite de nuestras posibilidades”, aseguró y aunque dijo que los recursos materiales siempre serán insuficientes, la voluntad de trabajar unidos les permitirá salir adelante.

El titular del Ejecutivo refirió que lo anterior será vital para que Guadalupe se consolide y se convierta en una administración de resultados.

“Historia, trabajo y progreso reza el escudo de Guadalupe. Con un trabajo conjunto lograremos progreso para este tierra y escribir líneas positivas dentro de su historia”, destacó Tello Cristerna.

Agregó que si se pudo lograr un cambio en las urnas, hoy este se debe consolidar en los hechos. “Cuentas conmigo y cuento contigo, por Guadalupe por su gente por Zacatecas”, afirmó el Gobernador quien deseó el mayor de los éxitos en la administración que hoy inicia.

El mandatario calificó como “maduro” al sistema político mexicano, porque se está dando relevo de poderes entre presidentes municipales de distintas expresiones y será con esa misma institucionalidad, con la que el Gobierno del Estado trabaje de forma coordinada con el municipio, buscando en todo momento lo mejor para sus habitantes.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

San Francisco atraviesa crisis por humo de incendio en California

Redacción

Publicado

en

Las autoridades de San Francisco, donde las escuelas públicas cerraron este viernes, instaron a los residentes a permanecer en el interior debido a la contaminación del aire causada por el enorme incendio en el norte de California.

Los famosos “Cable Cars”, los icónicos tranvías de tracción por cable de San Francisco, también fueron programados para detenerse el viernes, siendo reemplazados por transbordadores.

A pedido de la alcaldesa London Breed, el transporte público es gratis este viernes. Los vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco también se vieron perturbados debido a la reducida visibilidad.

La calidad del aire se deterioró el jueves hasta alcanzar un nivel considerado “muy poco saludable”, dijeron las autoridades sanitarias de la ciudad.

Residentes publicaron fotos en las redes sociales del famoso puente Golden Gate, difícilmente visible en una atmósfera cargada de partículas.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Aumenta Banxico tasas de interés por tercera vez en 2018

Redacción

Publicado

en

Por tercera ocasión en lo que va de 2018, el Banco de México (Banxico) anunció que elevó en 25 puntos base su tasa de interés; es decir, pasó de 7.75 a 8 por ciento, el mayor desde agosto de 2008.

“En el tercer trimestre de 2018, la economía mundial continuó expandiéndose, si bien de manera más moderada y acentuándose la divergencia en el desempeño de distintas regiones y países”, publicó Banxico en un comunicado.

“En contraste con la zona del euro, Japón y el Reino Unido, que han crecido por debajo de lo previsto, en Estados Unidos la expansión de la actividad económica fue relativamente elevada, en parte como respuesta al estímulo fiscal adopta”.

En el mismo documento explican que, ante los riesgos naturales para la inflación, la política monetaria se ajustará para lograr que no rebase el objetivo: tres por ciento.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Juan Carlos Zepeda renuncia a presidencia de la CNH

Redacción

Publicado

en

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, anunció este miércoles su renuncia al cargo a partir del 1 de diciembre, justo cuando inicia el nuevo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y meses antes de que cumpla su periodo.

Zepeda, maestro en Economía, ha tenido a su cargo la realización de las licitaciones en las que se han adjudicado más de 100 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos tras la profunda reforma energética de 2014, que abrió toda la cadena de los hidrocarburos a la inversión privada.

“He tomado la decisión de terminar mi gestión al frente de la CNH a partir de diciembre de 2018”, dijo Zepeda en un comunicado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y añadió que será asesor externo de la Secretaría de Energía por invitación de la nominada para ser su titular en el próximo gobierno, Rocío Nahle.

“A partir de 2019 me incorporaré a una empresa administradora de fondos de capital orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía”, agregó.

Zepeda, quien ha sido el comisionado presidente de la CNH desde su creación en 2009, fue ratificado en el cargo por el Senado tras la reforma del 2014 para un periodo de cinco años, que terminaba a finales de abril del 2019.

La anticipada salida de Zepeda ocurre tras un reciente intento de Morena, el partido de López Obrador, de hacer modificaciones legales que habrían restado autonomía tanto a la CNH como a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), otro regulador del sector energético, lo que desató críticas y protestas de organismos empresariales.

Los cambios planteados en la Cámara de Diputados no prosperaron, pero analistas consideraron la iniciativa como un retroceso a la autonomía ganada por los reguladores en la reforma del 2014 y un intento de subordinarlos a la Secretaría de Energía.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto