Conéctate

Estado

Desastroso que continuara la huelga en la mina San Martín: Tello

Redacción

Publicado

en

“Sería muy desastroso que sucediera, no por un gobierno, sino por cientos y cientos de familias zacatecanas, por la economía de la región” declaró el gobernador Alejandro Tello Cristerna sobre la continuación de la huelga en la mina San Martín.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal reiteró que tiene conocimiento de que en la mina, ubicada en Sombrerete, están contratando personal. Sin embargo pidió a la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez y al titular de la Secretaría de Economía, Carlos Barcena Pous, que revisaran la situación en San Martín.

“Si cientos de familias de Chalchihuites, Jimenez, Sombrerete, Sain alto y Fresnillo tienen empleo, y sus familias un modo digno de vida estoy a favor de ello” señaló el titular del ejecutivo y añadió que en caso de que exista el ordenamiento será respetuoso de la ley.

La huelga en la mina San Martín de Sombrerete, Zacatecas se mantiene. Una juez de Distrito con sede en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva al Sindicato Minero “reconociendo y protegiendo el derecho de huelga de los trabajadores” que la sostienen desde hace más de 11 años.

AYUNTAMIENTOS EN CRISIS

Tello Cristerna señaló que no puede estar entrando a pagar las quincenas en los ayuntamientos que tienen problemas financieros ya que esto sería “desvirtuar los recursos del estado”.

Señaló los municipios deben ser responsables de sus finanzas, ya que el estado no puede meterse en ese rubro, esto, luego de que la Secretaria General de Gobierno diera a conocer que al menos 10 ayuntamientos pasan por esta situación.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Gestiona Tello con Arturo Elías Ayub mayor conectividad a Internet

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunión con Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex y director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, para gestionar mayor conectividad a internet, a fin de que este servicio llegue a todos los rincones del estado.

En el encuentro, el mandatario solicitó el empresario que sea el conducto para que la empresa de telefonía lleve sus servicios a las regiones donde se carece de conectividad, ya que es una de las demandas y necesidades de la población.

En respuesta, Elías Ayub propuso la realización de un programa piloto que contemple en un inicio tres o cuatro municipios que carecen del servicio, para que América Móvil valore opciones que permitan llegar a las distintas regiones.

Para dar seguimiento al acuerdo, el Gobernador instruyó a Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, a fin de concretar el proyecto que permita ampliar la conectividad de todas las y los zacatecanos a internet.

Alejandro Tello también planteó al empresario la posibilidad de que Grupo Carso invierta en un equipo de Béisbol profesional para Zacatecas, ya que en el estado hay una gran vocación por este deporte y no tiene un equipo como en las entidades vecinas.

Lo anterior, en el entendido de que el consorcio tiene intereses económicos en la entidad, tanto en la minería como en el deporte, mediante el equipo de futbol profesional Mineros de Zacatecas.

El Jefe del Ejecutivo, además, invitó a Elías Ayub a valorar la posibilidad de ampliar las inversiones en territorio estatal, lo que se traduciría en la generación de empleos y mayor desarrollo económico.

Durante el encuentro, el empresario informó al Gobernador que Fundación Telmex donará a Zacatecas apoyos para atender las necesidades de sectores vulnerables de la población.

Entre éstos, destacan aparatos auditivos, bicicletas, lentes, sillas de ruedas y otros accesorios con los que la Fundación apoya a estados de la República, como parte de sus programas de responsabilidad social.

Seguir leyendo

Estado

Siguen sin solución en Rincón Guadalupano; afectados reciben a nuevo secretario

Redacción

Publicado

en

Continúan habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano sin recibir soluciones a los problemas estructurales de sus viviendas según declaró Isaúl Cuevas Solis, representante de los afectados.

Cuevas Solis reiteró que ante las dos posibles soluciones que Gobierno del Estado planteó, quienes optaron por la opción de un cambio de casa son quienes estan en espera desde hace 2 meses y medio, debido a la falta de coordinación entre Godezac y el Infonavit.

El afectado señaló que ya no ha habido reuniones con las autoridades pertinentes, y que desconocen el avance del caso, añadió que los peligros continúan y más aun con la presencia de lluvias en la entidad, puesto que se dañan más las casas.

Cuevas Solis informó que la Secretaría General de Gobierno debe realizar un convenio con el instituto, en donde el gobierno estatal se comprometa a dar una parte del total del precio de las casas a las cuales serán reubicados los habitantes del fraccionamiento.

Ante la falta de respuesta, los habitantes acudieron a la toma de protesta del recién nombrado Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila para tener una auditoria con el funcionario y darle prisa a los tramites del gobierno.

“Aunque las impermeabilices se tiene infiltración de agua, en algunas no se puede encender ni la luz debido a que esta toda la loza mojada” dictó el vecino afectado, al tiempo que informó sobre dos habitantes que han tenido que abandonar la vivienda debido al peligro que representa.

Por útlimo añadió que estos dos dueños de casas del fraccionamiento Rincón Guadalupano están pagando su propia renta, a pesar de que se les había dicho que Godezac lo cubriría.

Seguir leyendo

Estado

Tello toma protesta a nuevos integrantes de su gabinete

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello tomó protesta a cuatro nuevos funcionarios y funcionarias, a quienes consideró como “caras nuevas”, con experiencia profesional y méritos propios en las áreas para las que fueron designados.

Jehú Edui Salas Dávila asumió la titularidad de la Secretaría General de Gobierno; Ana Cecilia Tapia es la nueva Secretaria de Desarrollo Social; María Guadalupe López Marchan, encabeza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), y José Antonio Ramírez Flores es Subsecretario de Desarrollo Urbano.

Al tomarles protesta, el titular del Ejecutivo exhortó a las y los funcionarios a trabajar con honestidad y de manera coordinada para dar buenos resultados a la ciudadanía, en el entendido de que a partir de un minucioso análisis de perfiles decidió darles su confianza por su experiencia y capacidad.

“En equipo, hoy tienen la misión de dar resultados medibles y confiables que estarán a la vista de todos”, dijo a las y los nuevos integrantes de su Gabinete.

Alejandro Tello adelantó que en próximos días continuará con los movimientos para dar una nueva conformación paulatina a su equipo de Gobierno, el cual lo acompañará en los próximos tres años.

Detalló que la Coordinación General Jurídica, que dirigía Jehú Salas, será ocupada en los siguientes días por Federico Soto Acosta, a quien en su momento le tomará protesta.

Asimismo, señaló que la administración estatal no aumentará su plantilla laboral: “la bolsa de trabajo está cerrada”, salvo donde haya relevos o en temas de seguridad. Incluso, comentó, habrá un proceso de revisión para el adelgazamiento de la nómina.

El mandatario dijo que en los dos años que van de su administración ha realizado los ajustes que ha considerado pertinentes y, ante la transformación política del país, la necesidad de realizar ajustes es normal.

En ese sentido, agradeció el acompañamiento y compromiso de los zacatecanos que este día cedieron su responsabilidad. “Los cambios no son por malos resultados, sino productos de una adecuación al momento y las necesidades”, enfatizó.

Alejandro Tello reconoció el trabajo de Fabiola Torres Rodríguez, Otilio Rivera Herrera e Ismael Solís Mares, que se desempeñaron en las secretarías General Gobierno, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a quienes dijo que “muchas cosas no hubieran sido posibles sin su profesional y comprometido esfuerzo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto