Conéctate

Nacional

Diputados aprueban exhorto para suspender evaluación educativa

Redacción

Publicado

en

Legisladores integrantes del Movimiento de Regeneración (Morena), que también pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes de las fracciones del Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Encuentro Social (PES), impusieron su mayoría para demandar la suspensión de la evaluación educativa.

Te puede interesar: Diputados exigen transparentar destino de ahorros en San Lázaro

En medio de una momentánea y pacífica toma de Tribuna, por parte de más de 60 congresistas, y al grito de “¡Va a caer, la reforma va a caer!” y “¡educación primero, al hijo del obrero!”, se impulsó la aprobación de un exhorto al Ejecutivo federal y las autoridades estatales, en especial del sector educativo, a suspender de manera inmediata e indefinida la evaluación educativa.

Al presentar el asunto, el diputado Irán Santiago, afirmó que los maestros no se oponen a ser evaluados, sino a que ese proceso sea punitivo.

“A suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio hasta en tanto sea revisado y reformado el marco normativo”, exclamó.

Acompañado por decenas de diputados y diputadas que lo flanquearon mientras hablaba desde la Tribuna, Santiago Manuel planteó parte de las razones que han llevado a integrantes del gremio magisterial a oponerse a la reforma educativa y exigir que se ponga freno a la evaluación.

“Las maestras y maestros están siendo víctimas de un permanente acoso laboral, una supervisión excesiva, aumento en la carga de trabajo eminentemente administrativo, que entorpece su labor. Aunado a esto, se vive una privatización silenciosa del sistema educativo, tal y como sucede con los Comités de Participación Social, en los que padres y madres de familia asumen los costos del mantenimiento de los planteles”, abundó el legislador e integrante de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca.

Al expresar su postura en contra, la diputada del Verde, Leticia Mariana Gómez, subrayó que el Legislativo no puede solicitar al Ejecutivo incumplir la ley, porque eso denigra a los congresistas.

La legisladora se pronunció a favor de revisar el ordenamiento, como ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero es inadmisible pedir que la autoridad incumpla las leyes, remató.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

Descartan que Donald Trump asista a la toma de protesta de AMLO

Redacción

Publicado

en

Después de que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí asistiría a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, afirmó que hasta el momento solo se tiene confirmada la llegada del vicepresidente de los Estados Unidos Michael (Mike) Pence, en la ceremonia del cambio de poderes en México el próximo 1º de diciembre.

En breve entrevista, Polevnsky señaló que apenas este lunes 12 de noviembre, el gobierno estadounidense había la confirmación de la visita de Trump a la Cámara de Diputados, lugar en el que le será entregada la banda presidencial a AMLO, sin embargo esto quedó descartado de momento.

Apenas el pasado 7 de noviembre, había surgido el rumor de que Trump asistiría a San Lázaro para la investidura de López Obrador; sin embargo, se desmintió y Marcelo Ebrard, propuesto para ser el próximo canciller, señaló que sería el vicepresidente Mike Pence quien asistiría.

Seguir leyendo

Nacional

Firme Monreal con iniciativa contra comisiones bancarias

Redacción

Publicado

en

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que el proceso para aprobar la iniciativa que elimina comisiones bancarias no se detendrá y aseguró que ha llegado el momento de que la banca se ponga límites.

En entrevista, el senador por Morena resaltó que el proceso de análisis de la propuesta ya inició, por lo que las comisiones dictaminadoras serán las que fijen los tiempos para poder dialogar con los distintos actores involucrados.

Aclaró que no está en sus planes detener este proceso y resaltó que incluso los dueños de los bancos 1y los grupos financieros deberían reflexionar y autocontrolarse.

Seguir leyendo

Nacional

Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de hija de diputada de Morena

Redacción

Publicado

en

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados entró en receso luego de que la Carmen Medel soltó el llanto al enterarse de la muerte de su hija Valeria.  

El diputado Pablo Gómez confirmó en la tribuna el asesinato de la hija de la diputada Medel.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado llegó a auxiliar a la diputada, luego de enterarse se la trágica noticia.

La hija de la diputada federal Carmen Medel Palma fue asesinada la tarde de este jueves en el interior de un gimnasio del municipio Camerino Z. Mendoza de Veracruz.

El homicidio fue cometido a dos cuadras del Palacio Municipal, en la calle Belisario Domínguez, esquina con avenida Juárez, donde se localiza el gimnasio al que acudía la joven estudiante de Medicina.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto