Conéctate

Deportes

Mineros de Zacatecas queda fuera de la Copa MX

Redacción

Publicado

en

Por Memo García

Se jugó la jornada 6 de la Copa MX entre Mineros de Zacatecas y Gallos de Querétaro, donde ambos equipos tuvieron la posibilidad de acceder a la siguiente ronda, sin embargo la visita aprovechó el mal partido de los locales y se impusieron por marcador de 2-1 y se llevaron la victoria.

El encuentro comenzó con ambos equipos ingresando a varios jugadores titulares, buscando la victoria y a su vez el pase a la siguiente ronda. Luego de 20 minutos los visitantes se adelantaron con un gran gol de Alexis Rafael, que probó con un tiro desde 3/4 de cancha para darle la ventaja mínima 0-1 a los Gallos. Mineros no mostró un buen futbol.

Al 30 llegó una fuerte lluvia acompañada de rayos, por la que el silbante Alfonso Caceres suspendió un momento el juego para preservaro la integración física de los jugadores.

El estadio enmudeció al 64’ al ver el segundo gol de los visitantes por obra de Camilo Sanvezzo, en tiro libre logró evadir la barrera y el guardameta zacatecano Antonny Monreal no podo evitar que el balón se insertara en el fondo de las redes para prácticamente esfumar las aspiraciones de Mineros.

Fue al 90´ que llegó el gol de Mineros por parte de Josué Mercado a pase de Memo Martínez para acercarse en el marcador 1-2.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Publicidad

Deportes

Cayeron Mineros 3 a 2 ante la “Mano de Dios”

Redacción

Publicado

en

Por Memo García

De rgreso a la actividad futbolística en el torneo Ascenso MX, después de la pausa por la fecha FIFA,  Mineros de Zacatecas le hizo los honores a los Dorados de Sinaloa, dentro de la jornada 12. Los locales arriesgaron el invicto de local frente a la visita que vino enrachado y quiso los tres puntos para afianzarse en los boletos a liguilla. Fue así como los dirigidos por Diego Armando Maradona, de la mano del delantero Vinicio Angulo le ganaron la estrategia a Andrés Carevic, quitándole los tres puntos.

Antes de iniciar el juego se realizo un minuto de aplausos por el fallecimiento de Don Carlos Vega Villalba, quien el martes pasado se adelantó en el camino, luego de lo que se escuchó el silbatazo del arbitro central Mario Vargas y comenazaron las acciones en el terreno de juego.

Transcurrieron los primeros 10 minutos de juego y siguió el empate sin anotaciones. Fue hasta el minuto 17 que llegó la anotación de Vinicio Angulo, quien remató de cabeza a segundo poste en un gran centro de Julio Nava  y se adelantaba en el marcador 0-1, sorprendiendo a los locales.

Pasados los 25 minutos de juego y los once de Andrés Carevic no lograban ligar una jugada para llegar al arco rival, pero sobre todo no mostraron el fútbol de jornadas anteriores, el estratega de Mineros no movía al cuadro y se apreció un equipo  perdido en el terreno de juego.

Fue al minuto 45´ qie Alonso Escoboza en una gran jugada con un gran tiro mandó la redonda al fondo de las redes para marcar el 0-2 y así finalizar la primera mitad con ventaja en el marcador.

Ya en la segunda parte, al 67´apareció Vinicio  Ángulo solo en el área chica empujando el balón en un gran desborde de Edson Rivera para marcar el 1-3 que generaba un mal escenario para Mineros de Zacatecas arriesgando así el invicto de local.

Transcurrieron los minutos y cerca de finalizar el partido al 89´ apareció Roberto Nurse desde los once pasos para marcar el 2-3 a los Zacatecanos aunque al parecer fue demasiado tarde la respuesta.

No hubo para más y el arbitro central indicó el final del encuentro y la visitantes se llevaron los tres puntos por marcador de 3-2 en un gran partido de goles. Mineros de Zacatecas ya calificado a la liguilla presentó dos derrotas en los últimos dos juegos por el mismo marcador, quedando así en el tercer lugar.

Seguir leyendo

Deportes

Rescata Mineros agónico triunfo ante Cimarrones

Redacción

Publicado

en

Arrancó la ctividad de la jornada 6 del Ascenso MX y Mineros de Zacatecas recibió a Cimarrones de Sonora F.C. en lo que parecerió un agradable encuentro, quinto contra cuarto lugar respectivamente, los locales seguían invictos en el torneo y buscaban mantenerse así.

Se escuchó el silbatazo inicial en el campo del Estadio Carlos Vega Villalba durante los primeros minutos los Zacatecanos se fueron al ataque y fue al minuto 10’ se levantó Roberto Nurse y aprovechó una mala salida de Gabino Espinoza conseguía la anotación con un cabezazo para darle la ventaja al cuadro local 1-0.

Avanzó el reloj y luego de 25 minutos jugados Mineros continuó con la ventaja mínima y con una amplia posición del balón, sin embrago no logró ampliar el marcador y dejó latente el posible empate de la visita.

Finalizó el primer tiempo con el marcador 1-0 a favor de Mineros la visita durante los últimos minutos intentó igualar el marcador sin poder emparejar los cartones.

Inició la segunda mitad con la única modificación por lesión de Cimarrones abandonó Luis Oropeza e ingresó Jesús López en los primeros minutos iniciales por su parte los zacatecanos se mantenían los mismos 11 jugadores.

Cimarrones de Sonora durante los primeros minutos de la parte complementaria se fue a la ofensiva y fue al 53’ que Miguel Vallejo a pase de Raí Villa empujó el balón al fondo de las redes para igualar el marcador 1-1.

En la recta final del partido y los equipos se mantenían iguales en el marcador, sin embargo en el último minuto de juego Steven Almeida en una serie de rebotes mandó la redonda al fondo de las redes para darle la victoria al conjunto local por marcador de 2-1 que lo ascienden al cuarto lugar con 11 puntos y continuaban invictos en el certamen del Ascenso MX.

Seguir leyendo

Deportes

El líder no pudo con Mineros y empata a un gol

Redacción

Publicado

en

Al inicio de la Jornada 4 del torneo Ascenso MX, Mineros de Zacatecas le hizo los honores a F.C. Juárez, después de que los locales no vieran acción durante la jornada anterior, por su parte la visita no tuvo problemas y goleó 3-0 a Dorados.

Girló el balón en el Vega Villalba, el líder de la competencia se metió a la casa de Mineros de Zacatecas con la intención de seguir sumando de a 3 puntos para seguir dominando el torneo. Avanzaron los minutos y la primera jugada de peligro llegó al 20’ para Mineros con un tiro de esquina, con el remate de Francisco Rivera que no logró controlar el guardameta Enrique Palos, los locales festejaron pero la asistente Enedina Caudillo dijo que no rebasaba totalmente el esférico por lo que siguieron 0-0.

Al 30 llego la respuesta de la visita mediante una diagonal por la banda derecha y Gabriel Hachen no logró darle buena dirección a la redonda y se perdió una gran oportunidad de abrir el marcador.

Sin más jugadas de peligro el arbitro central José Luis Báez dio el silbatazo final de los primeros 45 minutos, con nada para nadie.

Al inicio la segunda mitad sin modificaciones por los dirigidos por Andrés Carevic y Gabriel Caballero, Mineros de Zacatecas tuvo la obligación de sacar la victoria luego de su descanso la jornada anterior.

Transcurrieron los minutos y llegó el gol al minuto 67 con Elson José Dias que robó el esférico en el medio campo se quitó rivales y con un tiro imposible para el portero Sebastián Fassi la visita abrió el marcador dejando mudos a los 5,346 aficionados presentes en el estadio.

Fue al minuto 85´ que los contrarios reaccionaron y llegó el empate en un centro de Steven Almeida que encontró a Roberto Nurse y habilitó al goleador Guillermo Martinez para empujar el balón a las redes.

No hubo para más y terminó el partido con empate a 1 gol. Mineros de Zacatecas sigue invicto en el torneo por el momento y se ubica en el cuarto lugar, por su parte F.C. Juárez seguirá de líder general momentáneamente con 10 puntos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto