Conéctate

Estado

Invita Tello a jóvenes a tomar el camino al éxito

Redacción

Publicado

en

Como un reconocimiento al talento zacatecano, el Gobernador Alejandro Tello entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018 a 14 jóvenes, por su trayectoria sobresaliente en diversos ámbitos en beneficio de la sociedad.

Esta noche en la Casa Municipal de Cultura, el titular del Ejecutivo se reunió con jóvenes zacatecanos para entablar un diálogo, exhortarlos a trabajar por sus sueños y asumir el compromiso de apoyarlos desde el Gobierno.

“Hay caminos muy cortos, pero esos no llevan a ningún lado; hay otros caminos más largos, sinuosos y llenos de tropiezos, pero son esos los que llevan al éxito”, dijo el Gobernador Tello a decenas de jóvenes de varios municipios, acompañados por sus padres.

Ahí mismo, les aseguró que en su administración se trabaja para tener políticas públicas que prioricen sus necesidades por ser un sector poblacional muy importante.

El mandatario les dijo sentirse orgulloso por su avidez para encontrar nuevas respuestas, así como por su creatividad e independencia para emprender, pese a que el medio en el que nacieron les ha permitido conocer las grandes problemáticas que afligen a la sociedad. Los exhortó, en ese sentido, a sensibilizarse y ser partícipes de las soluciones.

Previo a su intervención, Alejandro Tello entregó 14 premios de 20 mil pesos a igual número de jóvenes que se han destacado en categorías como logro académico, discapacidad e integración, ingenio emprendedor, responsabilidad social, mérito migrante y mérito campesino.

Además, periodismo, literatura, artes escénicas, plásticas, visuales, arte urbano y ciencia y tecnología.

La Directora del Instituto Estatal de la Juventud, Alejandrina Varela, destacó la importancia del premio, ya que los más de 100 participantes son una muestra de que en Zacatecas hay gente interesada en dar resultados, son personas de bien y por eso es importante incentivarlos.

El ganador en 2017 del Premio Nacional de la Juventud, Elías Manzo Hernández, aprovechó el encuentro para invitar a las y los jóvenes zacatecanos a trabajar con disciplina, esfuerzo y estudio para lograr sus sueños.

“Ser joven es abrir nuevos caminos, luchar ante nuestros temores, levantarse ante cualquier tropiezo, convertir fracasos en victorias, enfrentar retos. Tengo 14 años y quiero incentivarlos a que luchen por sus sueños; si una puerta se cierra, se abren mil ventanas”, agregó.

Manzo es un estudiante de tiempo completo en música, con especialidad en piano, en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En 2016 ganó IX Bienal Internacional de Piano en Mexicali y se ha presentado como solista en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, por mencionar algunos de sus logros.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Remodela Jiapaz acceso vehícular para mejorar el servicio

Redacción

Publicado

en

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población usuaria de las oficinas centrales, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza trabajos de acondicionamiento de una salida que incorpore la circulación vehicular hacia la calzada CNC.

Lo anterior, según explicó el Director General de la JIAPAZ, Benjamín de León Mojarro, permitirá hacer más eficiente el servicio para que las y los usuarios que acuden en coche realicen en menos tiempo sus trámites en áreas de distribución, pagos, lecturas, proveedores, comerciales y administrativas.

Los trabajos concluirán en el transcurso de la próxima semana y se prevé que ayude a descongestionar el tráfico vehicular en el acceso a las oficinas centrales de la JIAPAZ debido a la falta de estacionamiento.

Seguir leyendo

Estado

Presentan libro “Reforma en Materia de Justicia Cotidiana” de Javier Martín Reyes

Redacción

Publicado

en

Este viernes en las instalaciones del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), se presentó la obra literaria “Reforma en Materia de Justicia Cotidiana”, de Javier Martín Reyes, con una discusión acerca de la misma.

Al evento asistieron autoridades de la institución, intelectuales, miembros de partidos políticos y público en general, donde la magistrada Norma Angelica, además de moderar el evento, brevemente dio una introducción al significado de la justicia cotidiana para contextualizar la presentación de la obra literaria.

“Hablar de justicia cotidiana, es hablar de la justicia que se encarga de resolver los problemas del día a día de la ciudadanía, ya que es la justicia que permite atender los conflictos desde sus primeras etapas; la justicia que es más cercana a la gente”, indicó.

“El maestro Javier Martín Reyes, nos narra en su libro sobre el origen, contenido, y futuro de las reformas en materia de Justicia Cotidiana”, agregó.

Por su parte el Coordinador de Asesores del TRIJEZ, Marco Antonio Zavala Arredondo, señaló que la obra trata de dar respuesta a una situación de insatisfacción generalizada, en cómo se ha impartido la justicia en el país y habló sobre algunos apartados dentro del libro.

Como parte del libro mencionó algunos datos, como que el 70% de los mexicanos cree que es más importante vivir en un estado de derecho, que vivir sin delincuencia. Dijo también, que la inversión que se ha hecho en materia democrática en mexico, no ha sido buena, pues a pesar de tener costos muy altos, los niveles de confianza no han mejorado.

Consideró qué hay que tomar en cuenta los niveles de confianza durante las elecciones, los cuales estaban en el 40%.

Comenta que en el libro se habla también de las reformas realizadas al sistema federal en materia de amparo, menciona las reformas de 1994, las cuales implicaron un cambio de Concepción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Alistan inicio del Festival Internacional de Teatro de Calle

Redacción

Publicado

en

Este sábado 20 de octubre, con la puesta escénica Alice on the run, a cargo de la compañía alemana Theater Titanick, el Estado de Zacatecas inicia el XVII Festival Internacional de Teatro de Calle 2018, en la plaza de Armas de esta ciudad.

Considerado como uno de los festivales más importantes del Estado de Zacatecas -junto con el Festival Cultural de Semana Santa-, el Internacional de Teatro de Calle reunirá talento local, nacional e internacional, tal y como ha hecho de manera consecutiva.

Del 20 al 27 de octubre, 43 puestas escénicas se desarrollarán en espacios del centro histórico, como: plazas de Armas y Bicentenario; plazuelas Goitia, Miguel Auza y del Moral; así como calles, callejones y jardines de Zacatecas.

Participarán seis compañías internacionales de Alemania, Colombia, España, Chile y Francia; así como cinco nacionales de Ciudad de México y otras partes de México; además del talento zacatecano, a través de siete agrupaciones.

Respecto a la puesta escénica con la que inicia el Festival, está basada en el clásico de la literatura escrito por Lewis Carroll. El grupo Theater Titanick se ha presentado en más de 28 países y ha creado, en casi 30 años, 15 producciones para público de Alemania, Canadá, Serbia y México.

Cabe destacar que el Festival se hará extensivo a municipios como: Fresnillo, Guadalupe, Río Grande, Calera, Jerez, Villanueva, Tlaltenango, Villa de Cos, Susticacán, Ojocaliente y García de la Cadena.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto