Conéctate

Política

Refrenda Alfredo Femat su compromiso con Río Grande

Redacción

Publicado

en

Lejos de colores y partidos, mi compromiso está con la gente, expresó Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal electo por el Partido del Trabajo (PT) en el tercer distrito, en la cabecera municipal de Río Grande.

Este lunes Femat Bañuelos, en atención a una invitación, se reunió con Julio César Ramírez López, presidente municipal de Río Grande, con quien acordó trabajar de manera coordinada para impulsar diversos proyectos en beneficio de los riograndenses desde el Congreso de la Unión.

“Ten la confianza que en mi papel de legislador yo estaré peleando por el municipio de Río Grande desde la Cámara de Diputados porque mi compromiso va más allá de los colores o las líneas partidistas, mi compromiso está con la gente”, subrayó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas.

Le dijo que una vez tomando protesta hará todo lo que esté en sus manos para lograr que todas y cada una de las iniciativas y proyectos en beneficio de Río Grande que lleguen a la cámara baja salgan adelante.

“Gracias a la voluntad de la ciudadanía tú y yo ya somos representantes populares, la idea es ahora ponernos de acuerdo y coordinarnos para sacar adelante cada proyecto que cada uno de nosotros traemos en beneficio de Río Grande y sus comunidades”, reiteró Femat Bañuelos.

En ese sentido añadió que lo más correcto sería priorizar los proyectos que cada uno trae para comenzar a atenderlos de los más urgentes a los menos urgentes.

De los más urgentes, explicó, como la red de agua potable y alcantarillado de comunidades como: Pastelera, Las Esperanzas y Tetillas.

En su intervención, Ramírez López tras coincidir totalmente con Femat Bañuelos en el planteamiento le solicitó también ayuda para comenzar a modernizar los balnearios de la región.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Política

El Estado Mexicano le ha fallado a la sociedad: Femat Bañuelos

Redacción

Publicado

en

Este martes, en el marco de la glosa del sexto informe de gobierno y dentro de la comparecencia del secretario de desarrollo social del gobierno federal, Eviel Pérez Magaña, a nombre de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Femat Bañuelos señaló que la clase política que se ha empeñado en defender al sistema neoliberal le debería de dar vergüenza hablar de la pobreza y la migración en este país cuando es claro que le han fallado a los mexicanos.

Usted es un empleado del presidente Enrique Peña Nieto y usted y él representan un modelo económico que desde hace varias décadas le ha quedado a deber mucho a los mexicanos, expuso Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal por el Partido del Trabajo.

México se inscribe, subrayó, el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas, con especial crudeza en la órbita de la globalización neoliberal. “En nuestro caso, tras seis sexenios de políticas neoliberales, el país no solo no ha avanzado por una senda de desarrollo y progreso social, sino que por el contrario se haya sumergido una situación trágica para la inmensa mayoría de las mexicanas y mexicanos”.

El modelo que se ha implantado en el país,explicó Femat, lejos de ser un modelo vanguardista de exportación industrial, es un modelo exportador de fuerza de trabajo barata, acompañado de un brutal saqueo de recursos naturales y una proliferación de la violencia sistémica y del crimen organizado.

Dijo que este modelo económico que tanto defiende la clase política que ya se va ha traído consigo saldos funestos para la economía y sociedad mexicanas.”Desmantelamiento y desarticulación del aparato productivo nacional; desbordamiento del ejército de desocupados, saqueo y devastación de los recursos naturales; desplazamiento y migración forzada a nivel interno e internacional; miseria, marginación, exclusión social, violencia y muerte”.

Agregó que de acuerdo con estadísticas oficiales e información proveniente de organismos internacionales alrededor del 60 % de la fuerza de trabajo se ubica en las filas de la informalidad; 53 millones de mexicanos se hayan sumergidos en la pobreza; 25% del territorio nacional está concesionado a la megaminería, con una secuela de saqueo, desplazamiento y destrucción ambiental; contamos con poco más de 13 millones de emigrantes internacionales, lo que nos ubica entre el primero y segundo lugar de emigrantes internacionales del mundo, a los que se suma un número incalculable de desplazados internos.

A esto se agregan, refirió Alfredo Femat, 80 asesinatos diarios y un significativo número de secuestros y desapariciones, que han convertido al país en uno de los territorios más violentos del mundo.

Lo que a todo mundo le queda claro, recalcó, es que el crecimiento económico de México es magro, los salarios promedio no crecen y la pobreza persiste, pero la fortuna de unos cuantos sigue expandiéndose. “Somos uno de los países del mundo con mayores desigualdades del planeta”.

Prueba de ello, añadió el petista, es que la riqueza de 4 mexicanos equivale ―según OXFAM― al ingreso de 20 millones de mexicanos. “Más aún, las 10 personas mexicanas más ricas tienen la misma riqueza que el 50% más pobre”.

Ante este panorama, Alfredo Femat cuestionó al titular de SEDESOL:

“Señor Secretario de Desarrollo Social, ante este escenario resulta evidente el fracaso del modelo asistencialista mexicano. Mi pregunta es ¿no considera usted que se requiere un cambio radical en el modelo de “alivio a la pobreza” que se ha implantado hasta ahora? ¿no cree usted que los 6 mil 491 programas de desarrollo social son apenas paliativos que no resuelven el fondo de la problemática, la cual tiene su raíz en el fracasado modelo neoliberal que durante 36 años imperó en el país? “

Seguir leyendo

Política

Por opacidad y violencia, van militantes contra dirigente de MD

Redacción

Publicado

en

Integrantes del Partido local “Movimiento Dignidad” (MD), manifestaron su inconformidad con el presidente del partido, Edgar Rivera Cornejo, debido al mal uso de prerrogativas que fueron recibidas durante la campaña electoral 2018.

Alicia Camacho, secretaria de igualdad de MD informó que “No ha habido transparencia en el uso de los recursos no ha habido respeto a los miembros, ni a las candidatas”.

Además agregó que hubo violencia política y económica además de acoso sexual. Sin precisar con más información señaló que las mujeres que contendieron habían sido invitadas para cumplir con la plantilla de paridad y poder participar en las elecciones.

Además agregó que a pesar de que el partido político no cuenta con las características para poder seguir con su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el dirigente sigue recibiendo recursos por parte del mismo.

Señaló podría haber demanda por parte de distintos integrantes, “Es complicado demandar la violencia política las mujeres, desafortunadamente tienen un poco desconocimiento, el acoso sexual difícilmente se puede comprobar” señaló la secretaria de igualdad.

Agregó que llevará a cabo capacitaciones para tener conocimiento en materia de violencia política; “Solamente se les utiliza para cumplir requisito y para lograr el registro del partido” finalizó Alicia Camacho.

Seguir leyendo

Política

Pide Alfredo Femat que SHCP informe sobre estado financiero de universidades públicas

Publicado

en

Ante la difícil crisis financiera que viven 10 universidades públicas estatales del país, incluída la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el diputado gederal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat, presentó ante el pleno de la LXIV Legislatura un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución mediante el cual solicita audiencia con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, a fin de que dé cuenta del estado que guardan los convenios correspondientes al apoyo extraordinario, no regularizable, destinado a dichas instituciones.

La solicitud del diputado petista va aunada al exhorto que se aprobó desde la Legislatura del Estado, para que se destine una partida especial que ayude a subsanar la crisis financiera que enfrenta la máxima casa de estudios.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto