Conéctate

Internacional

Rusia niega el uso de Facebook para desinformar

Redacción

Publicado

en

Rusia rechazó este miércoles acusaciones de Facebook respecto a que el servicio de inteligencia militar ruso estuvo usando la red social para hacer campañas de desinformación a través de perfiles falsos, un día después de negar también las incriminaciones de Microsoft por vincularle a un grupo de hackers.

“No entendemos qué tiene que ver esto con la inteligencia rusa, a qué se debe esta conclusión de Facebook, cuáles son sus datos y en que están basados”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien tachó de infundadas las acusaciones.

Insistió en que las acusaciones de Facebook en relación a Rusia no tienen sentido y son similares a las denuncias hechas con anterioridad desde otras empresas, como Microsoft, según la agencia local de noticias Sputnik.

Compañías como Facebook, Twitter y Microsoft anunciaron el cierre de cientos de cuentas falsas con supuestos vínculos con Rusia e Irán, ya que tenían como fin difundir propaganda a través de perfiles falsos. Las cuentas eran al parecer operadas por Irán y por ámbitos cercanos al servicio secreto militar ruso.

Facebook eliminó 652 cuentas, páginas y grupos considerados no auténticos de su plataforma y de Instagram, también de su propiedad, mientras Twitter anunció el cierre de 284 cuentas en colaboración con otras empresas del sector.

La firma estadunidense Microsoft también cerró la víspera al menos cinco sitios web falsos, creados por un grupo de piratas informáticos vinculados supuestamente con el gobierno ruso para interferir en las elecciones legislativas de noviembre próximo en Estados Unidos.

El vocero del Kremlin dijo que “todos ellos están tratando de superarse uno al otro con sus declaraciones, que lucen todas como copias calcadas entre sí”. “No hay una explicación que fundamente esto y no entendemos en qué se basan”.

El gobierno ruso siempre ha rechazado las acusaciones en su contra, las califica de absurdas y asegura que son un intento de distraer la atención del público estadunidense de otros asuntos internos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

Rechaza China chantaje de EEUU sobre tratado nuclear

Redacción

Publicado

en

China advirtió este martes a Estados Unidos que nunca aceptará ningún “chantaje” sobre sus amenazas de retirarse del tratado de armas nucleares con Rusia de 1987, que establece la eliminación de misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales.

“El INF (Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio) es un tratado entre Estados Unidos y Rusia, y no es razonable que Estados Unidos apunte a otros países cuando amenazó con dejar el tratado de manera unilateral”, afirmó Hua Chunying, portavoz de la cancillería local.

En una conferencia de prensa, Hua criticó el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionara de nuevo a China en sus últimas declaraciones sobre su decisión de retirarse del INF, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las declaraciones de la funcionaria fueron en respuesta a los comentarios hechos la víspera por Trump sobre que Estados Unidos construirá su arsenal nuclear, sin importar que ello sea “una amenaza para quien quiera”, incluida China y Rusia.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China insistió en que su país “protege firmemente sus intereses legítimos y rechaza cualquier forma de chantaje” y subrayó que el enfoque de culpar a los demás “es completamente injustificable e irrazonable”.

Hua reiteró que China espera que Estados Unidos pueda “mirar antes de saltar” y tomar una decisión definitiva sobre su retiro del tratado histórico, que ha llevado a la eliminación de casi dos mil 700 misiles de corto y mediano alcance rusos y estadunidenses.

El presidente de Estados Unidos anunció el fin de semana pasado que su país se retirará del INF, firmado en 1987 por los entonces presidentes Ronald Reagan (estadunidense) y Mijail Gorbachov, de la desaparecida Unión Soviética.

Trump explicó que su decisión obedecía a que los rusos han estado violando el tratado de armas nucleares “durante muchos años” y que China, que no es signatario, seguía libre para desarrollar tales armas.

El INF de 1987 puso fin a una carrera de armamentos en la década de 1980, provocada por el despliegue de misiles nucleares SS-20 de la entonces Unión Soviética, que apuntó a varios países de Europa occidental.

Seguir leyendo

Internacional

Integrantes de la caravana migrante son delincuentes: Trump

Redacción

Publicado

en

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este viernes que un “porcentaje bastante grande” de los migrantes que participan en la caravana que arrancó en Honduras y avanza en dirección norte “son delincuentes”.

“Muchas de esas personas, un porcentaje, un porcentaje bastante grande de esas personas son delincuentes. Quieren venir a nuestro país y son delincuentes. Y eso no sucederá en mi mandato. No sucederá”, afirmó el presidente a periodistas.

*Te puede interesar: Agradece Trump a México esfuerzos por frenar caravana de inmigrantes 

En ese sentido, Trump reiteró su amenaza de enviar a las Fuerzas Armadas a la frontera con México para evitar la entrada de los más de tres mil migrantes que integran la caravana, en su mayoría hondureños, en caso de que lleguen al límite sur de EEUU.

El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

“No es la Guardia (Nacional), vamos a llamar a los militares y vamos a tener a los militares desplegados”, dijo.

Miles de migrantes de la caravana lograron ingresar hoy a México tras forzar la valla fronteriza que separa a ese país de Guatemala. 

Seguir leyendo

Internacional

Agradece Trump a México esfuerzos por frenar caravana de inmigrantes

Redacción

Publicado

en

presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, agradeció este viernes a México los esfuerzos que realizan sus autoridades y la policía por frenar la caravana de inmigrantes hondureños.

Cabe señalar que hace unos momentos la caravana llegó a la frontera México con Guatemala y cientos de migrantes buscan a toda costa pasar la vaya Tecún Umán, departamento de San Marcos.

Al principio 60 hondureños pasaron sin problemas, sin embargo la tensión aumentó ya que buscan ingresar de manera ilegal a México para luego caminar y llegar hasta Estados Unidos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto