Conéctate

Economía y Finanzas

BMV abre a la baja; dólar cotiza a la venta en un máximo de 19.27 pesos

Redacción

Publicado

en

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre operaciones con una baja de 0.15 por ciento, o 74.47 puntos menos respecto a la jornada previa, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 277.58 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.4 millones de títulos, por un importe económico de 45.002 millones de pesos, con la participación de 58 emisoras, de las cuales 27 ganan, 26 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

Instituciones bancarias de la Ciudad de México venden esta mañana el dólar libre hasta 19.27 pesos, con una ligera variación al alza de dos centavos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un precio mínimo de 17.75 pesos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), los movimientos cambiarios derivan de los escándalos políticos alrededor del presidente de Estados Unidos, respecto a la investigación de las elecciones de 2016.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Economía y Finanzas

Dólar se vende en 18.92 pesos este inicio de semana

Redacción

Publicado

en

El dólar estadounidense inicia la semana a la venta en un promedio de 18.92 pesos y se compra en 17.62 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa verde se negocia en estos centros cambiarios en un máximo de 19.15 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.60 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 23.39 pesos a la venta y 21.60 pesos a la compra.

La Libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

EEUU tendría que avanzar en el acuerdo comercial con México sin Canadá

Redacción

Publicado

en

Estados Unidos está “muy, muy cerca” de tener que avanzar en su acuerdo comercial con México sin Canadá, dijo el viernes el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett.

Falta poco más de una semana antes del plazo del 1 de octubre para publicar el texto de un pacto para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y Estados Unidos y Canadá aún no han acordado los términos, dijo Hassett al canal de televisión Fox News.

“Todavía estamos hablando con Canadá, y estamos muy, muy cerca de la fecha límite en la que vamos a tener que seguir adelante sólo con México” si no hay acuerdo con Ottawa, dijo Hassett, quien preside el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

“Estoy un poco sorprendido de que los canadienses no hayan firmado todavía”, agregó Hassett. “Me preocupa que la política en Canadá esté perdiendo el sentido común porque hay un muy buen trato que fue diseñado por México y Estados Unidos para atraer a Canadá. Y no firman y tiene a todo el mundo un poco perplejo”.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Precios del petróleo suben por temor a sanciones contra Irán

Redacción

Publicado

en

Los precios del barril subían el lunes por el temor al impacto sobre el suministro que podrían tener las sanciones contra Irán, pese a las declaraciones de Washington de que la producción conjunta de Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos podría compensar el declive en la oferta.

A las 1047 GMT, el Brent ganaba 55 centavos a 78,64 dólares por barril. El West Texas Intermediate subía 49 centavos a 69,48 dólares el barril.

El viernes, el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, dijo que Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia pueden aumentar la producción mundial de petróleo en los próximos 18 meses para compensar la caída del suministro de Irán y otros países.

Los envíos de Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, han menguado en la medida que más clientes reducen sus compras antes de noviembre, cuando entran en efecto las sanciones de Estados Unidos. Washington quiere bajar las exportaciones iraníes de crudo a cero para renegociar un acuerdo nuclear.

Un alto funcionario iraní afirmó el sábado que Riad y Moscú han tomado al mercado petrolero de “rehén” y que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos están convirtiendo a la OPEP en una herramienta de Estados Unidos”.

El lunes, se reúne el Comité Técnico Conjunto de los exportadores de la OPEP y de los aliados del cártel y podría entregar declaraciones sobre un acuerdo de coordinación del bombeo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto