Conéctate

Municipios

Convocan a participar en la 2da Carrera Nacional de la Cruz Roja en Guadalupe

Redacción

Publicado

en

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y promover un estilo de vida saludable, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatecas anunciaron la segunda edición de la carrera nacional “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará de manera simultánea en 34 sedes en el país el próximo domingo 9 de septiembre a partir de las 7 de la mañana, con un solo ganador a nivel nacional.

Verónica Ambriz Carrillo, presidenta honorífica del DIF Municipal, expresó el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto por apoyar este tipo de actividades que contribuyan a la integración familiar y a la prevención de enfermedades con la práctica deportiva, además de agradecer que Guadalupe fuera considerado como una de las 34 sedes a nivel nacional para esta carrera.

Carlos Hinojosa Quiroz, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Guadalupe para esta segunda edición, luego de su destacada participación en el 2017 al organizar una carrera infantil que fue referente en todo el país, además de que lo recaudado durante la carrera contribuyó a fortalecer el equipamiento y operatividad de la benemérita institución, objetivo que también se busca en esta segunda edición.

Comentó que para este año se espera una participación de 50 mil competidores en todo el país y, para el caso de Guadalupe, una inscripción de al menos 700 corredores en las diferentes categorías, en las que también habrá presencia de menores con alguna discapacidad a quienes apoyarán elementos de la Dirección de Seguridad Pública para que realicen su recorrido.

El delegado también agradeció a las empresas e instituciones que han hecho posible este esfuerzo, con la mayor convocatoria a una carrera atlética, como el Ayuntamiento de Guadalupe, Nadro, Nestlé, Grupo Imagen, Aeroméxico, Delta, Buenocell, Agua Mía, Jumex Sport, Capstone Gold y Brut.

Por su parte, la consejera Ana María Hinojosa Quiroz detalló que la carrera comenzará a las 7 de la mañana en el Jardín Juárez y el costo de inscripción para la categoría de caminata 3k será de 150 pesos, mientras que para las carreras 5k y 10k será de 250 pesos; incluye un paquete con playera del evento, hidratación, recuperación, medalla conmemorativa y chip electrónico, además de que se otorgarán trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría.

Precisó que las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones del DIF Municipal, en la delegación de la Cruz Roja Mexicana (junto a la presidencia municipal de Zacatecas), en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), así como en la página www.emociondeportiva.com.

Al anuncio de la carrera atlética también asistieron Salvador Tinoco Campos, subdelegado de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas; Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal; Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, así como Víctor Hugo Maciel Gutiérrez, subgerente de Nadro Sucursal Bajío.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Municipios

Retoma presidencia municipal de Guadalupe la normalidad

Redacción

Publicado

en

Este jueves alrededor de las 3 de la tarde, un grupo de trabajadores de la presidencia municipal de Guadalupe se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno Municipal, esto con motivo del reclamo a contratos fenecidos durante este mes, luego del cambio de administración, según informó el ayuntamiento guadalupense a través de un comunicado.

En el documento señala que la totalidad del personal laboral que no participó en la manifestación, fue evacuada de último momento, en el ánimo de no provocar altercados o situaciones ríspidas, no obstante, el secretario de gobierno de Guadalupe Carlos Alberto Ávila Barrios, dialogó oportunamente con los inconformes, explicándoles que únicamente llevarían a cabo una revisión de la situación jurídica de cada trabajador.

La autoridad municipal aseguró que serán muy responsables en el tratamiento legal de cada caso, por lo que no existe en lo absoluto mala voluntad del ayuntamiento hacia la planta laboral, por el contrario, se busca que cada empleado tenga un trato justo y certeza al respecto de cómo procederá su permanencia en el gobierno municipal, de acuerdo a su condición legal.

Seguir leyendo

Municipios

Denuncian burócratas capitalinos “terrorismo laboral” de la administración entrante

Redacción

Publicado

en

Al menos 200 trabajadores del ayuntamiento de Zacatecas serían despedidos tras entrar la nueva administración municipal bajo el mando de Ulises Mejía Haro. Cecilia Ruvalcaba, trabajadora del municipio, denunció la presunta contratación de un despacho por parte de la administración para hacer el despido de los trabajadores puesto que necesitan las plazas para otras personas.

La denunciante, informó que a través de reuniones de uno a uno les informan acerca de su despido, agregó que “No existe un procedimiento administrativo; Siempre debe de haber un sustento, en esta ocasión no existe y motivos tampoco”.

Cecilia Ruvalcaba declaró que Ivan de Santiago, funcionario público municipal tiene la autorización de ingresar a 30 personas en la Comisión de Desarrollo Social donde actualmente ya laboran 25 actualmente. Señaló que no hay disposición por parte de la recién entrante administración y que incluso han desactivado los dispositivos para checar las horas de entrada y de salida, además de que fueron desalojados de su área de trabajo.

Ruvalcaba lamentó que los demás compañeros no puedan realizar el registro de sus horas de manera correspondiente y puntualizó esa acción puede ser utilizada “de mala fe”.

Finalmente, dio a conocer que tienen asesores legales quienes revisan las situaciones de cada uno de los trabajadores para que se puedan realizar el procedimiento conforme a la ley. Negó que en algún momento pudieran actuar de manera no pacifica para aumentar la presión en las autoridades del ayuntamiento.

Seguir leyendo

Municipios

Integran comisiones al interior del ayuntamiento capitalino

Redacción

Publicado

en

Este martes se dio a conocer la postura de las diferentes fracciones parlamentarias que integrarán al cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas, Hiram Galván Ortega, regidor por Morena, aseguró que la designación de las comisiones fueron elegidas por los regidores, propuesta realizada por el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro.

Por su parte, la regidora priista Mayra Alejandra Espino, aseguró que coadyuvará en los trabajos del ayuntamiento en pro de la población más necesitada. También dijo que la designación de las comisiones se dio de manera consensual.

Las comisiones se presentaron de la siguiente manera:

En la comisión de equidad de género y movilidad así como la de Transparencia y rendición de cuentas, Mayra Alejandra Espino García del tricolor.

Orlando Torres Caldera también del PRI, será encargado de las comisiones de Inclusión y derechos humanos así como de Asuntos metropolitanos.

María de Lourdes Zorrilla del Partido Verde, estará al frente de Reglamentos e iniciativas de ley.

Manuel Castillo del Verde, será encargado de Desarrollo Social y asuntos internacionales, mientras que Margarita López Salazar, de Transparencia y rendición de cuentas.
Por último y de Morena, Hiram Galván Ortega será el encargado de Deporte y Derechos Humanos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto