Conéctate

Internacional

Italia despide en ceremonia a víctimas del derrumbe del puente de Génova

Redacción

Publicado

en

Italia ofreció este sábado una despedida sobria y solemne a las víctimas del derrumbe del puente de Génova, en un funeral de Estado boicoteado por la mitad de las familias de los 38 muertos confirmados, mientras rescatistas anunciaron el hallazgo de nuevos cuerpos entre los escombros.

Es probable que las controversias a raíz de esta catástrofe se reanuden la misma tarde de este sábado, en un día de duelo nacional, con un consejo extraordinario de ministros que comenzaba a las 15:00 (13:00 GMT) en la prefectura, y una conferencia de prensa prevista a las 16:00 de Autostrade per l’Italia, la compañía que administra la carretera colapsada.

*Te puede interesar: Investiga Fiscalía de Génova causas del derrumbe del puente

La solemne ceremonia católica duró poco más de una hora en un gran salón del centro de exposiciones de Génova, en presencia de los más altos funcionarios de Estado y de miles de habitantes de esta ciudad-puerto del noroeste iraliano.

Largos aplausos siguieron a la lectura de los nombres de los 38 muertos identificados y la mención de las víctimas aún sin identificar.

Los socorristas italianos encontraron más cuerpos en un automóvil aplastado bajo un bloque de hormigón del puente Morandi, anunciaron los servicios de protección civil. Según la prensa italiana se trataría de un matrimonio y una niña de 9 años cuyo vehículo cayo al vacío. Así, sólo se mantendría como desaparecido un hombre de unos 30 años.

El gobierno decretó este sábado día de duelo nacional. Por la noche los monumentos nacionales -entre ellos los emblemáticos Coliseo, Fontana di Trevi y plaza del Capitolio de Roma- apagarán las luces.

La liga de fútbol italiana suspendió los partidos que debían disputar los dos equipos de Génova y en todos los estadios se guardará un minuto de silencio mientras los jugadores llevarán un brazalete negro en señal de luto.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

Rechaza China chantaje de EEUU sobre tratado nuclear

Redacción

Publicado

en

China advirtió este martes a Estados Unidos que nunca aceptará ningún “chantaje” sobre sus amenazas de retirarse del tratado de armas nucleares con Rusia de 1987, que establece la eliminación de misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales.

“El INF (Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio) es un tratado entre Estados Unidos y Rusia, y no es razonable que Estados Unidos apunte a otros países cuando amenazó con dejar el tratado de manera unilateral”, afirmó Hua Chunying, portavoz de la cancillería local.

En una conferencia de prensa, Hua criticó el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionara de nuevo a China en sus últimas declaraciones sobre su decisión de retirarse del INF, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las declaraciones de la funcionaria fueron en respuesta a los comentarios hechos la víspera por Trump sobre que Estados Unidos construirá su arsenal nuclear, sin importar que ello sea “una amenaza para quien quiera”, incluida China y Rusia.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China insistió en que su país “protege firmemente sus intereses legítimos y rechaza cualquier forma de chantaje” y subrayó que el enfoque de culpar a los demás “es completamente injustificable e irrazonable”.

Hua reiteró que China espera que Estados Unidos pueda “mirar antes de saltar” y tomar una decisión definitiva sobre su retiro del tratado histórico, que ha llevado a la eliminación de casi dos mil 700 misiles de corto y mediano alcance rusos y estadunidenses.

El presidente de Estados Unidos anunció el fin de semana pasado que su país se retirará del INF, firmado en 1987 por los entonces presidentes Ronald Reagan (estadunidense) y Mijail Gorbachov, de la desaparecida Unión Soviética.

Trump explicó que su decisión obedecía a que los rusos han estado violando el tratado de armas nucleares “durante muchos años” y que China, que no es signatario, seguía libre para desarrollar tales armas.

El INF de 1987 puso fin a una carrera de armamentos en la década de 1980, provocada por el despliegue de misiles nucleares SS-20 de la entonces Unión Soviética, que apuntó a varios países de Europa occidental.

Seguir leyendo

Internacional

Integrantes de la caravana migrante son delincuentes: Trump

Redacción

Publicado

en

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este viernes que un “porcentaje bastante grande” de los migrantes que participan en la caravana que arrancó en Honduras y avanza en dirección norte “son delincuentes”.

“Muchas de esas personas, un porcentaje, un porcentaje bastante grande de esas personas son delincuentes. Quieren venir a nuestro país y son delincuentes. Y eso no sucederá en mi mandato. No sucederá”, afirmó el presidente a periodistas.

*Te puede interesar: Agradece Trump a México esfuerzos por frenar caravana de inmigrantes 

En ese sentido, Trump reiteró su amenaza de enviar a las Fuerzas Armadas a la frontera con México para evitar la entrada de los más de tres mil migrantes que integran la caravana, en su mayoría hondureños, en caso de que lleguen al límite sur de EEUU.

El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

“No es la Guardia (Nacional), vamos a llamar a los militares y vamos a tener a los militares desplegados”, dijo.

Miles de migrantes de la caravana lograron ingresar hoy a México tras forzar la valla fronteriza que separa a ese país de Guatemala. 

Seguir leyendo

Internacional

Agradece Trump a México esfuerzos por frenar caravana de inmigrantes

Redacción

Publicado

en

presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, agradeció este viernes a México los esfuerzos que realizan sus autoridades y la policía por frenar la caravana de inmigrantes hondureños.

Cabe señalar que hace unos momentos la caravana llegó a la frontera México con Guatemala y cientos de migrantes buscan a toda costa pasar la vaya Tecún Umán, departamento de San Marcos.

Al principio 60 hondureños pasaron sin problemas, sin embargo la tensión aumentó ya que buscan ingresar de manera ilegal a México para luego caminar y llegar hasta Estados Unidos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto