Conéctate

Nacional

Investigadores presentan 184 proyectos que se incorporarán al gobierno de AMLO

Redacción

Publicado

en

Investigadores, académicos, profesionistas, estudiantes y ciudadanos presentaron 184 proyectos en materia de desarrollo sustentable, cambio climático, tecnología, gobernanza y políticas públicas para que se incorporen en el programa del próximo gobierno, que encabezará el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las iniciativas fueron dadas a conocer en el Foro Temático de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, celebrado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de acuerdo a un comunicado de esa casa de estudios.

En el encuentro, el presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), Eduardo Sánchez Anaya, consideró que los ciudadanos deben y serán clave en la toma de decisiones para cualquier proyecto de innovación en materia de ciencia y tecnología que requiera el país.

Su participación se logrará a través de la creación del Centro de Innovación Tecnológica para el Ciudadano, destacó el también presidente de la Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Abundó que ese centro será una inversión excelente para el país, que permitirá a la comunidad tener una comunicación directa con las entidades gubernamentales.

“Este evento es histórico para la transformación de México porque trae un nuevo modelo estructural de democracia participativa.

“Esto significa que los ciudadanos de a pie, los estudiantes de educación superior, intelectuales, académicos, organizaciones de egresados y colegios de profesionistas puedan ser primordiales en este cambio”, expuso.

En su oportunidad, el egresado politécnico Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, quien es director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, señaló que este foro ha impulsado dos aspectos que inciden en forma trasversal en favor de la creación de tecnologías sustentables.

“La primera tienen que ver con el desarrollo de tecnologías, en especial las limpias y su aplicación como factor fundamental para la innovación, y el incremento de la competitividad en las actividades industriales y empresariales de todo género”, puntualizó.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

Firme Monreal con iniciativa contra comisiones bancarias

Redacción

Publicado

en

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que el proceso para aprobar la iniciativa que elimina comisiones bancarias no se detendrá y aseguró que ha llegado el momento de que la banca se ponga límites.

En entrevista, el senador por Morena resaltó que el proceso de análisis de la propuesta ya inició, por lo que las comisiones dictaminadoras serán las que fijen los tiempos para poder dialogar con los distintos actores involucrados.

Aclaró que no está en sus planes detener este proceso y resaltó que incluso los dueños de los bancos 1y los grupos financieros deberían reflexionar y autocontrolarse.

Seguir leyendo

Nacional

Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de hija de diputada de Morena

Redacción

Publicado

en

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados entró en receso luego de que la Carmen Medel soltó el llanto al enterarse de la muerte de su hija Valeria.  

El diputado Pablo Gómez confirmó en la tribuna el asesinato de la hija de la diputada Medel.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado llegó a auxiliar a la diputada, luego de enterarse se la trágica noticia.

La hija de la diputada federal Carmen Medel Palma fue asesinada la tarde de este jueves en el interior de un gimnasio del municipio Camerino Z. Mendoza de Veracruz.

El homicidio fue cometido a dos cuadras del Palacio Municipal, en la calle Belisario Domínguez, esquina con avenida Juárez, donde se localiza el gimnasio al que acudía la joven estudiante de Medicina.

Seguir leyendo

Nacional

Reconoce México ante la ONU carencias en derechos humanos

Redacción

Publicado

en

México asumió hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que tiene enormes retos y desafíos para preservar las libertades fundamentales de sus ciudadanos y se comprometió a trabajar para mejorar la situación.

“México enfrenta retos considerables en materia de Derechos Humanos. No venimos aquí ni a minimizarlos ni a negarlos”, afirmó al iniciar su discurso el subsecretario de Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas, jefe de la delegación mexicana.

México se sometió hoy al Examen Periódico Universal (EPU), un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos que evalúa el estado de las libertades fundamentales y por el que deben pasar cada cinco años todos los Estados miembros de la ONU.

Ruiz Cabañas puntualizó que participaba en el EPU con una “delegación de alto nivel del poder ejecutivo, legislativo y judicial que refleja el compromiso de las autoridades por fortalecer los derechos humanos en nuestro país”.

Y acto seguido describió todas las áreas en las que el país enfrenta grandes desafíos.

“La tortura y otros tratos inhumanos o degradantes; la desaparición forzada, las amenazas y violencia contra defensores de los derechos humanos y periodistas; la violencia contra las mujeres; las violaciones a los derechos de las personas migrantes; la discriminación contra grupos en situación de vulnerabilidad”.

“Pueblos indígenas; niños, niñas y adolescentes; personas con discapacidad; personas LGTBI (Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales); la trata de personas; y una tasa de impunidad lastimosamente alta nos exigen a todos los servidores públicos fortalecer nuestros esfuerzos”, asumió Ruíz Cabañas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto