Conéctate

Internacional

Más de 40 muertos por ébola en República Democrática del Congo

Redacción

Publicado

en

Un total de 41 muertes relacionadas con la nueva epidemia de fiebre hemorrágica del ébola se registraron en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), indicaron este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias congoleñas, que confirmaron la utilización de una nueva molécula para tratar a los enfermos.

“A fecha del 13 de agosto, hay un total de 41 muertes”, declaró una portavoz de la OMS durante una conferencia de prensa en la sede de Ginebra. “Hay 41 muertes, 14 de ellas confirmadas”, indicó una portavoz del ministerio de Sanidad congoleño.

Los casos confirmados dieron un resultado positivo en análisis realizados en laboratorio a partir de muestras sacadas de los enfermos, precisó el ministerio. Los casos probables son a menudo muertes ya registradas, en las que no se pudo realizar análisis.

“En total, 57 casos de fiebre hemorrágica fueron señalados en la región” de Beni, según el ministerio de Sanidad, que habla de “30 casos confirmados y 27 probables”.

Por primera vez desde el anuncio de la epidemia el 1 de agosto, se registró una muerte fuera de la provincia de Kivú del Norte, en la provincia vecina de Ituri, según esta misma fuente.

Los equipos médicos en Beni y Mangina, epicentro de la epidemia, “comenzaron a utilizar la molécula terapéutica Mab114 en el marco del tratamiento de los enfermos”, precisaron las autoridades sanitarias congoleñas.

Se trata de “la primera molécula terapéutica contra el virus en ser utilizada en el marco de una epidemia de ébola activa en RDC”, precisó.

Esta es la segunda epidemia del virus del ébola en territorio congoleño desde 1976. “Es la primera vez que la enfermedad afecta a una zona muy poblada y en situación de conflicto intenso”, se preocupó la OMS en un comunicado.

“La OMS pide un acceso seguro y libre para todos los actores implicados en la respuesta a esta epidemia para atender a todas las poblaciones afectadas”, declaró su director general el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, al término de una visita sobre el terreno.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

San Francisco atraviesa crisis por humo de incendio en California

Redacción

Publicado

en

Las autoridades de San Francisco, donde las escuelas públicas cerraron este viernes, instaron a los residentes a permanecer en el interior debido a la contaminación del aire causada por el enorme incendio en el norte de California.

Los famosos “Cable Cars”, los icónicos tranvías de tracción por cable de San Francisco, también fueron programados para detenerse el viernes, siendo reemplazados por transbordadores.

A pedido de la alcaldesa London Breed, el transporte público es gratis este viernes. Los vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco también se vieron perturbados debido a la reducida visibilidad.

La calidad del aire se deterioró el jueves hasta alcanzar un nivel considerado “muy poco saludable”, dijeron las autoridades sanitarias de la ciudad.

Residentes publicaron fotos en las redes sociales del famoso puente Golden Gate, difícilmente visible en una atmósfera cargada de partículas.

Seguir leyendo

Internacional

Venezuela podría dejar de exportar petróleo

Redacción

Publicado

en

Venezuela podría dejar de ser un país exportador de petróleo ante la persistente caída en la producción, advirtió el diputado Elías Matta.

El legislador miembro de la Asamblea Nacional, señaló que solo el pasado octubre la producción venezolana de petróleo tuvo una reducción de 40 mil barriles diarios (bd).

Con esa caída, la producción petrolera venezolana suma un millón 171 mil barriles diarios, indicó en declaraciones a Caraota Digital.

De acuerdo a las cifras del legislador, Venezuela tiene un consumo diario de 380 mil bd, a los que deben de sumarse un millón 170 mil bd con que paga deudas contraídas con Rusia y China.

De esa manera, para exportación solo quedan 400 mil bd, cantidad que el legislador consideró “ridícula”.

Además, Matta recordó que el petróleo genera el 96 por ciento de las divisas que llegan a la economía venezolana.

La pérdida venezolana de producción de crudo es de un millón 800 mil bd, que significan que dejan de entrar a la economía venezolana 33 mil millones de dólares.

Esa cantidad de dinero “serviría para comprar medicinas y alimentos y no tendríamos que estar atravesando esta dura situación”, agregó el legislador.

La víspera la Agencia Internacional de Energía (AIE) adelantó que la producción petrolera venezolana se recuperará por lo menos hasta 2040.

En su informe Perspectivas de la Energía Mundial, la AIE describe que la baja de producción venezolana comenzó en 2015 y se ha llegado al menor nivel de extracción en tres décadas.

La actual caída solo es superada por la que se experimentó de 2002 a 2003, cuando la extracción cayó a menos de 100 mil bd por varios meses, pero en esa ocasión a consecuencia de un movimiento de huelga en Pdvsa.

En 2017 Venezuela tuvo una producción promedio de 2.2 millones de bd, y para 2025 se espera que se llegue a 1.5 millones de bd.

A partir de ese año se espera la recuperación, que llevaría la extracción a 1.7 millones de bd para 2030, luego 2.1 millones de bd en 2035 y a 2.5 millones de bd en 2040, pero debajo de los 3.4 millones de bd de 2000.

Seguir leyendo

Internacional

Cierra EEUU carriles en garitas por Caravana Migrante

Redacción

Publicado

en

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, (CBP por sus siglas en inglés), anunció que la mañana de este miércoles cerró tres carriles en la garita de San Isidro y uno más en Otay Mesa para instalar infraestructura de seguridad ante la llegada de la Caravana Migrante.

Los carriles cerrados en dirección hacia el norte son preparados con equipamiento especial que busca contener la posibilidad de un intento de ingreso masivo de los integrantes de la Caravana Migrante que desde hace semanas se desplaza por México en su intento de llegar hacia Estados Unidos.

Desde hace algunos días, elementos policiacos y de la Guardia Civil de los Estados Unidos, realizaron ejercicios de contención en las garitas que conectan a México con este país, ante la posibilidad de que los migrantes centroamericanos busquen entrar por la fuerza.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha pedido a los usuarios que buscan cruzar las garitas de San Isidro y Otay Mesa, que tomen previsiones ante la posibilidad de un atraso en los proceso de ingreso.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto