Conéctate

UAZ

Supervisa rector de la UAZ obras en el Campus Siglo XXI

Redacción

Publicado

en

Con el propósito de constatar los avances de los nuevos edificios de Ciencias Químicas, Nutrición, Ingeniería Eléctrica y Medicina Humana, el rector Antonio Guzmán Fernández acompañado del director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE) Francisco Carrillo Pasillas realizaron un recorrido de supervisión.

Dichos edificios que se ubican en el Campus UAZ Siglo XXI tienen una inversión de poco más de 67 millones de pesos y se inscribe en el programa de “Escuelas al cien” de Gobierno del Estado.

Para el caso de la ampliación en el edificio de Medicina Humana, la inversión fue de más de 25 millones de pesos y se cuenta con dos mil 675.96 metros cuadrados de construcción entre aulas, cubículos para profesores, sanitarios y aula magna, además de que se cuenta equipada con la red de voz y datos, así como equipos telefónicos y cableados de fibra óptica. Cabe señalar que la obra se encuentra en un 90 por ciento.

En los edificios que albergará a Ciencias Químicas y el Programa de Nutrición, se tuvo una inversión de más de 42 millones de pesos y consta de cuatro mil 058.40 metros cuadros construidos, con aulas, talleres, laboratorios, audiovisual, cubículos, almacén y sanitarios, así como obra exterior como lo son plazas y andadores.

En el recorrido se contó con la presencia de la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, de la responsable del Programa de Nutrición, Cristina Saraí Contreras Martínez, así como el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Jorge Luis Ayala Luján.

Se estima que para finales del presente mes se concluyan dichas obras.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

UAZ

Promueve UAZ prevención del cáncer de mama con carrera atlética

Redacción

Publicado

en

En el marco de octubre, mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, alumnas de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunciaron la realización de la carrera atlética 5k “Corriendo por la vida”.

La carrera, recorrerá el “Caballito de Ortega” al Parque “La Encantada” y de regreso, y podrán participar alumnos de la Universidad en las ramas varonil y femenil, así como el público en general, en las mismas categorías.

El evento se realizará el próximo 21 de octubre, y servirá para generar consciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Seguir leyendo

UAZ

Paran actividades en la UAZ; reclama sindicato incumplimiento de Rectoría

Redacción

Publicado

en

Desde las 7 de la mañana de este jueves y hasta las 19 hrs, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) realiza un paro de labores en la máxima casa de estudios, debido al presunto incumplimiento de acuerdos por parte de la Rectoría, según aseguró su líder, Pedro Martínez Arteaga.

El paro, obedece a la omisión por parte de la administración central de la Universidad, de informar al sindicato de la situación financiera real por la que atraviesa la Institución. Los incumplimientos según la parte sindical serían: Primas de antigüedad del mes de septiembre, la cual se venció el 15 de octubre de 2018; gratificación por jubilación vencido el tercer pago correspondiente al 15 de septiembre de 2018; apoyo a Carteras Sindicales, donde se adeuda la correspondiente al mes de octubre; iguala de Cuota Sindical; diferencia en la gratificación por jubilación, primas post-jubilatorias, servicio médico complementario, seguro de vida y accidentes e indemnización por defunción.

Aunado a eso, a través de un comunicado, el líder sindical señaló que “no seremos los trabajadores académicos de la UAZ los afectados en nuestro salario ni en nuestras prestaciones que han sido una conquista de décadas de lucha sindical por los efectos de tanto latrocinio y corrupción en este país.”; en relación a la información recientemente trascendida sobre la “Estafa Maestra”, que vincula a la Universidad Autónoma de Zacatecas con millonarios desvíos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Seguir leyendo

La nota del día

Claman justicia a un año del feminicidio de Cinthia Nayeli

Redacción

Publicado

en

El colectivo de estudiantes hijas de Marie Curie, perteneciente a la Preparatoria I de la UAZ, recordaron solemnemente el feminicidio de la joven Cinthia Nayeli, el cual provocó la unión de la comunidad universitaria quienes exigieron justicia y condenaron el crimen.

Comentaron, que a un año del crimen, no se tienen culpables ni se ha avanzado en las líneas de investigación, compañeras del colectivo recordaron a la joven que el viernes 13 de octubre del 2017 salió de su casa alrededor de las 6:30 horas para dirigirse a la Preparatoria, sin embargó nunca llegó.

Ante estos hechos, las alumnas del colectivo exigen a los tres niveles de gobierno, a la Rectoría de la UAZ y a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), estrategias para generar un ambiente seguro dentro y fuera de las instalaciones de las escuelas. Exigieron por ejemplo, mayor alumbrado público, la instalación de cámaras de video vigilancia y más recorridos por parte de los camiones del Cebuaz.

“Pedimos que Alejandro Tello Cristerna y Antonio Guzmán Fernández, Ulises Mejía Haro y Julio César Chávez Padilla se comprometan a dar la gestión correcta para que esto suceda, y se dé una buena vigilancia en el campus ya que todos pueden entrar y salir sin mayor problema” dijo la joven.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto