Conéctate

Redes Sociales y Más

La vida cambia y la vida continua

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

La cuarta transformación del país comenzó desde el minuto uno que Andrés Manuel López Obrador supo de su triunfo.

Ahora el nuevo Presidente electo, trabaja para que sus propuestas se hagan realidad y esperamos se concreten en la próxima administración. Estas acciones se deberán realizar en cascada con todos los candidatos triunfadores, a lo largo del país y la esperanza de los cambios se dará al ritmo del llamado “tsunami”, electoral, a favor del joven partido de MORENA. Todo México, espera que así sea.

Entre los ejemplos de triunfadores y responsables de la la misma visión de la “cuarta transformación”, están Rutilio Escandón en Chiapas, Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz, Cuauhtémoc Blanco, en Morelos todos Gobernadores electos por sus estados y no podemos dejar de mencionar a Claudia Sheinbaum, en la CDMX, además de los miles de triunfadores en la votación del pasado julio en todos los niveles de gobierno.

El presidente electo, ahora tiene todo el derecho a trabajar por lo prometido en campaña, algunos todavía dudan que los próximos programas de gobierno se puedan realizar y será difícil de cumplir con buenos resultados.

Reducción al salario, en donde no puede haber un gobierno rico y pueblo pobre. Descentralización de las secretarias de estado, pese a los costos y operación para realizar dichos movimientos, sobre todo por el tiempo en realizarlo. Nombramientos del gabinete federal, donde algunos cargos no se entienden en la parte operación gubernamental, pero sí, seguramente desde un punto de vista político.

Lo que no hay lugar a duda, es que MORENA ganó y, esperamos que lo que propone de el mejor resultado, para el bien común de la mayoría de los mexicanos.

CFE y los Clouthier

CFE ya casi en la dirección de Manuel Bartlett, quien políticamente ha existido desde los años sesenta para los que tienen memoria y muy buena memoria.

Esta decisión en la empres eléctrica del país, ha sido muy cuestionada, pero habría que esperar los resultados y ver si tantos años de experiencia, ayudan para que el recibo de la luz baje en cada hogar.

Pero para continuar con la relación Manuel Bartlett y el luchador social panista Manuel de Jesús Clouthier Rincón, sinaloense conocido como Maquío y candidato presidencial en la elección de 1988, fue de los primeros políticos, en mencionar la resistencia civil, al conocer la resultados de aquella elección, donde cayó el sistema.

Ahora, varias décadas después, sus hijos, Tatiana y Manuel Clouthier, opinan sobre la designación del próximo director de la CFE: “había mejores opciones”.

Si estas declaraciones en contra, del próximo director de la CFE tienen que ver con el pasado político de su padre, podría ser probable, pero lo que no hay que dejar de mencionar, es que Tatiana Clouthier, ha sido de las mejores adquisiciones partidistas en MORENA y, quien en su función de campaña realizó el trabajó que abono para el triunfo hoy obtenido.

Senado de la república.

Las cámaras legislativas parecen estar ya organizadas y a punto de iniciar trabajos. Las coordinaciones, para algunos serán de “chocolate”, por la cantidad de curules a favor de MORENA, pero algunos otros tienen claro que no será muy fácil controlar el “fuego amigo”.

Ahí entrará en la cámara de Senadores el experimentado Ricardo Monreal, que con un largo curriculum político, no solo acordará con el presidente, sino tendrá que mantener a raya, a uno que otro Senador para que no se vuelva moda la figura de “senador rebelde”, como en la pasada legislatura.

Ricardo Monreal, sumará desde la cámara alta, como lo hizo al no romper con su partido a pesar de no ser favorecido por su intensión electoral por la jefatura de la CDMX, así como su trabajo en la circunscripción asignada en la pasada elección, donde consiguió una cantidad de votos importantes, que ayudaron al triunfo de MORENA.

Con esto, el saldo a favor del político zacatecano, se vuelve muy alto y llegará el momento que deberá ser compensado; pero aún no empieza el gobierno como para hablar de eso. Así, que un paso a la vez.

Call to Action.

Ahora a demostrar, que esa es la oportunidad y el deseo de todos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Redes Sociales y Más

Por un lado el PAN, por otro el PRI y el PRD dónde andará

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina (@DanMSocial)

Andrés Manuel López Obrador, cumple con el procedimiento de tener su constancia como Presidente Electo de las Estados Unidos Mexicanos y esto da un paso más a los trabajos de transición.

Sin embargo, ahora como Presidente Electo también comienza el acercamiento a la próxima legislatura y el ejemplo lo tenemos con la reunión con Ricardo Monreal, quien no solo será el coordinador de MORENA en el Senado, sino por el comentario de Andrés Manuel, fungirá como dirigente del movimiento que se está gestando, pero el zacatecano lo hará desde la cámara alta.

El respaldo implícito del próximo presidente de la república al Senador Electo, Ricardo Monreal, es claro y, así mismo se sabe que se reunirán con todos los senadores de su partido en próximos días.
Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, remarca la colaboración y coordinación respetuosa que tendrá su gobierno con las cámaras legislativas, “porque tenemos como propósito acabar con la corrupción, el que haya austeridad, porque el fin último es conseguir la justicia y felicidad de México”.

Por un lado el PAN, por otro el PRI y el PRD dónde andará

El PAN convoco a reunión para preparar su próxima elección a los principales cargos de su partido, incluyendo la máxima dirigencia.

En este acto, destaca la presencia de Ricardo Anaya después de su derrota en campaña presidencial, así como Felipe Calderón, aguantando su militancia a pesar de la renuncia de su esposa Margarita Zavala, para hacer lo propio en la misma campaña a la máxima silla del país.

Cabe destacar la presencia de otro panistas como Santiago Creel, quien a pesar de haber participando en la campaña de Anaya, tendrá que decidir hacia que lado se inclina en los grupos internos para reconstruir el panismo nacional.

Lo esperado, es el día de reunión de Ricardo Anaya con Andrés Manuel López Obrado, como lo hizo el candidato de PRI hace algunos días. Habría de saber si será convocado por el Presidente Electo o el blanquiazul se querrá invitar.

Por su lado el PRI busca la reconstrucción del partido, pero algunos la llaman resurrección ya que la muestra de lo obtenido en la pasada elección, pareciera que los está llevando a la extinción.
Tanto la cámara alta, como la cámara baja tienen el mínimo de representación de los participantes del tricolor, hoy la apuesta, serán aquellos priistas de sepa, que tendrá que ir preparando de forma quirúrgica una operación que vuelva a convencer al electorado.

El PRD hace lo propio para reelegir dirigencia. El acto de la alianza panista y “El Frente”, ya quedó en el pasado y tendrán que pensar en el presente-futuro.
Aquí para algunos preocupados del perredismo, es que lo poco que ha quedado del partido, siga migrando hacia MORENA. Esto podrá verse en los próximos días de acomodo en las nuevas posiciones.
Nombre claves y experiencia en seguridad

El tema de seguridad es de importancia por lo menos desde hace tres administraciones federales.

Los nombres y especialistas en estos temas de seguridad, ya retumba por todos lados en la próxima administración, entre los cuales ya se encuentran Manuel Mondragón y Alejandro Gertz Manero quienes experiencia y conocimiento son más que comprobadas y no se ponen en duda.

Esperamos que el siguiente paso sean los resultados positivos que por el bien de México se necesitan y que así sea.

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

Meade salió primero, Anaya segundo, el Bronco después; AMLO ganó

Redacción

Publicado

en

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, es el primero de los candidatos a la presidencia a reconocer su derrota, esto lo da a conocer  en conferencia de prensa cuatro minutos después del conteo rápido. En esta acción el entonces candidato por PRI, PVEM y PANAL, no es solo acepta la derrota en las urnas en la votación de todos los mexicanos, sino que reconoce el triunfo de su adversario político Andrés Manuel López Obrador y, quien ha sido el constante opositor del PRI por décadas.

Ahora, la decisión de José Antonio Meade para salir y asumir una acción tan consiente lo lleva a rescatar lo más que se pueda de un PRI desgastado y, que no ayudó a realizar una campaña a favor. Esta derrota, para muchos podrá ser el reflejo de un candidato que nunca se identificó con el partido en el poder o, el candidato que nunca hizo lo conveniente para su campaña, pero sí para el partido que lo cobijó.  Lo hecho, es que José Antonio Meade cumplió institucionalmente, cumplió con una elección y cumplió con la democracia. Ahora, la historia lo juzgará.

Ricardo Anaya salió segundo.

A tan solo unos cuantos minutos del anuncio del candidato de la coalición Todos por México, se presenta Ricardo Anaya frente a los medios para hacer lo propio.

Ricardo Anaya, que durante esta campaña ha dejado heridas y susceptibilidades en su propio partido y alrededor, además de una confrontación clara y directa con el Gobierno Federal y el Presidente Enrique Peña Nieto, ahora cumple su parte como el candidato que no fue favorecido en las urnas y reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora para Anaya, su futuro continua en el horizonte. Su juventud y capacidades demostradas, solo tendrán que esperar a que las denuncias, acusaciones, videos y resentimientos que dejó en el camino, sea o no comprobadas, pero seguro su carrera política continuará, porque futuro tiene.

Jaime Rodríguez “el bronco”, fue el tercero.

Para muchos pareciera que las candidaturas independientes fueron de “chocolate” y, más aún como se fueron dando y dejando en el camino a los interesados en participar dentro de este concepto. Sin embargo, Jaime Rodríguez, aprovecho su oportunidad y haciendo honor a su sobrenombre “el bronco”, no perdió su estilo hasta el final y logró sumar en sus porcentajes lo que muchos no se esperaban. Reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, porque al final tendría que hacerlo con el candidato por MORENA o cualquier otro, ya que el nunca tuvo oportunidad real de ganar.

Jaime Rodriguez “el bronco”, regresará a gobernar Nuevo León y buscar reafirmar su liderazgo político.

Lorenzo Cordova, el cuarto en aparecer.

Como Presidente Consejero del INE, Lorenzo Cordova Vianello cumple con el protocolo de su cargo y saliendo avante, en la historia de la transición democrática, felicita a todos los mexicanos y menciona la ventaja que tiene Andrés Manuel López Obrador, en los conteos rápidos; guardando las posturas que el proceso que resguarda.

Lorenzo Cordova, pasará al historia a pesar de señalamientos como el de las expresiones a los indígenas o el intento tecnológico de la elección de candidatos independientes, si en el camino enmendó, a puerto a salvo llegó, por la democracia del país.

Enrique Peña Nieto y el mensaje del Presidente.

Sin perder tiempo, bien editado y después del consejero presidente del INE, el presidente Enrique Peña Nieto realiza su mensaje al país, reconociendo el avance democrático del país. Cabe destacar, escuchar en un par de ocasiones dentro de su discurso mencionar el nombre Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoce su triunfo dentro de la jornada electoral.

La institucional del presidente Enrique Peña Nieto, sigue sostenida en su discurso y cumple dentro de los protocolos electorales y como parte de su trabajo como el ejecutivo del país.

Andrés Manuel López Obrador, el triunfador.

Andrés Manuel López Obrador, el último discurso de la noche, siendo el primer lugar en la votación. Hoy se acaba el luchador, el opositor y el político que siempre ha buscado las causas que desde su visión son injustas para el pueblo. Ahora, reconocido por sus adversarios, es el triunfador en la elección para ser el presidente en el próximo sexenio y, tiene la oportunidad de realizar todo aquello que cree que para los mexicanos será mejor.

Esta noche del primer discurso de Andrés Manuel López Obrador, después de la elección se escucha triunfador y conciliador, le devuelve la atención al presidente Enrique Peña Nieto y reafirma alguna de sus promesas de campaña, “No va habrá gasolinazos” y, remarca el proyecto de la cuarta transformación nacional.

Los mexicanos eligieron en urnas, ahora el trabajo será del próximo presidente y todos los miles de cargos que fueron votaron.

Call to action.

“Benditas redes”: Andrés Manuel López Obrador.

Hoy le toca ganar a la selección mexicana de futbol, para que sigan los festejos

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

El cierre electoral 2018

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

El cierre electoral 2018.

A partir de este fin de semana los candidatos en la elección electoral 2018, ya están realizando sus cierres para esperar la contienda electoral.

Con respecto a los cargos a Presidente de la República, el factor encuesta parece ser el que seguirá participando, y aunque Andrés Manuel López Obrador, sigue de puntero, muchos no dan por definitivo su triunfo. Al parecer, el resultado del partido de futbol en el mundial, México vs Alemania ha dado esperanzas al segundo lugar en las encuestas.

Quiénes están por el segundo lugar.

Ricardo Anaya, joven y con una fugaz carrera se ganó la oportunidad para contender por la presidencia. Ahora, tenemos que saber cuál será el costo de que en tiempo record haya conseguido la ruptura del PAN y, desde la cámara de diputados haya realizado los acuerdos necesarios para seguir avanzando, romper con compañeros de partido y buscar diferencias con Felipe Calderón y Margarita Zavala; así cómo con los hoy llamados Senadores rebeldes, Cordero, Gil y Lozano y, por último entre otras acciones, cerrar una coalición con el PRD, para conseguir su candidatura.

El costo por llegar a la silla presidencial, eleva al Chico Maravilla a promesas de campaña muy ambiciosas, desde otorgar una cantidad monetaria para cada uno de los mexicanos, hasta llevar a Enrique Peña Nieto a la cárcel.

Este cálculo electoral, ¿será verdaderamente medido por su equipo? Asesores y gente cercana, de gran experiencia como Diego Fernández de Ceballos, Santiago Creel o Jorge Castañeda, habrán sido participes de estas recomendaciones o, solo fueron ocurrencias de dar el todo por el todo.

Las acusaciones mediáticas y la relación de Anaya con acciones de lavado de dinero, no solo lo ponen en una situación difícil de tener una derrota en las urnas, sino de llegarse a comprobar, en posición jurídica complicada.

Ahora, buscar el apoyo en los cierres de campaña, como el realizado en el Ángel de la Independencia al lado de Alejandra Barrales y la estructura perredista de la CDMX.

Ricardo Anaya tiene agendado cerrar el próximo miércoles en un estado totalmente panista: Guanajuato.

En este estado del bajío, Diego Sinhué Rodríguez candidato a Gobernador por la coalición del Frente, tiene una venta de 26 puntos sobre sus adversarios, razón por la cual se vuelve un lugar natural para apoyar a Anaya.

Diego Sinhué, ha realizado una campaña al estilo Guanajuato con mucha continuidad en programas establecidos por gobiernos anteriores y esto lo ha favorecido sin ningún problema.

Mientras tanto en el PRI.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, tomó impulso en cuanto Rene Juárez llega a la presidencia del PRI. Ahora el factor tiempo es lo que cuenta en su campaña, ya que los cierres están en la puerta.

Habría que esperar las encuestas de esta semana, en donde de considerarse Pepe Meade en la segunda opción, la estructura partidista y los indecisos de otros partidos que no vean oportunidad en su candidato tienen la probabilidad de aplicar el voto útil al tricolor.

No podemos olvidar con lo que ha remado el candidato presidencial, de esta coalición; supuestos actos de corrupción y poder terminar de hacer entender a la maquinaría priista que a pesar de no ser militante es la mejor opción para triunfar.

Así que cobijado por el Estado de México, realiza un cierre que deberá crear la confianza suficiente a los priistas, para reconocer que tienen con que para poder mantener la silla presidencial.

El día de hoy cierra en Morelia, con el apoyo del gobernador Silvano Aureoles, el martes en Mérida, donde tiene ventaja el PRI y miércoles se dará tiempo en Monterrey para ver el partido de la selección de futbol en Rusia y realizar su cierre final de campaña en Saltillo.

Call to action.

Ahora después de los cierres de campaña a meditar el voto y luego a a cuidar la elección, que para eso están los Smart pone.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto