Conéctate

Seguridad

Confirman autoridades de Aguascalientes coordinación con Zacatecas en caso de feminicidio

Redacción

Publicado

en

El Fiscal Estatal, Jesús Figueroa Ortega recibió en su despacho al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, ambos representantes de la instancia de procuración de justicia de sus respectivos estados, reafirmaron los acuerdos de colaboración entre ambas entidades; asimismo compartieron información sobre investigaciones conjuntas y en especial sobre el caso reciente del pequeño menor de dos meses de edad, que fuera encontrado el pasado domingo en las inmediaciones del parque del Fraccionamiento Primavera, quien pudiera corresponder al de una carpeta de investigación que inició el fin de semana la fiscalía zacatecana.

Durante el encuentro, Figueroa Ortega reiteró a su homologo del vecino estado toda la disposición de intercambiar información en este y todos los casos, en el que ambas fiscalías pudieran verse involucradas para buscar resolver un caso.

Asimismo, destacó la disposición del personal y equipo de la fiscalía, desde los policías investigadores de la Comisaría General de Policía Ministerial, así como de los peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes continúan con el seguimiento del caso del menor a través de indicios que sirvan para la resolución de los hechos que han tenido un impacto en la sociedad de ambos estados.

Por su parte, Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, durante su estancia en nuestra ciudad, constató los avances en las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la Dirección de Investigación Pericial, donde se realizan las pruebas científicas de genética para determinar mediante el proceso comparativo de perfiles genéticos de la prueba de paternidad, la relación filial entre el posible padre del menor.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Eliminarán polígrafo en los exámenes de control y confianza

Redacción

Publicado

en

Con base los acuerdos tomados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, podría eliminarse la utilización del polígrafo en los Exámenes de Permanencia que se les realizan a los elementos de Seguridad Pública, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández.

El secretario argumentó que se ha venido “pervirtiendo” la utilización de este mecanismo, por lo que ahora podría sólo utilizarse para Exámenes de Control de Confianza de ingreso.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, se mostró a favor de la eliminación de esta práctica, ya que podría ser con otro tipo de técnicas que se obtenga mayor información.

En otro tema, Ismael Camberos señaló que se ha registrado una reducción marginal en los homicidios cometidos en territorio zacatecano.

A la fecha, se tienen registrados 437 homicidios, cifra por debajo de la registrada en el mismo periodo, pero de 2017.

Seguir leyendo

La nota del día

MantendráDPSV filtros de revisión en la García Salinas en los próximos días

Redacción

Publicado

en

Elementos de la Policía de Seguridad Vial instalaron un filtro de revisión en la calzada García Salinas, en donde han decomisado en tres días 34 motocicletas irregulares que carecían principalmente de placa de circulación, informaron los oficiales.

Los elementos de la corporación informaron que han estado decomisando en promedio 14 motocicletas por día, durante dos turnos que se montan en una de las vialidades más transitadas de la zona conurbada.

Los oficiales de la dirección de Policía de Seguridad Vial del gobierno del estado señalaron que el operativo genera molestias a los automovilistas, pero que es necesario para ordenar la circulación de las motocicletas y además, fomentar el uso del casco para conducirlas.

A unos cuantos metros del filtro de Policía de Seguridad Vial está instalado una especie de retén de la policía Estatal, en donde se hacen revisiones a los automovilistas que transitan en la calzada García Salinas, lo que provoca también un nudo vial en la zona.

Los oficiales agregaron que el operativo va a continuar en los próximos días.

Seguir leyendo

Seguridad

Presencia de Gendarmería aminora extorsiones a productores

Redacción

Publicado

en

Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federal, dio a conocer que, desde la llegada de la Gendarmería a algunos municipios productores de Chile y Uva, ha disminuido el número de llamadas de extorsión a productores.

Actualmente, la Gendarmería cuenta con 200 elementos en el estado, de los cuales, habitualmente participan 110 gendarmes en operativos en respaldo de de los ciclos de producción.

En otro tema, Hugo Rafael Sánchez González informó que por lo menos 250 elementos Federales fueron desplazados al estado de Guanajuato, por lo que el estado se quedó sin este respaldo de fuerzas armadas, lo que, dijo, no afecta a las estrategias de seguridad que se tienen trazadas.

Detienen vehículos robados

Entre los resultados que arrojan los operativos de la Policía Federal, está la detención de vehículos robados provenientes de Jalisco, los cuales han sido asegurados gracias a los arcos digitales que detectan los chips de vehículos reportados como robados.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto