Conéctate

Política

Por proponer fusión con Morena, piden la cabeza del dirigente del PRD

Redacción

Publicado

en

A través de un comunicado, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, exigieron la inmediata destitución de su dirigente, Arturo Ortiz Méndez, luego de que éste propusiera fusionar al instituto político con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Debido a que ambos institutos mantienen marcadas diferencias en sus estatutos, los militantes rechazaron la propuesta de Ortiz Méndez, por lo que pidieron renuncie al partido y la dirigencia “a la brevedad”.

El documento dice textual:

En respuesta a las declaraciones de Arturo Ortiz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Zacatecas, quienes suscribimos este documento, manifestamos lo siguiente:

El pasado proceso electoral nos demuestra con claridad un cuestionamiento de la ciudadanía hacia muchos de los comportamientos enquistados en nuestro Instituto Político, así como en los gobiernos de él emanados.

Debemos asumirlo con autocrítica en la claridad de que hoy nos corresponde transformarnos y refundarnos si queremos estar a la altura de lo que las y los zacatecanos esperan del partido que mayores aportes ha realizado a la democracia y la transformación de México y Zacatecas.

Como elementos sustanciales para esta nueva etapa, tenemos que tener un Partido que regrese a las causas y las agendas sociales como motor de su relación con la sociedad, rompiendo de manera definitiva con prácticas clientelares, cupulares, corporativas y todas aquellas que nos llevaron a vulgarizar nuestra relación con la ciudadanía, volviendo a dotar a ésta de una connotación política y de proyecto. En ese sentido buscaremos establecer las condiciones para entablar interacción directa con los movimientos y actores fundamentales de cada una de estas causas poniendo el Partido como un instrumento a su servicio.

Se requiere también un profundo relevo generacional. Si bien los liderazgos que han encabezado al PRD han sido trascendentales para la transformación de México, hoy deben entender que es su deber dar paso a una nueva generación que sea capaz de conectar de nuevo con la ciudadanía y que se presente como una alternativa para las y los mexicanos. Privilegiar la meritocracia y ética como criterios de selección de nuestros representantes para recomponer nuestra relación con la ciudadanía y ofrecer servidores que coloquen en el centro de su quehacer las verdaderas necesidades de la gente.

Esta refundación pasa por institucionalizar de una vez por todas al Partido, obligándonos a todas y todos sin excepción a cumplir con las reglas internas que nos hemos conferido. Nunca más tolerar que se viole la norma mediante acuerdos supra estatutarios. Restablecer la legalidad. Colocar por encima de las Corrientes de opinión las causas y bienestar del partido en su conjunto.

La institucionalización nos plantea la tarea imperante de dar vida y peso político a los comités municipales del Partido, los cuáles prácticamente han sido abandonados y que deben volver a ser la cara fresca del PRD hacia la militancia y la sociedad en su conjunto, desde donde construyamos una relación permanente con la gente para resolver sus necesidades. Es fundamental recuperar una vocación sistemática de formación política que nos permita fortalecer la labor de la militancia en su lucha por modificar las condiciones imperantes y ofrecer una propuesta alternativa viable que represente a las mayorías.

Como parte de este planteamiento, es indispensable entender que urge renovar todos los órganos de dirección del PRD. Es evidente que los actuales no pueden representar la composición actual del Partido ni de sus fuerzas internas. Por lo tanto, convocamos a toda la militancia a exigir la renovación de los órganos en todos los niveles y a participar activamente en el proceso adueñándose de nuestro Instituto Político. La renovación, debe darse en condiciones democráticas, equitativas y de legalidad que garanticen la participación de la militancia mediante el sufragio directo, secreto y libre.

Exigimos categóricamente que quien encabeza de manera formal la presidencia de nuestro Partido en el estado, deje de emitir opiniones estrictamente personales, amparándose en el cargo que ostenta, ya que las mismas no reflejan en ningún sentido, el sentir de la militancia del Partido de la Revolución Democrática en Zacatecas.

Asimismo, manifestamos nuestro rechazo a la idea de que el PRD se “fusione” con MORENA, tal y como lo sugiere Ortiz Méndez, toda vez que ambos partidos mantenemos diferencias de fondo sobre la concepción del Zacatecas y del país que queremos. Podemos encontrar coincidencias, sin duda, pero la idea de proponer una “fusión” es completamente lejana al sentir de la militancia.

Quienes hemos construido este Partido y seguimos creyendo en los postulados que nos dieron origen, seguiremos trabajando por superar la crisis en la que estamos inmersos, y lo haremos partiendo desde el ejercicio de la autocrítica y del deslinde de responsabilidades políticas. En Zacatecas, los principales artífices de nuestra derrota electoral tienen nombres y apellidos, y sin duda, uno de ellos, es Arturo Ortiz Méndez.

Nos parece de un cinismo descarado, que el presidente de nuestro Partido mencione que “el principal cáncer del Partido es la perversión de las prácticas al interior”, y que “el esquema de participación ciudadana democrática haya sido rebasado y se hayan impuesto lógicas que nada tienen que ver con la democracia ni el compromiso ciudadano; y que éstas tengan que ver con grupos de interés, de poder muy enquistados y que le han hecho mucho daño al Partido”. Más que una declaración, parecería una confesión de parte.

Exigimos de manera inmediata la renuncia de Arturo Ortiz Méndez como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, por traicionar a los intereses del Partido y la militancia en Zacatecas. Si su interés personal es “fusionarse” con MORENA, lo exhortamos a hacerlo a la brevedad. Será decisión exclusiva de ese Partido, aceptarlo o reservarse el derecho de admisión.
Convocamos de manera inmediata a toda la militancia, a ser partícipes activos de la refundación de nuestro Instituto Político.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Política

Se compromete Femat con la comunidad cristiana en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

Este sábado Alfredo Femat Bañuelos acompañado de José Narro Céspedes y Alma Dávila Luévano se reunió con la comunidad cristiana en Zacatecas.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del pastor Vidal Macías de la iglesia Palabra de Vida, Alfredo Femat, actual diputado federal electo por el Partido del Trabajo en el tercer distrito, se comprometió con la comunidad a trabajar desde su trinchera codo a codo para rescatar a nuestra sociedad.

Luego de coincidir que una de las razones por las que han incrementado los hechos hechos delictivos en Zacatecas ha sido la crisis de valores en nuestra sociedad, el también
comisionado político nacional del PT en Zacatecas subrayó llegó la hora de trabajar juntos para rescatar a nuestra sociedad.

Tras escuchar sus necesidades, con los pastores de su distrito en específico se comprometió en apoyarlos a emprender un programa de prevención del delito.

También en apoyarlos a poner en marcha algunos comedores para personas en condiciones vulnerables como madres solteras. A construir algunas canchas para que se practique el deporte y a realizar visitas a Centros de Readaptación Social.

Seguir leyendo

Política

Buscará Femat impulsar el deporte en Zacatecas con más recurso federal

Redacción

Publicado

en

Alfredo Femat Bañuelos se reunió con un grupo deportistas con los que se comprometió a ir con todo en apoyo al deporte zacatecano en su tarea como diputado federal.

Luego de expresar, “no podemos seguir permitiendo que se desaproveche el talento de nuestros niños y jóvenes por falta de apoyo”, el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas, dijo que buscará la manera de que se le incremente a la entidad desde la federación el recurso que se le destina al deporte.

En ese sentido los convocó para organizar de manera conjunta el primer Foro Estatal por el Deporte en Zacatecas a efectuarse los próximos 21, 22 y 23 de septiembre.

El objetivo del mismo, agregó, será armar un plan integral de desarrollo deportivo partiendo de un diagnóstico.

Que sirva, resaltó, de base para armar una iniciativa integral en favor del deporte en Zacatecas que pueda pelearse en la máxima tribuna de este país. “Yo quiero que se haga una convocatoria a todos los deportistas y que sean los deportistas quienes nos ayuden a armar todo este proyecto, no quiero que nadie se quede fuera”.

Luego de elegir a los integrantes del comité organizador del foro, Femat expuso, necesitamos darle carta de ciudadanía al deporte en Zacatecas porque es el deporte la única garantía de que nuestros niños y jóvenes tengan una buena salud y de que se la prevenga el delito.

Seguir leyendo

Política

Zacatecas aportó más votos al PT a nivel nacional : Femat

Redacción

Publicado

en

Con el 7.83%, el PT en Zacatecas fue el que más votos le aportó porcentualmente a nivel nacional, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal electo por el tercer distrito.
Acompañado de la diputada federal electa por el primer distrito, Mirna Maldonado, y de los integrantes de la Comisión Coordinadora Municipal del PT, este martes ofreció rueda de prensa en Fresnillo y expuso que Zacatecas se colocó por encima de Durango y Baja California.

“En esta elección como PT nos fue bien porque no solo nos mantuvimos sino que logramos crecer en algunos niveles. Nos convertirnos en la cuarta fuerza política estatal. ”, subrayó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas.

Detalló que el Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas a nivel municipal obtuvo 56 mil 677 votos lo que le permitió ganar las alcaldías de: Loreto, Nochistlán y Ojocaliente. En el Poder Legislativo, resaltó, alcanzó tres diputaciones, dos por la vía de mayoría relativa y una por la vía de representación proporcional.

A nivel federal, expuso que el PT Zacatecas estará representado por la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre y por el como diputado federal.

En ese sentido, reconoció al petismo en Fresnillo porque fue este municipio el que más votos le aportó al PT con 13 mil 507 votos. ”Yo creo que el PT vuelve a resurgir en Fresnillo. En Fresnillo el PT se coloca como la tercera fuerza política después de Morena y el PRI”. Refirió que inclusive la diferencia entre el PRI y el PT es menor a los 3 mil votos.

“Estuvieron a punto de convertirnos en la segunda fuerza. Mil gracias por el trabajo que se hizo porque eso nos permitió a que el triunfo de Saúl Monreal en Fresnillo fuera indiscutible”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto