Conéctate

Seguridad

Confirman autoridades que menor sin vida es la niña desaparecida

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. A través de un breve mensaje, la Vocería de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas confirmó esta mañana que la identidad de la menor encontrada sin vida este lunes en las inmediaciones del Fraccionamiento Pirules, en la zona limítrofe entre Zacatecas y Guadalupe, corresponde a la niña que desapareció la semana pasada en la colonia Gavilanes.

Según la Vocería, los resultados de genética forense que el subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía Gneeral de Justicia del Estado, Jesús Manuel Valerio, adelantó el lunes en conferencia serían practicados al cuerpo encontrado, arrojaron resultados preliminares positivos durante las primeras horas de la madrugada, lo que sería un indicativo de que sí es la Menor San Juana N.

Según la misma información, de forma inmediata el subprocurador de Investigaciones,se trasladó para llevar a los padres de la niña al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a fin de iniciar los trámites para la entrega del cuerpo y darles acompañamiento legal y psicológico.

Presidenta del SEDIF confirma la identificación

Horas antes de la confirmación, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, condenó a través de un mensaje de redes sociales “el terrible asesinato de San Juana”, con lo que inadvertidamente habría confirmado la identificación del cuerpo de la menor.

“Qué tipo de ser humano agrede a una niña así? Cuánta maldad vive entre nosotros, ¿qué tipo de sociedad engendra un ser así?; cuestionó la primera dama estatal en su cuenta personal de la red social Facebook.

Exigió la legislación de penas más severas, condenas más largas, o considerar la cadena perpetua, así como penas que garanticen que desgracias como estas no vuelvan a ocurrir. La castración química puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales al ser liberados reincidan; aseguró Cristina Rodríguez.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Eliminarán polígrafo en los exámenes de control y confianza

Redacción

Publicado

en

Con base los acuerdos tomados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, podría eliminarse la utilización del polígrafo en los Exámenes de Permanencia que se les realizan a los elementos de Seguridad Pública, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández.

El secretario argumentó que se ha venido “pervirtiendo” la utilización de este mecanismo, por lo que ahora podría sólo utilizarse para Exámenes de Control de Confianza de ingreso.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, se mostró a favor de la eliminación de esta práctica, ya que podría ser con otro tipo de técnicas que se obtenga mayor información.

En otro tema, Ismael Camberos señaló que se ha registrado una reducción marginal en los homicidios cometidos en territorio zacatecano.

A la fecha, se tienen registrados 437 homicidios, cifra por debajo de la registrada en el mismo periodo, pero de 2017.

Seguir leyendo

La nota del día

MantendráDPSV filtros de revisión en la García Salinas en los próximos días

Redacción

Publicado

en

Elementos de la Policía de Seguridad Vial instalaron un filtro de revisión en la calzada García Salinas, en donde han decomisado en tres días 34 motocicletas irregulares que carecían principalmente de placa de circulación, informaron los oficiales.

Los elementos de la corporación informaron que han estado decomisando en promedio 14 motocicletas por día, durante dos turnos que se montan en una de las vialidades más transitadas de la zona conurbada.

Los oficiales de la dirección de Policía de Seguridad Vial del gobierno del estado señalaron que el operativo genera molestias a los automovilistas, pero que es necesario para ordenar la circulación de las motocicletas y además, fomentar el uso del casco para conducirlas.

A unos cuantos metros del filtro de Policía de Seguridad Vial está instalado una especie de retén de la policía Estatal, en donde se hacen revisiones a los automovilistas que transitan en la calzada García Salinas, lo que provoca también un nudo vial en la zona.

Los oficiales agregaron que el operativo va a continuar en los próximos días.

Seguir leyendo

Seguridad

Presencia de Gendarmería aminora extorsiones a productores

Redacción

Publicado

en

Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federal, dio a conocer que, desde la llegada de la Gendarmería a algunos municipios productores de Chile y Uva, ha disminuido el número de llamadas de extorsión a productores.

Actualmente, la Gendarmería cuenta con 200 elementos en el estado, de los cuales, habitualmente participan 110 gendarmes en operativos en respaldo de de los ciclos de producción.

En otro tema, Hugo Rafael Sánchez González informó que por lo menos 250 elementos Federales fueron desplazados al estado de Guanajuato, por lo que el estado se quedó sin este respaldo de fuerzas armadas, lo que, dijo, no afecta a las estrategias de seguridad que se tienen trazadas.

Detienen vehículos robados

Entre los resultados que arrojan los operativos de la Policía Federal, está la detención de vehículos robados provenientes de Jalisco, los cuales han sido asegurados gracias a los arcos digitales que detectan los chips de vehículos reportados como robados.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto