Conéctate

Seguridad

Evitan autoridades motín en Cerereso de Cieneguillas

Redacción

Publicado

en

Luego de que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández y el Director General de Prevención y Reinserción Social, Adán Rosario Jiménez Solano, mantuvieran dialogo con los adolescentes en conflicto con la ley, se logró disuadir un intento de motín al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes.

El titular de la SSP, confirmó que alrededor de las 16:00 horas de este jueves, 15 adolescentes en conflicto de la Ley, pretendían amotinarse y exigían mantener dialogo con autoridades superiores.

Al conocer de la demanda del dialogo, tanto el Secretario de Seguridad Pública, como el Director de Prevención y Reinserción Social se trasladaron hasta el Centro de Internamiento en donde lograron disuadir a los adolescentes y se evitó el amotinamiento.

La principal demanda de los menores radica en la alimentación, en base a ello hicieron la petición de que la ración de comida sea mayor.

Tras el dialogo, se establecieron acuerdos para buscar solucionar su demanda, además de que se analizará que en base al reglamento interno y a la dieta que elabora un nutriólogo, puedan incrementarse las raciones.

Resulta importante señalar que la alimentación es elaborada por una empresa contratada para tal efecto, por lo que nutriólogos elaboran el menú, el cual debe ser aprobado por el departamento de nutrición.

La alimentación de los adolescentes debe aportar los nutrientes necesarios, por lo que se busca que sea una dieta sana y balanceada.

Una vez concluido el dialogo, los menores fueron ingresados a sus dormitorios y la situación al interior del centro continúa en calma.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Detienen a hombre con armas y drogas en Fresnillo

Redacción

Publicado

en

Mediante un comunicado por parte de la Vocería en Materia de Seguridad, se informó que Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a un hombre en posesión de dos armas de fuego cortas y droga conocida como cristal.

La persona detenida se identificó como Felipe de Jesús N. de 23 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y del interior de la unidad motriz.

Tras lo cual, los efectivos de la PEP encontraron al hombre en posesión de dos armas de fuego cortas, una calibre 45 milímetros y otra calibre 38 Especial.

Seguir leyendo

Seguridad

Repuntan asesinatos en Zacatecas, disparan cifras respecto a 2017

Redacción

Publicado

en

Esta semana se presentaron 16 asesinatos en diversas partes del estado, siendo el municipio de Fresnillo en donde hubo mayor numero de muertes con 8 de ellas.
 
A decir de la Vocería en Materia de Seguridad, estos hechos alarmaron al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, quien dio instrucciones a las corporaciones de seguridad para redoblar esfuerzos y crear filtros, con el objetivo de tratar de disminuir los actos delictivos en Zacatecas.
 
Cabe señalar, que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el año 2017 se registraron 690 homicidios; 551 dolosos y 139 culposos.
 
De enero a septiembre del presente año, se han contabilizado 505 homicidios, 396 dolosos y 109 culposos.

Seguir leyendo

La nota del día

Exige Tello a la Federación que asuma su responsabilidad frente a la inseguridad

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello exigió a la Federación que asuma su responsabilidad con Zacatecas para hacer frente a la inseguridad, al igual que lo hacen las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Durante el homenaje ofrecido al Jefe de Custodios, Sergio Rodríguez Reyes, quien murió tras un ataque en su contra, el mandatario expresó que la delincuencia no puede ser enfrentada solamente con fuerzas del Estado, sino con un nuevo modelo de seguridad nacional.

“En Zacatecas le exigimos al Gobierno federal que asuma su responsabilidad para combatir la inseguridad, que sigue arrebatándonos la vida de muchos mexicanos, que, como Sergio, han caído en el cumplimiento de su deber republicano, protegiendo a los demás”, dijo.

El Gobernador reconoció que en el caso de la SSP la corporación lo está dando todo, y muestra de ello son los policías caídos en cumplimiento de su deber.

Alejandro Tello también hizo un llamado a la sociedad zacatecana para que colabore, en coordinación con el Gobierno, a fin de trabajar unidos contra la violencia, ya que en este reto “no hay banderas ni colores que valgan”, explicó.

OFRECEN AUTORIDADES ÚLTIMO ADIÓS A SERGIO RODRÍGUEZ

Al ofrecer un homenaje póstumo a la memoria de Sergio Rodríguez Reyes, Tello Cristerna reconoció los 20 años de trayectoria y compromiso con la sociedad de quien fuera Jefe de Custodios del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Zacatecas.

“Sergio, cumpliste con tu misión. Te fuiste antes de tiempo, valientemente, cumpliendo cada día con tu trabajo, sin temor. Lo hacías no solamente por ti, sino por los tuyos, por tu familia. Sergio, descansa en paz; Zacatecas reconoce tu trabajo”, dijo el Gobernador.

La familia de Rodríguez Reyes recibirá el apoyo integral del Gobierno, mientras las fuerzas de la Policía Estatal redoblarán esfuerzos para dar con el paradero de los culpables.

Sergio Rodríguez ingresó al servicio público el 20 de febrero de 1999, bajo la encomienda de fungir como custodio del Cerereso varonil; el 8 de mayo de 2018 fue designado Jefe de Seguridad de este mismo penal, considerado el más importante de Zacatecas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto