Conéctate

Seguridad

Intervendría PGR en caso de ambulancia secuestrada

Redacción

Publicado

en

Uno de los paramédicos que viajaba en la ambulancia encontrada en llamas es también policía activo del municipio de Nochistlán, según declaraciones del Secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández.

El funcionario señaló que se habrá de manejar otra línea de investigación y de esta manera detectar si el uniformado pudiera tener relación con un grupo del crimen organizado.

Las 4 personas que  viajaban en la ambulancia desde el municipio de Nochistlán con rumbo al  Hospital General de Zacatecas fueron detenidos por dos camionetas que les sustrajeron para  llevárselos en uno de los vehículos el pasado 5 de julio.

El paciente trasladado era un joven de 14 años que padece hepatitis quien iba acompañado de su madre y dos paramédicos, mientras que en otro vehículo que los seguía iba el padre del joven.

El padre fue quién informo que en el crucero de Teocaltiche, Jalisco arribaron personas en dos vehículos que se llevaron a los tripulantes al igual que la ambulancia, la cual fue encontrada horas después incendiada en un camino federal con rumbo a San Juan de los Lagos.

El secretario de Seguridad de la entidad informó que hay un operativo  de búsqueda permanente en el estado, mientras que  trabajan coordinadamente con la policía estatal y las fiscalías de los estados de Aguascalientes y Jalisco.

PGR PODRÍA INTERVENIR

El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco señaló que el caso de desaparición de los 4 tripulantes de la ambulancia fue turnado a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para que, de ser considerado conveniente, la  subprocuraduría especializada contra la delincuencia organizada participe en la investigación.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Implementarán operativos de seguridad para peregrinos rumbo a Villanueva

Redacción

Publicado

en

Autoridades en materia de seguridad estatales y municipales dieron a conocer el plan y operativos de seguridad para resguardar la peregrinación religiosa de San Judas Tadeo que año tras año parte de Zacatecas con rumbo a Villanueva.

Las acciones de seguridad van enfocadas en que la celebración transcurra en saldo blanco, pues se estima la asistencia de 50 mil peregrinos.

Se Informó que son dos grupos a peregrinar, uno de ellos sale el día 26 a las 10 de la noche y el otro el día 27 a las 3 de la tarde.

Además, autoridades comunicaron que las tareas ya están asignadas entre las corporaciones participantes, para brindar la seguridad de los peregrinos, pues ya hay personas circulando en estos momentos.

Habrá 5 puestos de control; en agronomía, en Malpaso, en La Quemada, en El Fuerte, y uno antes de Villanueva, todo en coordinación con REMESA, Cruz Roja, Protección civil y SEDIF

Por su parte, el lider de la organización Miguel Agustín Pro, Rito Aguayo Aguilera, indicó que ha habido accidentes en ocasiones previas, involucrando automóviles de la peregrinación y trailers que transitan, por lo que indicó que “todos estamos dentro del ‘problema’”.

Ademas, indicó que las corporaciones de seguridad que estarán interviniendo serán la policia federal, ejército mexicano, la policia estatal, la metropol, policia de seguridad vial, protección civil estatal y municipal, SEDIF, entre otras.

Seguir leyendo

Seguridad

Niega SSP agresiones contra ejidatarios

Redacción

Publicado

en

Después de que la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) denunciara el pasado domingo actos de represión contra ejidatarios del municipio de Jiménez del Teul cometidos por policías estatales y personal de la Procuraduría Agraria durante una asamblea en la que se revisarían y tomarían decisiones sobre el proyecto de la presa Milpillas, el secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos Hernández, informó que la Policía Estatal acudió por protocolo, y no se lastimó o amedrentó a los presentes, solo se le advirti a favor de realizar pruebas antidoping a los trabajadores del volante. presente año se han detenido a tres taxistas y a un pasaó a una mujer quien atacó con su celular a un elemento de la corporación.

“En el video, durante el operativo se observa a un elemento que le trata de quitar el teléfono a una manifestante, ella había pegado con el teléfono a una oficial, se habló se dialogó y no paso a mayores” dijo el secretario.

“La solicitud era que hubiera presencia de la fuerza pública para evitar que personas ajenas que no eran ejidatarios entraran al local y ocasionaran desorden” informó.

Taxistas detenidos por posesión de drogas

En otro orden de ideas, el secretario informó que del 2016 a la fecha se han detenido a 7 taxistas y a un pasajero por posesión de droga; ahondó que se detuvo a una persona durante el 2016, 3 en el 2017 y a lo que va del presente año se han detenido a tres taxistas y a un pasajero por realizar este ilícito, asimismo, el funcionario se mostró a favor de realizar pruebas antidoping a los trabajadores del volante.

“Tengo entendido que la subsecretaria realiza estos examens aleatorios a los conductores de taxis y mi opinión es de que si se sigan realizando”

Acción de la SSP en la Alerta de Violencia de Genero

En cuanto a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, el Secretario informó que dicha dependencia contempla 3 acciones concretas para su atención, en donde se incluye la Creación y supervisión de módulos de atención inmediata a mujeres en situación de violencia en el estado, la creación del Grupo Especial para la Búsqueda de Mujeres y Niñas Desaparecidas, integrado por 16 binomios de policías estatales preventivos, así como el desarrollo del Protocolo de Actuación Policial para la Atención de Casos de Violencia Intrafamiliar.

“Lo que realizamos es un trabajo en conjunto con la cdhez para fortalecer las areas de paz y derechos humanos en el ámbito educativo con el objetivo de promover la justicia restaurativa y la mediación escolar en los Cobaez”.

Seguir leyendo

Seguridad

Deberá presentarse cada 15 días implicado en muerte de agente vial

Redacción

Publicado

en

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que fue resuelta la situación jurídica de Miguel Ángel “N”, de 26 años de edad, por los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas culposos, decretándosele como medida cautelar la presentación periódica cada 15 días ante la autoridad competente y estableciendo un plazo de cuatro meses para el cierre de su investigación complementaria.

Miguel Ángel fue detenido el fin de semana pasado por los hechos acontecidos sobre el puente Luis Donaldo Colosio, en dirección Zacatecas- Guadalupe, sobre el Boulevard López Portillo, el día 13 de octubre alrededor de las 5 horas; en donde perdiera la vida un perito de hechos de tránsito adscrito a la Dirección de Policía de Seguridad Vial del Estado de Zacatecas. Este lunes a las 10 horas se tuvo la audiencia de control de detención del mencionado.

Dentro de la audiencia se recordó que los hechos se suscitaron cuando la víctima se encontraban realizando maniobras para anclar y subir a una grúa un vehículo que momentos antes había impactado contra el muro de contención sobre el puente Luis Donaldo Colosio, en dirección Zacatecas- Guadalupe.

El incidente se suscitó a las 05:55 horas del pasado 13 de octubre, en el que se percata de que un vehículo color blanco, venia por el carril de alta a exceso de velocidad, mismo que pierde el control y se impacta en el vehículo que ahí se encontraba accidentado, golpeando al Agente de Tránsito y al operador de la grúa.

En ese momento el conductor, que presentaba estado etílico, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, en la que el día de hoy, se resolvió la situación jurídica del detenido, quedando vinculado a proceso por los delitos antes mencionados, decretado por la autoridad jurisdiccional.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto