Conéctate

Seguridad

Intervendría PGR en caso de ambulancia secuestrada

Redacción

Publicado

en

Uno de los paramédicos que viajaba en la ambulancia encontrada en llamas es también policía activo del municipio de Nochistlán, según declaraciones del Secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández.

El funcionario señaló que se habrá de manejar otra línea de investigación y de esta manera detectar si el uniformado pudiera tener relación con un grupo del crimen organizado.

Las 4 personas que  viajaban en la ambulancia desde el municipio de Nochistlán con rumbo al  Hospital General de Zacatecas fueron detenidos por dos camionetas que les sustrajeron para  llevárselos en uno de los vehículos el pasado 5 de julio.

El paciente trasladado era un joven de 14 años que padece hepatitis quien iba acompañado de su madre y dos paramédicos, mientras que en otro vehículo que los seguía iba el padre del joven.

El padre fue quién informo que en el crucero de Teocaltiche, Jalisco arribaron personas en dos vehículos que se llevaron a los tripulantes al igual que la ambulancia, la cual fue encontrada horas después incendiada en un camino federal con rumbo a San Juan de los Lagos.

El secretario de Seguridad de la entidad informó que hay un operativo  de búsqueda permanente en el estado, mientras que  trabajan coordinadamente con la policía estatal y las fiscalías de los estados de Aguascalientes y Jalisco.

PGR PODRÍA INTERVENIR

El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco señaló que el caso de desaparición de los 4 tripulantes de la ambulancia fue turnado a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para que, de ser considerado conveniente, la  subprocuraduría especializada contra la delincuencia organizada participe en la investigación.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Preso pierde la vida al interior del Cerereso de Cieneguillas

Redacción

Publicado

en

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado, confirmó que la mañana de este lunes fue localizada sin vida una Persona Privada de su Libertad (PPL), en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, ubicado en la comunidad de Cieneguillas; la principal línea de investigación apunta a que se trató de un suicidio.

El PPL fue identificado como Salvador, quien cumplía una condena por el delito de homicidio calificado.

Esta persona ingresó al Cerereso de Cieneguillas el 21 de febrero del año 2009, en mayo de ese mismo año, formó parte de los 53 PPL´s que se fugaron de este centro penitenciario.
Posteriormente, el 16 de Julio 2016, reingresó al centro penitenciario por el delito de homicidio calificado.

A las 8:15 de la mañana, en el interior del Cerereso, se llevó a cabo el pase de lista, sin que se registraran faltantes, un par de horas más tarde, cuando el personal de guardia y custodia realizaba los rondines de seguridad, se percataron que, al interior de la estancia 21 del módulo dos del anexo, se encontraba un PPL sin vida.
Inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó el apoyo de personal médico, quien corroboró que el hombre ya no presentaba signos vitales.
La causa de la muerte corresponde a asfixia por ahorcamiento y la principal línea de investigación que se sigue por este caso, corresponde a un probable suicidio.

Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hizo cargo del peritaje correspondiente y de reunir los elementos para la integración de la carpeta de investigación que corresponde.

Seguir leyendo

La nota del día

Mueren dos por intensas lluvias en la entidad

Redacción

Publicado

en

Derivado de las fuertes lluvias registradas en el estado, se tiene registro de la muerte de dos personas, un joven de 23 años y una menor de 11 meses de edad.

El primer deceso se registró en el lugar conocido como las Montoyas del Bajio, perteneciente a la comunidad de la tesorera, Gral. Pánfilo Natera.

Según información oficial de la Vocería de Seguridad Pública, se informó que el pasado sábado la menor en compañía de sus padres se dirigían rumbo a su domicilio y al intentar cruzar el rio en un vehículo de motor tipo sedan y al verse atrapados por la corriente del agua, los padres optaron por salir del automóvil, una vez fuera, la misma fuerza de la corriente arrastro a la menor lejos de los brazos de su padre.

Este domingo se localizó el cuerpo de la menor a una distancia aproximada de 3 kilómetros del incidente.

Ahogamiento en Teul

Otro ahogamiento se registró en el rio Caelagua, en el municipio de Jiménez del Teul.

Desde el pasado 13 de septiembre se reportó como desaparecido un joven de 23 años de edad, quien salió de su domicilio montado a caballo, aparentemente en estado de ebriedad, al intentar cruzar el río, cayó del equino y fue arrastrado por la corriente. Habitantes del lugar realizaron el hallazgo e hicieron el reporte correspondientes.

Seguir leyendo

Seguridad

Se descarrilan 18 vagones del tren en la capital

Redacción

Publicado

en

Alrededor de las ocho de la mañana de este domingo, se descarrilaron 18 vagones de un tren de Ferromex; derivado de los hechos, resultaron con daños materiales dos vehículos, el semáforo del tren y dos postes de alumbrado público; hasta el momento no se reportan heridos o viviendas dañadas, informó el comandante de Protección Civil Estatal, Antonio Caldera Alaniz.

El descarrilamiento ocurrió en el cruce ferroviario de la colonia Francisco E. García en donde se descarrilaron 10 vagones del ferrocarril cuyo trayecto era hacia Aguascalientes, proveniente de Torreón, otro descarrilamiento ocurrió metros más adelante, a la altura del Cerro de las Bolsas, donde otros ocho vagones también se descarrilaron.

Al momento se desconocen las causas del descarrilamiento, de inmediato se inició con el levantamiento de los vagones.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto