Conéctate

Estado

Instala Tello a Eduardo Noyola al frente de la Defensa del Contribuyente

Redacción

Publicado

en

Con el fin de crear un instrumento jurídico que garantice seguridad y confianza a la ciudadanía sobre el pago de sus impuestos, el gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta al primer titular de la Comisión Estatal de Defensa del Contribuyente (Cedecon), Eduardo Noyola Núñez.

Reunidos ante cámaras empresariales y representantes de unidades académicas, Tello Cristerna celebró la creación de la Cedecon, la primera en su tipo a nivel nacional, que hará valer los derechos de los contribuyentes en su relación con las autoridades fiscales del estado y municipios.

“La consolidación de los procesos tributarios es un aspecto muy importante para las finanzas, pues una relación saludable entre ciudadanos y autoridades garantiza el crecimiento económico y la implementación de servicios públicos. Damos pasos firmes en programas y políticas de transparencia”, afirmó.

Eduardo Noyola expresó que la Cedecon será un organismo homólogo a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que velará por la transparencia de los recursos aportados por la ciudadanía, ya que “provienen de su patrimonio familiar”, dijo.

Agregó que será necesario trabajar en el mejoramiento de la recaudación tributaria, donde se incorporen las tecnologías de la información y los protocolos sean de fácil entendimiento para la ciudadanía, de manera que no recurran al pago de asesores externos.

Cedecon es un organismo descentralizado que brindará gratuitamente a la ciudadanía asesorías sobre actos u omisiones de autoridades federales y estatales, que vulneren los derechos de sus contribuyentes en cualquiera de los 58 municipios de Zacatecas.

El Comisionado vigilará actos emitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), y la Secretaría de Finanzas (Sefin); esta última, solamente en el caso de impuestos federales.

La Comisión de Defensa del Contribuyente se creó en abril de este año y se encuentra representada por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez; el Coordinador General Jurídico, Jehú Salas Dávila; la Ombudsperson María de la Luz Domínguez, y cuatro consejeros ciudadanos.

Noyola Núñez se ha desempeñado anteriormente como Asesor Jurídico en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez), y fue Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En el evento también estuvieron presentes el Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Fernando Guzmán Castellanos; la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Raquel Velazco Macías, y el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estado

Convocan a niñas y niños a participar en Semana de Protección Civil 2018

Redacción

Publicado

en

Con la finalidad de promover la cultura de la autoprotección, el cuidado y que aprendan a elaborar un plan familiar de contingencias, el Gobierno del Estado invita a niños y niñas de 6 a 12 años a participar en la Semana de Niños y Niñas Interactuando con la Protección Civil 2018.

El Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación, detalló que otro de los objetivos de esta actividad es que las y los menores conozcan los riesgos en el hogar, además de prevenir y evitar accidentes, y que sepan reaccionar adecuadamente en cualquier emergencia.

También aprenderán, de manera lúdica, a identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y pirotecnia, el contenido de un botiquín y la importancia de tenerlo en casa; para qué sirve un extintor, así como a manejar números telefónicos de los servicios de emergencia y el uso responsable de los mismos.

El curso se llevará a cabo del 23 al 27 de julio, de 09:00 a 13:00 horas. El cupo está limitado a dos grupos de 15 integrantes. Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha y hasta el viernes 20 del presente mes, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de 09:00 a 15:00 horas.

Los requisitos que deben presentar son: acta de nacimiento, certificado médico y firmar una carta responsiva ya que algunas actividades se realizarán fuera de las instalaciones de la Coordinación; para obtener mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (492) 922 0911.

Seguir leyendo

Estado

Convienen TSJEZ y Sutsemop incremento salarial del 5% a trabajadores

Redacción

Publicado

en

Reunidos en el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), el Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, firmaron el convenio de prestaciones en el cual se otorga un incremento salarial del 5 por ciento para las y los trabajadores de esta noble institución.

Al igual el documento fue suscrito por la Licenciada María Concepción Irene García Almeida, Oficial Mayor del Poder Judicial del Estado y Juan Antonio del Hoyo Ávila, Secretario Seccional del Sutsemop.

Lo anterior fue avalado por las y los integrantes del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, otorgando a la base trabajadora del Poder Judicial la adquisición de lentes, así como becas escolares para las y los hijos de los funcionarios.

Además se otorgó un incremento en la prestación denominada quinquenio así como un estímulo económico por años de servicio en un 5 por ciento.

En relación al bono de despensa el incremento pasó de mil 500 a mil 700 pesos mensuales, así mismo el bono de útiles escolares se extiende de mil 500 a mil 600 pesos.

De igual manera el bono por el aniversario del Sutsemop será de 5 por ciento, y se autorizaron sindicalizar 20 plazas para las y los trabajadores de base, las cuales serán aplicadas conforme a la antigüedad de las y los servidores judiciales.

En su intervención, el Secretario General del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, agradeció al Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano, el apoyo y el diálogo permanente que permite beneficiar a las y los trabajadores de esta noble institución.

Seguir leyendo

Estado

Se reúnen Tello y gobernadores del país con AMLO

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello y los mandatarios de todo el país, que integran la CONAGO, se encuentra en reunión con el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del primer encuentro formal y se da en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realiza esta tarde de jueves en la Ciudad de México.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto