Conéctate

Estado

Participa TSJEZ en el programa “Reto de los 100 días”

Redacción

Publicado

en

Los días 03 y 04 de julio del presente año, tuvo lugar el lanzamiento del programa “Reto de los 100 días” en el Municipio de Fresnillo, impulsado por PRO JUSTICIA con la colaboración del sistema de Resultados Rápidos en el Sistema de Justicia Penal y tiene como objetivo, la coordinación entre todas las autoridades involucradas en la operación del sistema de justicia penal.

El trabajo coordinado estará orientado a atender y solucionar de manera efectiva, asuntos relacionados con la comisión de delitos de Violencia de Género y Robo, estableciéndose metas específicas y se fijó el plazo de cien días para alcanzarlas.

Se trata de un reto importante, en el que estarán involucrados la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo (DSPM), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJEZ) la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Unidad de Medidas Cautelares.

Se tiene además la importante participación, de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Zacatecas (SEMUJER), la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, la Universidad  Autónoma de Durango (UAD) y Cámaras Empresariales.

“No tengo ninguna duda que el programa de los cien días implementado para el Distrito judicial de Fresnillo, Zacatecas, conseguirá las metas fijadas, de la misma manera que se hizo en el Distrito Judicial de Zacatecas, en donde incluso se superó el objetivo, gracias al trabajo coordinado de las instituciones implicadas”, señaló en su mensaje el Licenciado Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

El Magistrado Presidente, aseguró que con el trabajo conjunto, la sociedad será la directamente beneficiada, al obtener una respuesta rápida a sus demandas de justicia.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Convocan a niñas y niños a participar en Semana de Protección Civil 2018

Redacción

Publicado

en

Con la finalidad de promover la cultura de la autoprotección, el cuidado y que aprendan a elaborar un plan familiar de contingencias, el Gobierno del Estado invita a niños y niñas de 6 a 12 años a participar en la Semana de Niños y Niñas Interactuando con la Protección Civil 2018.

El Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación, detalló que otro de los objetivos de esta actividad es que las y los menores conozcan los riesgos en el hogar, además de prevenir y evitar accidentes, y que sepan reaccionar adecuadamente en cualquier emergencia.

También aprenderán, de manera lúdica, a identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y pirotecnia, el contenido de un botiquín y la importancia de tenerlo en casa; para qué sirve un extintor, así como a manejar números telefónicos de los servicios de emergencia y el uso responsable de los mismos.

El curso se llevará a cabo del 23 al 27 de julio, de 09:00 a 13:00 horas. El cupo está limitado a dos grupos de 15 integrantes. Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha y hasta el viernes 20 del presente mes, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de 09:00 a 15:00 horas.

Los requisitos que deben presentar son: acta de nacimiento, certificado médico y firmar una carta responsiva ya que algunas actividades se realizarán fuera de las instalaciones de la Coordinación; para obtener mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (492) 922 0911.

Seguir leyendo

Estado

Convienen TSJEZ y Sutsemop incremento salarial del 5% a trabajadores

Redacción

Publicado

en

Reunidos en el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), el Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, firmaron el convenio de prestaciones en el cual se otorga un incremento salarial del 5 por ciento para las y los trabajadores de esta noble institución.

Al igual el documento fue suscrito por la Licenciada María Concepción Irene García Almeida, Oficial Mayor del Poder Judicial del Estado y Juan Antonio del Hoyo Ávila, Secretario Seccional del Sutsemop.

Lo anterior fue avalado por las y los integrantes del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, otorgando a la base trabajadora del Poder Judicial la adquisición de lentes, así como becas escolares para las y los hijos de los funcionarios.

Además se otorgó un incremento en la prestación denominada quinquenio así como un estímulo económico por años de servicio en un 5 por ciento.

En relación al bono de despensa el incremento pasó de mil 500 a mil 700 pesos mensuales, así mismo el bono de útiles escolares se extiende de mil 500 a mil 600 pesos.

De igual manera el bono por el aniversario del Sutsemop será de 5 por ciento, y se autorizaron sindicalizar 20 plazas para las y los trabajadores de base, las cuales serán aplicadas conforme a la antigüedad de las y los servidores judiciales.

En su intervención, el Secretario General del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, agradeció al Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano, el apoyo y el diálogo permanente que permite beneficiar a las y los trabajadores de esta noble institución.

Seguir leyendo

Estado

Se reúnen Tello y gobernadores del país con AMLO

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello y los mandatarios de todo el país, que integran la CONAGO, se encuentra en reunión con el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del primer encuentro formal y se da en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realiza esta tarde de jueves en la Ciudad de México.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto