Conéctate

Municipios

Judit Guerrero ofrece trabajar coordinadamente con Ulises Mejía

Redacción

Publicado

en

En un encuentro institucional con altura de miras, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, recibió a Ulises Mejía Haro como presidente municipal electo, a quien le ofreció trabajar cordial y coordinadamente en el proceso de entrega-recepción de la administración.

Luego de unas horas de haber obtenido la constancia de mayoría del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Ulises Mejía realizó un recorrido por la sede del ayuntamiento acompañado por sus más cercanos colaboradores.

Ahí, la alcaldesa y el próximo gobernante de la capital de Zacatecas acordaron caminar de forma ordenada en un proceso de transición transparente, armónico y que facilite el inicio del quehacer gubernamental para el periodo 2018-2021.

Judit Guerrero felicitó a Ulises Mejía por haber triunfado en los comicios del 1 de julio, en un proceso electoral histórico para el país, puesto que también se eligió al presidente de la República y, por primera ocasión, se permitió la reelección en distintos cargos políticos.

Tras mostrarle algunas oficinas de la alcaldía, Judit Guerrero aseguró a Mejía Haro que su administración no le dejará un solo peso de deuda y que, además, habrá las condiciones para que, en lo que resta del año, se solventen las prestaciones de los trabajadores del ayuntamiento.

De esta forma, pasadas las 21 horas de este jueves, la alcaldesa y el presidente municipal electo estrecharon las manos en un acto de institucionalidad y de altura política que seguramente redundará en acciones a favor de la sociedad de la capital zacatecana.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Municipios

Abren ludotecas en bibliotecas de la capital de Zacatecas

Redacción

Publicado

en

En conjunto con la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, se instalaron ludotecas básicas en las ocho bibliotecas que dependen del Ayuntamiento de Zacatecas, por lo que ahora los niños tendrán más opciones de esparcimiento en estos espacios de consulta y lectura.

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Judit Guerrero López ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la red de bibliotecas, se dotó de material para que las ocho bibliotecas del municipio contara con este beneficio.

Paz Acosta Herrera, directora de la Red de Bibliotecas del Municipio de Zacatecas y representante de la presidente municipal, destacó la labor conjunta con la Secretaría de Educación de Zacatecas, el SEDIF y la Coordinación Estatal de Bibliotecas, lo que redunda en el desarrollo integral de los niños.

Ante María Esthela de la Torre Aguilar, encargada de la biblioteca Roberto F. Almanza, sede de la inauguración, subrayó la gestión hecha desde la administración de Simitrio Quezada Martínez al frente de las bibliotecas, pues ahora ya hay resultados, con la concreción del 100 por ciento de ludotecas básicas instaladas en las bibliotecas del municipio de Zacatecas.

En 2017, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, se logró la donación de dos ludotecas, en la Veremundo Carrillo, de la colonia Las Palmas, y en la María Guadalupe Hernández Parga, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Con un presupuesto ejercido de 50 mil pesos en la primera etapa, en 2018 se adquirió material didáctico como piso de foamy, pelotas y gusanos (túneles), con lo que se dotó a las bibliotecas restantes: Cieneguillas, Roberto Cabral del Hoyo, Roberto Ramos Dávila, Centro de Desarrollo Humano Sumar, Francisco Herrera y Roberto F. Almanza.

En la entrega y puesta en marcha de las ludotecas también estuvieron presentes Yadira Galván Sánchez, directora del SEDIF; Luis Hugo Núñez Bermúdez, coordinador estatal de Bibliotecas; y Yair Blancarte Martínez, representante de la Seduzac.

Seguir leyendo

Municipios

Amplían la oferta para los guadalupenses durante el periodo vacacional

Redacción

Publicado

en

A fin de que los menores guadalupenses aprovechen el periodo vacacional de verano en actividades recreativas, el Ayuntamiento de Guadalupe amplió su oferta de cursos para este periodo en el DIF Municipal y el Instituto Municipal de Cultura, anunció el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto.

Indicó que los cursos, dirigidos a menores de 6 a 12 años de edad, se impartirán del 16 de julio al 3 de agosto, de 9 de la mañana a 1 de la tarde; en el caso del DIF Municipal, habrá talleres de Lima Lama, papiroflexia, creatividad, jugar leyendo, danza jazz, pintura, teatro y guitarra.

Entre los requisitos está presentar copia del acta de nacimiento o CURP, elegir dos talleres para integrar la jornada de trabajo y pagar una cuota de 250 pesos en las instalaciones del DIF Municipal, en horario de 14:00 a 19:00 horas.

El presidente municipal también comentó que en el Instituto Municipal de Cultura se impartirán talleres como Lima Lama, pintura con crayola, música, modelado de plastilina, creatividad, folclor y activación física.

Para este caso, los requisitos serán presentar copia del acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio, 1 fotografía tamaño infantil, copia de credencial del INE del padre o tutor y pagar una cuota de 300 pesos en las oficinas de la institución.

Samuel Ezequiel Díaz Soto recordó que esta oferta de actividades se suman a los cursos de verano que se ofrecerán durante el mismo periodo en la Alberca Olímpica de Guadalupe, donde continúan abiertas las inscripciones para que los menores puedan aprovechar su tiempo libre mientras aprenden.

Seguir leyendo

Municipios

Nombrará la capital Ciudadano Ilustre a Genaro Borrego Estrada

Redacción

Publicado

en

El ex gobernador Genaro Borrego Estrada recibirá el distintivo Ciudadano Ilustre por parte del Ayuntamiento de Zacatecas.

En la sesión ordinaria de cabildo 33 de este lunes se designó por unanimidad el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno como recinto oficial del cabildo para la realización de una asamblea solemne para reconocer al ex mandatario, el viernes 20 de julio.

La distinción se sustentó en el punto de acuerdo presentado por la Comisión Edilicia de Arte y Cultura, basado en que Borrego Estrada hizo grandes contribuciones a la protección del patrimonio histórico y cultural de Zacatecas, además de que en su mandato se efectuaron las gestiones y estudios para preservar los monumentos coloniales.

En ese entonces se propuso a Zacatecas para que recibiera el título Patrimonio de la Humanidad, y al concluir los trabajos, el 11 de diciembre de 1993, en Cartagena de Indias, Colombia, se logró la distinción y se convirtió en la sexta ciudad mexicana en obtenerla, lo que le permitió que figurara a nivel mundial.
La sesión solemne y entrega del distintivo a Genaro Borrego se realizarán el 20 de julio, a las 10 horas, en el marco de la conmemoración del aniversario 25 de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
También ese día se desarrollará, por primera ocasión en Zacatecas, la tercera sesión ordinaria de presidentes municipales de las ciudades Patrimonio de México, en presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna y del embajador de Ciudades Europeas, Klauss Rudischhauser, quien inaugurará en la calle Tacuba una exposición de imágenes de ciudades europeas.

Posteriormente, tendrá lugar una comida en el patio central de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y se efectuará la sesión ordinaria de Ciudades Patrimonio en ese sitio.

Estas actividades serán el preámbulo para que, del 5 al 7 de septiembre, se realice en Zacatecas la reunión de Ciudades Patrimonio del Mundo, en colaboración con el Centro Zacatecas de la UNESCO (por sus siglas en inglés), que preside José Francisco Román Gutiérrez.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto