Conéctate

UAZ

Firman convenio UAZ y Minera Peñasquito para apoyar a jóvenes universitarios

Redacción

Publicado

en

Minera Peñasquito Goldcorp y Fundación Universidad Autónoma de Zacatecas signaron un convenio de colaboración con la finalidad de otorgar 16 becas a estudiantes que tengan un buen desempeño académico y que además, requieran apoyo económico para continuar con sus estudios.

“Este tipo de convenios son muy importantes para la Máxima Casa de Estudios ya que nuestros estudiantes, tendrán la oportunidad de transitar tranquilamente su carrera concluyéndola  de la mejor manera”.

Así lo externó el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez quién agregó también que el monto de la beca será de 12 pagos de cinco mil pesos mensuales que cubrirán el periodo agosto 2018-julio 2019.

Informó que pueden participar alumnos que estén cursando alguna de las siguientes licenciaturas: Ingeniero Geólogo, Ingeniero Minero Metalurgista, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Desarrollo Regional Sustentable, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo.

Al hablar de los términos y requisitos que tienen que cumplir los estudiantes para aspirar a dicha beca, Román Gutiérrez refirió que deben estar cursando el tercer año de su licenciatura, asimismo ser alumnos regulares con un promedio general mínimo de ocho.

Además explicó que todos los alumnos que estén pensando en participar, deben estar interesados en realizar su Servicio Social en la Corporación Goldcorp o en su caso hacer una investigación/tesis que no rebase los 6 meses.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, agradeció al equipo de Goldcorp por preocuparse por la formación de los jóvenes universitarios, manifestando que estos convenios son la cristalización de proyectos en donde se podrá trabajar conjuntamente.

En este orden de ideas el mandatario universitario aseguró que este acto permitirá trabajar más estrechamente, pues dará el punto de partida para que los jóvenes tengan un acercamiento a la futura experiencia laboral ratificando que estos tipo de acuerdos tienen un impacto grande pues “ésta estrategia nos ayuda a arraigar a los jóvenes a la escuela con el fin de que no deserten y puedan dedicarse de tiempo completo a sus actividades académicas”.

A su vez el director de Sustentabilidad de la Minera Peñasquito, Peter Hughes mencionó que desde su programa de responsabilidad social corporativa, es sumamente importante apoyar a instituciones académicas.

Enfatizó que para ellos es fundamental incentivar a estudiantes de bajos recursos con excelencia académica que tengan un interés genuino por culminar su carrera para que no tengan ninguna preocupación más que la de estudiar, asegurando que para el momento de su egreso cuenten con la posibilidad de trabajar en la Minera Peñasquito o en alguna otra corporación minera.

En el evento se contó con la presencia del secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz; del secretario general, Rubén Ibarra Reyes; del dirigente de la Fundación Universidad Siglo XXI, Miguel Ángel Rodríguez González; de la directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, María Teresa Villegas Santillán y de la directora de la Unidad Académica de Economía, Imelda Ortiz Medina.

Por parte de la Minera Peñasquito también estuvieron presentes el gerente legal, Abel Martínez; el superintendente de Equipos de Apoyo y Servicios Mina, Ulises Razo; el abogado de Goldcorp, Alejandro Guevara y la encargada de Relaciones Institucionales, Doris Vega.

Cabe destacar que en el evento el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas le hizo entrega de un reconocimiento a la Minera Peñasquito Goldcorp.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

Refrendan registro PNPC programas de Postgrado de la UAZ

Redacción

Publicado

en

El rector Antonio Guzmán Fernández felicitó a directivos, investigadores y responsables de programas de postgrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que renovaron su registro al PNPC (Programa Nacional de Programas Educativos de Calidad), al señalar que es el resultado del esfuerzo y compromiso social y académico de la comunidad universitaria.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó sobre los resultados de la reciente convocatoria de renovación de programa de posgrado en el PNPC que son los siguientes, por el momento.

Doctorado en Estudios Novohispanos (por cinco años); doctorado en Ciencia Política; doctorado en Ciencias Básicas; doctorado en Ciencias de la Ingeniería; doctorado en Estudios del Desarrollo; maestría en Ciencias Físicas; maestría en Ciencias Sociales y maestría en Matemáticas (por tres años) de la Unidad Académica de Matemáticas.

Guzmán Fernández reiteró que a pesar de la situación financiera por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la comunidad universitaria está comprometida con elevar el nivel de calidad académica, en donde el avance en este período rectoral ha sido sustancial.

Seguir leyendo

UAZ

Reconocen a la Unidad de Medicina de la UAZ con el Nivel I del CIEES

Redacción

Publicado

en

Gracias a la buena coordinación y el trabajo en equipo, así como el trabajo de la administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Unidad Académica de Medicina recibió la tarde de este martes una certificación de nivel 1 a cargo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Con este logro, Vicente Ortega, director de dicha Unidad Académica, informó que el rector Antonio Guzmán podrá gestionar los recursos para la máxima casa de estudios de una mejor manera. Comentó que actualmente la “universidad pública se encuentra amenazada al no recibir los suficientes subsidios” y con este tipo de certificaciones se puede dar paso a conseguir mayor recurso a este tipo de universidades.

En este sentido y en el marco del 50 aniversario de la UAZ, Ortega informó que se realizará la entrega de un busto de Luis Pasteur, químico y bacteriólogo francés, quien a sus 23 años hizo su primer descubrimiento; identificó las fermentaciónes lácticas, asimismo dio a conocer la historia natural del carbón, siendo su descubrimiento más significativo los principios para la cura de la rabia.

Asimismo, se entregaron una serie de reconocimientos Pasteur a la trayectoria de docentes destacados como Rogelio Miranda Paniagua, psicólogo y educador; Manuel Escobar, químico farmacéutico biólogo, Margarita Gonzáles, química farmacéutica bióloga; Leopoldo Flores, médico veterinario; Mariel Castro, médico cirujana, psicóloga con doctorado en pedagogía; Pedro Martínez Arteaga, docente investigador.

Finalmente Antonio Guzmán, rector de la máxima casa de estudios de los zacatecanos, agregó que pese a las vicisitudes económicas que enfrenta la UAZ, no ha sido motivo para que continúen los esfuerzos de seguir manteniendo la calidad académica de la Universidad.

Seguir leyendo

UAZ

Mantiene la UAZ actividades normales este lunes

Publicado

en

La administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas informa que este lunes 17 de septiembre las actividades académicas y administrativas, se llevarán a cabo con normalidad en los distintos campus universitarios.

Es importante precisar lo anterior debido a las dudas que han surgido entre algunos universitarios, debido a que en otras instancias no tendrán actividad este lunes.

Sin embargo en la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas las actividades en general mantendrán su rol de actividades ordinarias, de acuerdo a su calendario escolar vigente.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto