Conéctate

Redes Sociales y Más

Meade salió primero, Anaya segundo, el Bronco después; AMLO ganó

Redacción

Publicado

en

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, es el primero de los candidatos a la presidencia a reconocer su derrota, esto lo da a conocer  en conferencia de prensa cuatro minutos después del conteo rápido. En esta acción el entonces candidato por PRI, PVEM y PANAL, no es solo acepta la derrota en las urnas en la votación de todos los mexicanos, sino que reconoce el triunfo de su adversario político Andrés Manuel López Obrador y, quien ha sido el constante opositor del PRI por décadas.

Ahora, la decisión de José Antonio Meade para salir y asumir una acción tan consiente lo lleva a rescatar lo más que se pueda de un PRI desgastado y, que no ayudó a realizar una campaña a favor. Esta derrota, para muchos podrá ser el reflejo de un candidato que nunca se identificó con el partido en el poder o, el candidato que nunca hizo lo conveniente para su campaña, pero sí para el partido que lo cobijó.  Lo hecho, es que José Antonio Meade cumplió institucionalmente, cumplió con una elección y cumplió con la democracia. Ahora, la historia lo juzgará.

Ricardo Anaya salió segundo.

A tan solo unos cuantos minutos del anuncio del candidato de la coalición Todos por México, se presenta Ricardo Anaya frente a los medios para hacer lo propio.

Ricardo Anaya, que durante esta campaña ha dejado heridas y susceptibilidades en su propio partido y alrededor, además de una confrontación clara y directa con el Gobierno Federal y el Presidente Enrique Peña Nieto, ahora cumple su parte como el candidato que no fue favorecido en las urnas y reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora para Anaya, su futuro continua en el horizonte. Su juventud y capacidades demostradas, solo tendrán que esperar a que las denuncias, acusaciones, videos y resentimientos que dejó en el camino, sea o no comprobadas, pero seguro su carrera política continuará, porque futuro tiene.

Jaime Rodríguez “el bronco”, fue el tercero.

Para muchos pareciera que las candidaturas independientes fueron de “chocolate” y, más aún como se fueron dando y dejando en el camino a los interesados en participar dentro de este concepto. Sin embargo, Jaime Rodríguez, aprovecho su oportunidad y haciendo honor a su sobrenombre “el bronco”, no perdió su estilo hasta el final y logró sumar en sus porcentajes lo que muchos no se esperaban. Reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, porque al final tendría que hacerlo con el candidato por MORENA o cualquier otro, ya que el nunca tuvo oportunidad real de ganar.

Jaime Rodriguez “el bronco”, regresará a gobernar Nuevo León y buscar reafirmar su liderazgo político.

Lorenzo Cordova, el cuarto en aparecer.

Como Presidente Consejero del INE, Lorenzo Cordova Vianello cumple con el protocolo de su cargo y saliendo avante, en la historia de la transición democrática, felicita a todos los mexicanos y menciona la ventaja que tiene Andrés Manuel López Obrador, en los conteos rápidos; guardando las posturas que el proceso que resguarda.

Lorenzo Cordova, pasará al historia a pesar de señalamientos como el de las expresiones a los indígenas o el intento tecnológico de la elección de candidatos independientes, si en el camino enmendó, a puerto a salvo llegó, por la democracia del país.

Enrique Peña Nieto y el mensaje del Presidente.

Sin perder tiempo, bien editado y después del consejero presidente del INE, el presidente Enrique Peña Nieto realiza su mensaje al país, reconociendo el avance democrático del país. Cabe destacar, escuchar en un par de ocasiones dentro de su discurso mencionar el nombre Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoce su triunfo dentro de la jornada electoral.

La institucional del presidente Enrique Peña Nieto, sigue sostenida en su discurso y cumple dentro de los protocolos electorales y como parte de su trabajo como el ejecutivo del país.

Andrés Manuel López Obrador, el triunfador.

Andrés Manuel López Obrador, el último discurso de la noche, siendo el primer lugar en la votación. Hoy se acaba el luchador, el opositor y el político que siempre ha buscado las causas que desde su visión son injustas para el pueblo. Ahora, reconocido por sus adversarios, es el triunfador en la elección para ser el presidente en el próximo sexenio y, tiene la oportunidad de realizar todo aquello que cree que para los mexicanos será mejor.

Esta noche del primer discurso de Andrés Manuel López Obrador, después de la elección se escucha triunfador y conciliador, le devuelve la atención al presidente Enrique Peña Nieto y reafirma alguna de sus promesas de campaña, “No va habrá gasolinazos” y, remarca el proyecto de la cuarta transformación nacional.

Los mexicanos eligieron en urnas, ahora el trabajo será del próximo presidente y todos los miles de cargos que fueron votaron.

Call to action.

“Benditas redes”: Andrés Manuel López Obrador.

Hoy le toca ganar a la selección mexicana de futbol, para que sigan los festejos

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Redes Sociales y Más

UNAM, septiembre y “Por mi raza hablará el espíritu”.

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

Hace casi un año, los jóvenes se organizaban para el apoyo a la ciudadanía después del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Ahora, nuevamente en este mes los jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios de nuestro país se hicieron escuchar, para poner en claro que la UNAM es un espacio de desarrollo social y cultural y, no están dispuestos a dejarlo en manos de la delincuencia.

En este sentido se hicieron escuchar más de treinta mil estudiantes el pasado miércoles, donde exigieron la expulsión de porros, por lo acontecido en la explanada de rectoría, debido a las agresiones cometidas en contra de compañeros universitarios.

El cierre de escuelas, facultades y paro de muchos centros de estudios en respuesta a estas negativas acciones, no solo demuestran la forma de organización, sino la conciencia ciudadana con la que los jóvenes puede reaccionar y enfrentar acciones negativas

Ahora las escuelas vuelven en su mayoría a las actividades normales, sin embargo, las exigencias de seguridad en la UNAM son crecientes.

Las sesiones de la asamblea interuniversitaria continúan y, esto para realizar el pliego petitorio donde algunos padres de la víctimas han solicitado incluir la renuncia del Rector Enrique Graue.
Las marchas continuarán y esperamos que estas agresiones no se repitan, por que los jóvenes han demostrado estar dispuestos a cuidar sus derechos.

Recordemos que hace casi cien años, en 1920 la frase celebre por José Vasconcelos para despertar conciencia en los jóvenes fue:
“Por mi raza hablará el espíritu”.

Secretaría de Bienestar, un cambio profundo.

Dejará de existir la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y, a partir del próximo gobierno, donde Andrés Manuel López Obrador tome posición como Presidente Constitucional, se renombrará como Secretaría de Bienestar, de quien será responsable María Luisa Albores.

María Luisa Albores, nacida en el estado de Chiapas, que por cierto uno de los de mayor necesidad en el país.

La próxima secretaria cuenta con un currículum que avala conocimiento en muchos temas del campo, pero más aún, en la práctica de muchos proyectos productivos, como en temas del café, ambientales, turísticos, cultivos alternativos, entre otros; esto demuestra su trabajo a ras de tierra, con lo cual agrega experiencia para las necesidades prácticas de su encargo y esperemos que también cambie el estilo del funcionario que solo entrega apoyos ciudadanos en grandes eventos para la foto

Ahora, el reto de distribuir recursos que lleguen a los más necesitados, como lo ha sido está dependencia, es bastante grande y sobre todo, con tantos compromisos de campaña, la cuestión es que alcance para todos, pero sobre todo que llegue a los más necesitados.

El objetivo encargado entre otros, para este período de gobierno que va a nacer, será activar cien millones de hectáreas de propiedad social; al parecer una especia de una nueva reforma de la tierra para hacerla productiva.

Esperemos que así sea, sobre todo para los millones de familias necesitadas del campo..

Las mujeres, líderes y con decisiones en la políticaDespués de la entrega de su sexto informe de gobierno en la cámara de diputados, el Presidente Enrique Peña Nieto, realizó en Palacio Nacional un mensaje con la presencia de empresarios, políticos y destacados lideres de la sociedad civil.

Sin embargo, no podemos dejar de observar a dos mujeres clave en estos momentos en el país, y es que en primera fila se encontraban para escuchar este último mensaje presidencial a Claudia Ruiz Massiu y Yeidckol Polevnsky presidentas del PRI y de Morena respectivamente; mujeres que ahora deberán tomar decisiones importantes para el ámbito político nacional desde dos extremos de aceptación ciudadanaDespués de fungir como legisladora y Secretaria de estado en dos dependencias, Claudia Ruiz Massiu está comprometida con su partido para enfrentar al reto de echar a andar una institución con orden y hacer renacer al PRI Nacional, algo que para algunos de sus críticos parece imposible, sobre todo por los recientes resultados de la última elección. Así, que si este resurgimiento del revolucionario institucional se logra, será un resurgimiento como Ave Fenix.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky tiene el compromiso de ser un partido como nueva primera fuerza política nacional y, deberá respaldar un gobierno entrante y con muchos compromisos de campaña.
Yeidckol Polevnsky tiene amplio conocimiento de la política sin lugar a dudas, solo esperemos sea suficiente para alcanzar las metas propuestas por el líder de su partido, hoy Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dos mujeres, líderes con experiencia y esto es un cambio de visión para el manejo de la política que muchos mexicanos esperan sean a favor del país.

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

Entre el aeropuerto y el beisbol, ahora quién será la oposición

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

Ahora quién será la oposición.

No cabe duda que la maestría y hasta doctorado para generar una oposición, le llevó a Andrés Manuel López Obrador los últimos quince años por lo menos.

Ahora la pregunta en la vida política y social de nuestro país es, quién tomará y construirá ese papel para realizar un balance en la gobernabilidad.

Hasta el momento y de acuerdo a los resultados obtenidos por MORENA, lo único que podemos resumir es que no hay oposición clara, así que los partidos en minoría tiene un gran trabajo por delante.
Conformar una oposición no es muy simple, porque podemos hablar de “oposiciones útiles” para el mismo sistema u, “oposiciones reales”, aquellos grupos, personas, ideas y pensamientos, que verdaderamente aporten al desarrollo del país.

Los retos por delante, a partidos como el PRI, desde un punto de oposición se vuelven complicados por la formación política de sus protagonistas.

Cómo podrá imaginar su dirigente Claudia Ruíz Massieu una oposición cuando su desarrollo político fue dentro de la gobernabilidad. Así mismo podemos mencionar a Enrique Ochoa Reza, Vanessa Rubio o, Sylvana Beltrones, pero el trabajo será imaginarlo, desarrollarlo y hacerlo.

Ahora en reunión con senadores electos aún como presidente, Enrique Peña Nieto, pide a sus compañeros de partido hacer los contrapesos para continuar con el desarrollo del país.
El trabajo de la “chiquibancada” de los partidos opositores, se deberán poner a trabajar a tres por uno, porque tan solo esa es su relación en número de curules en las cámaras legislativas.
Entre el aeropuerto y el beisbol

Si hay algo que hay que reconocer, es la continuidad mediática del presidente electo. Con un estilo de mantener activos los temas controversiales y a las fuentes informativas en expectación, el ritmo de generar información ya comienza en contra del gobierno saliente.

Hablando de estos temas, el aeropuerto es del interés nacional y más aun, cuando el incremento de su inversión se ha excedido y la necesidad de operación pone de por medio el desarrollo económico del país. En las voces de los expertos, el proyecto aeroportuario, no tiene marcha atrás, se como sea y, este donde este se debe realizar.

El presidente electo, vuelve a proponer la consulta ciudadana como formato de decisión para saber si se continúa con el proyecto “faraónico” o, uno alterno en el aeropuerto de Santa Lucia. Esta propuesta de consulta se realizará en el mes de octubre, después de la opinión de expertos y teniendo los dictámenes pertinentes, pero lo más importante en palabras del presidente electo es “decidimos todos”.

Así del aeropuerto brincamos al beisbol. Deporte de preferencia para el sexenio y que además ha generado grandes peloteros nacionales como internacionales y sobre todo en ligas mayores.

Con un promedio de buen bateo, Andrés Manuel López Obrador, acaparó redes sociales y medios tradicionales, para comentarnos que es la forma en que se relaja y puede seguir pensando en todo lo necesario para país.

Demostró en un video como “macanea” en el diamante y ha prometido el impulso de todo el deporte, junto con el llamado “el rey de los deportes”. Esperemos que la ahora propuesta para dirigir la CONADE, Ana Gabriela Guevara, de el ancho en estos proyectos, sobre todo trayendo triunfos para nuestro país en las próximas justas deportivas en el mundo.

Las cámaras legislativas listas.

Tanto Senadores como Diputados Federales ya fueron a tomarse su foto y su registro para comenzar su trabajo legislativo.

Así como comenzaron las clases para millones de estudiantes en el país, los nuevos legisladores asistieron a sus respectivas cámaras, para registrarse y, ver que oficinas le corresponderán en los próximos años.

Cabe destacar que habrá muchos diputados y senadores sin experiencia, como Erick “el terrible” Morales, Sergio Mayer, pero otros ya con algunos años recorridos como Dolores Padierna o Porfirio Muñoz Ledo, pero al fin y al cabo, bienvenida la democracia y que México salga adelante con leyes para todos.

Call to Action

Benditas redes sociales, alguna vez dijo el Presidente Electo y para allá va su difusión.

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

Por un lado el PAN, por otro el PRI y el PRD dónde andará

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina (@DanMSocial)

Andrés Manuel López Obrador, cumple con el procedimiento de tener su constancia como Presidente Electo de las Estados Unidos Mexicanos y esto da un paso más a los trabajos de transición.

Sin embargo, ahora como Presidente Electo también comienza el acercamiento a la próxima legislatura y el ejemplo lo tenemos con la reunión con Ricardo Monreal, quien no solo será el coordinador de MORENA en el Senado, sino por el comentario de Andrés Manuel, fungirá como dirigente del movimiento que se está gestando, pero el zacatecano lo hará desde la cámara alta.

El respaldo implícito del próximo presidente de la república al Senador Electo, Ricardo Monreal, es claro y, así mismo se sabe que se reunirán con todos los senadores de su partido en próximos días.
Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, remarca la colaboración y coordinación respetuosa que tendrá su gobierno con las cámaras legislativas, “porque tenemos como propósito acabar con la corrupción, el que haya austeridad, porque el fin último es conseguir la justicia y felicidad de México”.

Por un lado el PAN, por otro el PRI y el PRD dónde andará

El PAN convoco a reunión para preparar su próxima elección a los principales cargos de su partido, incluyendo la máxima dirigencia.

En este acto, destaca la presencia de Ricardo Anaya después de su derrota en campaña presidencial, así como Felipe Calderón, aguantando su militancia a pesar de la renuncia de su esposa Margarita Zavala, para hacer lo propio en la misma campaña a la máxima silla del país.

Cabe destacar la presencia de otro panistas como Santiago Creel, quien a pesar de haber participando en la campaña de Anaya, tendrá que decidir hacia que lado se inclina en los grupos internos para reconstruir el panismo nacional.

Lo esperado, es el día de reunión de Ricardo Anaya con Andrés Manuel López Obrado, como lo hizo el candidato de PRI hace algunos días. Habría de saber si será convocado por el Presidente Electo o el blanquiazul se querrá invitar.

Por su lado el PRI busca la reconstrucción del partido, pero algunos la llaman resurrección ya que la muestra de lo obtenido en la pasada elección, pareciera que los está llevando a la extinción.
Tanto la cámara alta, como la cámara baja tienen el mínimo de representación de los participantes del tricolor, hoy la apuesta, serán aquellos priistas de sepa, que tendrá que ir preparando de forma quirúrgica una operación que vuelva a convencer al electorado.

El PRD hace lo propio para reelegir dirigencia. El acto de la alianza panista y “El Frente”, ya quedó en el pasado y tendrán que pensar en el presente-futuro.
Aquí para algunos preocupados del perredismo, es que lo poco que ha quedado del partido, siga migrando hacia MORENA. Esto podrá verse en los próximos días de acomodo en las nuevas posiciones.
Nombre claves y experiencia en seguridad

El tema de seguridad es de importancia por lo menos desde hace tres administraciones federales.

Los nombres y especialistas en estos temas de seguridad, ya retumba por todos lados en la próxima administración, entre los cuales ya se encuentran Manuel Mondragón y Alejandro Gertz Manero quienes experiencia y conocimiento son más que comprobadas y no se ponen en duda.

Esperamos que el siguiente paso sean los resultados positivos que por el bien de México se necesitan y que así sea.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto