Conéctate

UAZ

La sociedad nos demanda una universidad sólida: Rubén Ibarra

Redacción

Publicado

en

“La sociedad nos demanda formar jóvenes con altas capacidades, ustedes lo son, pero también la sociedad nos demanda una universidad sólida y ustedes nos tienen que ayudar a que ese sea el rostro de nuestra institución”.

Estas fueron las palabras que les dirigió el secretario general de la institución Rubén Ibarra Reyes, ante la presencia del director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa y del subsecretario de Turismo estatal, Manuel Alejandro Moreno Escobar, a los jóvenes egresados de la Licenciatura en Turismo generación 2014-2018, quienes en ceremonia recibieron su carta de pasante.

De igual manera les pidió que cuando se refieran a la universidad, a su licenciatura lo hagan con orgullo, ya que nunca dejarán de ser universitarios ni dejaran de ser el nuevo rostro del orgullo universitario.

Resaltó que la UAZ es la institución más noble que tiene Zacatecas y eso hace a sus egresados poseedores de gran valía, “porque en la UAZ nos preocupamos por darles herramientas académicas de gran calidad, también nos preocupamos por formar a nuestros jóvenes de manera integral y sobre todo humanística”.

En su mensaje el director de la Unidad Académica de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo, destacó que se cumplió una meta más al egresar una nueva generación de profesionales del Turismo, los cuales cuentan con una formación integral, y sus conocimientos están respaldados por la acreditación que se obtuvo en el 2015 por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET).

Por su parte la estudiante de mejor promedio de la generación Fabiola Torres Salcedo, al dirigir el mensaje a nombre de los graduados, agradeció a las familias que son la base de cualquier logro, de igual manera externó un reconocimiento a los docentes que contribuyeron con su formación académica, “hoy empieza la verdadera lucha, espero que encuentren lo que cada uno espera”.

En la ceremonia se contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), Víctor Manuel Legaspi Solís; del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo y la responsable del Programa de la Licenciatura en Turismo, Lina Rocío Martínez Aguilar.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

UAZ

Reconocen a la Unidad de Medicina de la UAZ con el Nivel I del CIEES

Redacción

Publicado

en

Gracias a la buena coordinación y el trabajo en equipo, así como el trabajo de la administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Unidad Académica de Medicina recibió la tarde de este martes una certificación de nivel 1 a cargo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Con este logro, Vicente Ortega, director de dicha Unidad Académica, informó que el rector Antonio Guzmán podrá gestionar los recursos para la máxima casa de estudios de una mejor manera. Comentó que actualmente la “universidad pública se encuentra amenazada al no recibir los suficientes subsidios” y con este tipo de certificaciones se puede dar paso a conseguir mayor recurso a este tipo de universidades.

En este sentido y en el marco del 50 aniversario de la UAZ, Ortega informó que se realizará la entrega de un busto de Luis Pasteur, químico y bacteriólogo francés, quien a sus 23 años hizo su primer descubrimiento; identificó las fermentaciónes lácticas, asimismo dio a conocer la historia natural del carbón, siendo su descubrimiento más significativo los principios para la cura de la rabia.

Asimismo, se entregaron una serie de reconocimientos Pasteur a la trayectoria de docentes destacados como Rogelio Miranda Paniagua, psicólogo y educador; Manuel Escobar, químico farmacéutico biólogo, Margarita Gonzáles, química farmacéutica bióloga; Leopoldo Flores, médico veterinario; Mariel Castro, médico cirujana, psicóloga con doctorado en pedagogía; Pedro Martínez Arteaga, docente investigador.

Finalmente Antonio Guzmán, rector de la máxima casa de estudios de los zacatecanos, agregó que pese a las vicisitudes económicas que enfrenta la UAZ, no ha sido motivo para que continúen los esfuerzos de seguir manteniendo la calidad académica de la Universidad.

Seguir leyendo

UAZ

Mantiene la UAZ actividades normales este lunes

Publicado

en

La administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas informa que este lunes 17 de septiembre las actividades académicas y administrativas, se llevarán a cabo con normalidad en los distintos campus universitarios.

Es importante precisar lo anterior debido a las dudas que han surgido entre algunos universitarios, debido a que en otras instancias no tendrán actividad este lunes.

Sin embargo en la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas las actividades en general mantendrán su rol de actividades ordinarias, de acuerdo a su calendario escolar vigente.

Seguir leyendo

UAZ

Descartan que se realicen “novatadas” en Ciencias de la Tierra

Redacción

Publicado

en

Patricia de Lira Gómez, directora de la unidad académica de Ciencias de la Tierra, asegura que los estudiantes de dicha licenciatura no consumen bebidas alcohólicas dentro, o fuera (en las inmediaciones) de la escuela, tal como se había mencionado previamente en algunos medios de comunicación locales.

“Es una falta importante la ingesta de alcohol dentro y fuera de las instalaciones, este año no tengo conocimiento. Los chicos hicieron un evento fuera, no tenemos facultad para sancionar ante esto” dijo la directora.

En cuanto a la llamada “peloniza”, novatada que realizan estudiantes a alumnos de nuevo ingreso, comentó que no se han dado casos ni quejas por parte de padres de familia, asimismo, dijo que la dirección desaprueba rotundamente este tipo de acciones.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto