Conéctate

Ruta Electoral 2018

Garantiza Enrique Flores solución emergente al desabasto de agua en Guadalupe

Redacción

Publicado

en

Tras destacar los acciones emprendidas en un año y medio de trabajo para que Guadalupe siga avanzando, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal, invitó a la ciudadanía a confiar en la fórmula de los resultados al afirmar que “los guadalupenses merecemos progreso y desarrollo, no retroceso y demagogia”.

Durante el debate convocado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el aspirante a la alcaldía de Guadalupe enfatizó que una de las principales demandas de los guadalupenses es tener agua potable en sus casas y aseguró que se trabaja en soluciones reales como la perforación de siete nuevos pozos, gracias a los cuales se garantizará el abasto del vital líquido al 50% en el primer año de gobierno, al 75% en el segundo año y al 100% durante el tercer año de administración.

También destacó los avances en materia de alumbrado público, pavimentaciones, reforestación, rescate de espacios públicos, abasto de agua potable, deporte, turismo y cultura, con más de 1 mil 200 millones de pesos invertidos en recursos extraordinarios en el municipio en el último año y medio para que Guadalupe siga avanzando.

Entre calumnias y descalificaciones por parte de los otros contendientes, Enrique Guadalupe Flores se centró en el motivo del debate como un ejercicio democrático para exponer sus propuestas de cara a un proyecto de continuidad con resultados basados en la obligación constitucional de todo ayuntamiento: garantizar los servicios públicos a la ciudadanía.

En el eje sobre el desarrollo urbano, el candidato a la presidencia municipal recordó que en Guadalupe existen más de 480 asentamientos humanos, de los cuales el 53% están en condición de irregulares, lo que impide llevar los servicios que demanda la ciudadanía debido a que no se tiene certeza jurídica.

Por ello, expuso que se creó por primera vez una Dirección de Desarrollo Urbano, alineada con instituciones federales y estatales, que ha permitido atender este problema que ha afectado a más de 20 mil familias, además de establecer en la Carta Urbana un polígono de 500 hectáreas para incentivar el desarrollo urbano con viabilidad para los próximos cinco años y la proyección de 35 mil nuevas viviendas.

En atención a una de las principales demandas de la ciudadanía que es el empleo, Enrique Guadalupe Flores explicó que con el respaldo del gobierno estatal se prevé la construcción de un parque industrial que permita la generación de empleos para jóvenes profesionistas.

También indicó que el programa de modernización del alumbrado público se emprendió como un acto de responsabilidad y valentía y ha sido ejemplo para otros 28 municipios que buscan un esquema de inversión público-privada como el de Guadalupe, en el que se invierten más de 280 millones de pesos para sustituir más de 16 mil luminarias por lámparas con tecnología LED que no dañan el medio ambiente, además de proponer la extensión de este esquema a otros servicios como la recolección y aprovechamiento de residuos sólidos.

En materia de participación ciudadana y combate a la corrupción, Enrique Guadalupe Flores recordó que uno de los tres ejes de su Plan Municipal de Desarrollo se centra en fomentar la corresponsabilidad ciudadana e involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones y por ello se implementó el programa V de Vuelta mediante el cual la propia ciudadanía definió en qué obras y acciones se ejecutarían los recursos que pagan de sus impuestos.

Además, el candidato a la presidencia municipal enfatizó que durante tres años consecutivos Guadalupe ha sido primer lugar en las evaluaciones en materia de transparencia y ha sido el municipio más destacado en el estado en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), al contar con la mejor evaluación en sus indicadores de gestión y desempeño, acciones que han sido posibles gracias al Programa de Capacitación Dirigida Permanente (Procadep) para contribuir a la profesionalización de los servidores públicos que ofrezcan un servicio eficiente y de calidad.

Agregó que se han certificado los tres principales procedimientos ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para contribuir a la eficiencia administrativa y el combate a la corrupción y se ha respondido el 100% de las solicitudes de información.

Para que Guadalupe siga avanzando en la transparencia y el combate a la corrupción, Enrique Guadalupe Flores propuso impulsar una plataforma de indicadores municipales para transparentar las obras, acciones y estrategias implementadas, así como los avances en cada rubro, para dar mayor confianza a la ciudadanía, así como aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para transparentar los procesos y avanzar en la transparencia y la rendición de cuentas.

Por último, Enrique Guadalupe Flores hizo un llamado a trabajar por el progreso y bienestar de Guadalupe y a cuestionar si se votará ”por el oportunismo y la ambición o por la fórmula que ofrece resultados, mi trabajo de 30 años al servicio público ahí está, no son promesas al aire”.

“Hemos hecho esfuerzos para que Guadalupe funcione mejor, merecemos un Guadalupe con desarrollo y progreso, no retroceso y demagogia y mi compromiso es continuar con el trabajo hecho hasta ahora; no te dejes engañar por espejismos, somos la opción con propuestas, este proyecto no es de una persona, aquí entramos todos los que queremos un mejor Guadalupe, el Guadalupe que todos queremos, un Guadalupe de bienestar y progreso para todos”, expresó finalmente.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Ruta Electoral 2018

Cierra campaña Enrique Flores, promete que Guadalupe seguirá avanzando

Redacción

Publicado

en

Con el Jardín Juárez como escenario, más de 10 mil guadalupenses se sumaron a las voces que aclamaron a Enrique Guadalupe Flores Mendoza como el mejor candidato a la presidencia municipal, comprometido con hacer de Guadalupe un municipio de bienestar, progreso y desarrollo con mejores servicios públicos además de un crecimiento ordenado y planeado y donde la ciudadanía está al centro de las decisiones.

El aspirante a la alcaldía de Guadalupe expresó que “hemos demostrado en los hechos que sabemos construir un mejor Guadalupe y lo mío lo mío es dar resultados, por eso vamos a seguir construyendo el Guadalupe que todos queremos, con más oportunidades para todos, no les vamos a fallar como no les hemos fallado hasta el momento, aquí no hacemos promesas al aire, son hechos a la vista de todos”.

Desde temprana hora, familias enteras se congregaron en la céntrica plaza como una muestra de que Guadalupe ya decidió por el candidato de los resultados, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, quien en un año y medio de trabajo ha trazado la ruta para que Guadalupe siga avanzando.

Niños, jóvenes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres, deportistas, músicos, artistas, empresarios, líderes de colonias, comunidades, organizaciones y sectores sociales, expresidentes municipales, militantes y personajes distinguidos, guadalupenses comprometidos con su municipio, reconocieron el liderazgo de Enrique Guadalupe Flores para continuar con las riendas de la administración y que ha dado grandes resultados en un año y medio de trabajo.

Tras recordar algunos de sus principales logros y propuestas, Enrique Guadalupe Flores enfatizó: “yo soy Guadalupe su amigo, el que los quiere con todo el corazón” y refrendó su compromiso por dar cumplimiento a cada una de las demandas de los guadalupenses trabajando de la mano con la ciudadanía “porque solo así Guadalupe seguirá avanzando”.

Entre muestras de afecto y de respaldo por parte de los miles de guadalupenses que asistieron al cierre de campaña, el candidato a la presidencia municipal invitó a las familias a votar este 1 de julio pensando lo mejor para sus familias, “hay quien pretende incitar al odio, pero las decisiones importantes se analizan, se toman con la cabeza fría, valorando siempre lo que es mejor para ustedes: demagogia y falsas esperanzas o un proyecto de continuidad basado en resultados”.

Previo a la presentación estelar de Los Descendientes de Río Grande en el magno cierre de campaña, Enrique Guadalupe Flores agradeció a quienes han trabajado en este proyecto de continuidad “porque creemos en Guadalupe, creemos en su gente, ciudadanos comprometidos con su tierra, que buscan lo mejor para sus familias; ahí está nuestra principal fortaleza, en ustedes, porque día a día trabajamos y seguiremos trabajando de la mano para que Guadalupe siga avanzando”.

En el evento de cierre de campaña estuvieron Claudia Edith Anaya Mota, Roberto Luévano Ruiz, Osvaldo Ávila Tizcareño y Víctor Armas Zagoya, candidatos al Senado de la República, a la diputación federal por el Distrito IV y a diputados locales por los distritos III y IV respectivamente.

Seguir leyendo

La nota del día

Buscará Morena que INE explique 10 mil boletas de más en el distrito IV

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. David Monreal Ávila, coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, presentará  ante Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) pruebas de compra de votos por parte de candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Pinos y Genaro Codina.

En rueda de prensa, Monreal Ávila mostró fotografías donde se muestra a supuestos candidatos dando dinero en efectivo a personas tras lo cual se dirigirán a la Fepade para emitir la denuncia correspondiente.

Además buscaran llegar hasta el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) por la llegada de 10 mil boletas adicionales al distrito IV Federal.

“Ya estamos solicitando en el INE para que nos puedan informar a detalle del número de boletas entregada a los 4 distritos que corresponde a Zacatecas”, expresó el también senador, al tiempo que señaló los responsables de no cuidar las elecciones son los institutos electorales locales y el nacional.

Señaló las elecciones en el país siempre han sido fraude ante lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para vigilar la jornada electoral al tiempo que informó ya hay una denuncia interpuesta ante la Fepade y habrá 2 más durante los próximos días luego de presentar las pruebas que tiene en su poder.

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

Manifiestan líderes transportistas apoyo a Enrique Flores

Redacción

Publicado

en

Importantes líderes de El Barzón Zacatecano y del gremio de taxistas se sumaron al proyecto que encabeza Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, al reconocer la importancia de dar continuidad a los grandes logros alcanzados en diferentes rubros durante el gobierno del actual aspirante a la alcaldía.

Enrique Guadalupe Flores Mendoza enfatizó en la relevancia de seguir en la suma de voluntades en los últimos días de campaña, como han hecho a lo largo de ocho semanas representantes de diferentes gremios, organizaciones y liderazgos, pues se busca cerrar filas en torno al mejor proyecto para garantizar el triunfo por Guadalupe.

Reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el partido de mayor trascendencia y respaldo para el municipio, ya que gracias a los avances en la administración que encabezó hoy se constata el gran desarrollo del municipio “y con su respaldo continuaremos en esta ruta para que Guadalupe siga avanzando”.

El candidato a la presidencia municipal reconoció a los importantes líderes que en la recta final se siguen sumando a un proyecto ganador por el bien de las familias guadalupenses e hizo un llamado a trabajar de la mano por lograr el municipio de progreso y bienestar, con el compromiso de ser un aliado de los diferentes sectores que participan en este proyecto de continuidad.

Durante el evento protocolario estuvieron presentes José Belmontes, presidente de El Barzón Zacatecano; Pedro Mora González, presidente de la Asociación Estatal de Taxistas Independientes de Zacatecas; Carlos Flores Moncada, representante del Frente Común Villas de Guadalupe; y Saturnino Guerrero Nájera, representante del Consejo de Asociaciones y Sindicato Metropolitano.

Asimismo, asistieron José de León del Muro, presidente del Sindicato CROC de Guadalupe, Zacatecas; Manuel Martínez Rivera, presidente de la Unión de Taxistas Independientes y Osvaldo Márquez Serna, de la Asociación de Trabajadores del Trasporte en el Estado.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto