Conéctate

Seguridad

Asegura Metropol equipo táctico tras operativo en Gavilanes

Redacción

Publicado

en

La colaboración de la ciudadanía y la inmediata reacción de las corporaciones de seguridad derivó en la detención de una persona, que podría ser uno de los responsables de disparar contra una unidad habitacional en la colonia Gavilanes del municipio de Guadalupe, quien además se encontraba en posesión de uniformes oficiales y equipo táctico.

La detención se logró un par de horas después de que se efectuaron las detonaciones contra la fachada de dichos departamentos.

La tarde del jueves, a través del Sistema de Emergencia 911, se denunció que en la colonia Gavilanes se habían realizado detonaciones de arma de fuego, esto provocó la inmediata movilización de las corporaciones de seguridad, quienes al acudir al lugar verificaron, en primera instancia, que no se encontraran personas lesionadas o en riesgo; posteriormente, al revisar la zona, detectaron que una unidad habitacional ubicada en la Plaza Zopilotes presentaba daños a causa de impactos con arma de fuego.

Tras confirmar el reporte, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, se desplegó un importante operativo de seguridad por tierra y aire, con el fin de ubicar a los responsables de dañar dichos inmuebles.

Durante horas el operativo siguió su curso, sin embargo, la colaboración ciudadana coadyuvó para que los resultados fueran positivos.

Lo anterior, ya que elementos de la Policía Metropolitana al encontrarse en recorridos de seguridad, fueron abordados por ciudadanos que dijeron identificar a una de las personas que dispararon contra los departamentos y que incluso caminaba en ese momento por esa misma calle.

Los policías se acercaron con la persona señalada, la cual fue identificada como Rafael N, de 27 años de edad, quien declaró que su domicilio estaba contiguo al edificio que había sido dañado y que él perteneció a un grupo delictivo.

Tras manifestar su intención de alejarse del grupo delictivo, pidió a los elementos de la Metropol que lo acompañaran a su domicilio y una vez en la puerta les solicitó que ingresaran, sin embargo, para entrar, los elementos le pidieron firmar antes una autorización de ingreso.

Al entrar al domicilio, de inmediato los elementos localizaron un costal blanco del cual sobresalía una manga de color azul con características de un uniforme oficial; al revisar el contenido, se encontraron varios uniformes correspondientes a corporaciones como la Policía Municipal de Pánuco, Municipal de Guadalupe, Policía Estatal y Federal, así como equipo táctico.

Rafael N manifestó que el estaba a cargo de esos uniformes y equipo táctico, el cual era utilizado por un grupo delincuencial para cometer diversos ilícitos, entre ellos privaciones de la libertad.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de los diversos artículos.

El joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por la probable comisión del delito de posesión indebida de condecoraciones, insignias, distintivos o uniformes, además de ser señalado por su probable participación en un hecho delictivo.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Evitan autoridades motín en Cerereso de Cieneguillas

Redacción

Publicado

en

Luego de que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández y el Director General de Prevención y Reinserción Social, Adán Rosario Jiménez Solano, mantuvieran dialogo con los adolescentes en conflicto con la ley, se logró disuadir un intento de motín al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes.

El titular de la SSP, confirmó que alrededor de las 16:00 horas de este jueves, 15 adolescentes en conflicto de la Ley, pretendían amotinarse y exigían mantener dialogo con autoridades superiores.

Al conocer de la demanda del dialogo, tanto el Secretario de Seguridad Pública, como el Director de Prevención y Reinserción Social se trasladaron hasta el Centro de Internamiento en donde lograron disuadir a los adolescentes y se evitó el amotinamiento.

La principal demanda de los menores radica en la alimentación, en base a ello hicieron la petición de que la ración de comida sea mayor.

Tras el dialogo, se establecieron acuerdos para buscar solucionar su demanda, además de que se analizará que en base al reglamento interno y a la dieta que elabora un nutriólogo, puedan incrementarse las raciones.

Resulta importante señalar que la alimentación es elaborada por una empresa contratada para tal efecto, por lo que nutriólogos elaboran el menú, el cual debe ser aprobado por el departamento de nutrición.

La alimentación de los adolescentes debe aportar los nutrientes necesarios, por lo que se busca que sea una dieta sana y balanceada.

Una vez concluido el dialogo, los menores fueron ingresados a sus dormitorios y la situación al interior del centro continúa en calma.

Seguir leyendo

Seguridad

Intervendría PGR en caso de ambulancia secuestrada

Redacción

Publicado

en

Uno de los paramédicos que viajaba en la ambulancia encontrada en llamas es también policía activo del municipio de Nochistlán, según declaraciones del Secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández.

El funcionario señaló que se habrá de manejar otra línea de investigación y de esta manera detectar si el uniformado pudiera tener relación con un grupo del crimen organizado.

Las 4 personas que  viajaban en la ambulancia desde el municipio de Nochistlán con rumbo al  Hospital General de Zacatecas fueron detenidos por dos camionetas que les sustrajeron para  llevárselos en uno de los vehículos el pasado 5 de julio.

El paciente trasladado era un joven de 14 años que padece hepatitis quien iba acompañado de su madre y dos paramédicos, mientras que en otro vehículo que los seguía iba el padre del joven.

El padre fue quién informo que en el crucero de Teocaltiche, Jalisco arribaron personas en dos vehículos que se llevaron a los tripulantes al igual que la ambulancia, la cual fue encontrada horas después incendiada en un camino federal con rumbo a San Juan de los Lagos.

El secretario de Seguridad de la entidad informó que hay un operativo  de búsqueda permanente en el estado, mientras que  trabajan coordinadamente con la policía estatal y las fiscalías de los estados de Aguascalientes y Jalisco.

PGR PODRÍA INTERVENIR

El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco señaló que el caso de desaparición de los 4 tripulantes de la ambulancia fue turnado a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para que, de ser considerado conveniente, la  subprocuraduría especializada contra la delincuencia organizada participe en la investigación.

Seguir leyendo

Seguridad

Asegura PEP armas y equipo táctico en Juchipila

Redacción

Publicado

en

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Juchipila, aseguraron cargadores para arma de fuego larga y equipo táctico diverso, que se encontró en el interior de un vehículo que cuenta con reporte de robo y que estaba abandonado.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que esta acción es resultado de los operativos considerados en la estrategia de seguridad, que tiene por objeto mantener presencia policial permanente en los 58 municipios de la entidad para fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y disuasión por la calle Chispas, de la colonia Enrique Estrada de dicha cabecera municipal, elementos de la PEP, detectaron un vehículo que aparentemente estaba abandonado.

Al acercarse a la unidad motriz, misma que corresponde a un Jeep Gran Cherokee, modelo 2008, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuya propiedad no fue reclamada por alguno de los habitantes de la zona, no tenía los seguros de las puertas activados, lo que permitió una revisión al interior por parte de los elementos policiales.

Tras la revisión fueron encontrados tres cargadores para arma larga abastecidos, dos juegos de aros aprehensores, unos binoculares, nueve radios de comunicación portátiles, tres radios de transmisión, dos juegos de placas de circulación del Estado de Jalisco, una placa de la Ciudad de México y una del Estado de Illinois, EE.UU, entre otros objetos.

Los efectivos de la PEP consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo.

Derivado de lo anterior los policías estatales aseguraron los objetos y recuperaron el vehículo, todo lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para la integración de la Carpeta de Investigación.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto