Conéctate

Economía y Finanzas

Dólar abre venta en 21.20 pesos en bancos mientras BMV cae

Redacción

Publicado

en

Este viernes el dólar libre se vende hasta en 21.20 pesos en bancos de la Ciudad de México, al avanzar un centavo respecto al cierre previo, mientras que se compra en un mínimo de 19.60 pesos.

Estados Unidos dio a conocer hoy una lista de productos de origen chino a los que aplicará aranceles por un monto de 50 mil millones de dólares, producto de la investigación 301 de Estados Unidos contra China por el robo de propiedad intelectual.

La aplicación de los nuevos impuestos se realizará en dos etapas: en la primera se gravará la importación de 818 productos, principalmente del sector tecnológico, a partir del 6 de julio; mientras que la aplicación de aranceles a 284 productos adicionales dependerá de los resultados de audiencias públicas.

En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China reiteró que su país tomará medidas de represalia inmediatas contra Estados Unidos, si la administración del presidente Donald Trump hace efectivas las nuevas barreras al comercio.

Con ello, apunta Banco Base, se incrementó el nerviosismo de forma generalizada en el mercado, pues una posible guerra entre las dos economías más grandes del mundo tiene el potencial de afectar el crecimiento de la economía global.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.6953 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.8910 y 8.0200 por ciento, lo que representa un avance de 0.0122 y 0.0244 puntos porcentuales, respectivamente.

Mientras que el Euro se vende en un máximo de 26.40 pesos y se compra en un mínimo de 24.50 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 26 pesos y se expende en 28.60; en tanto que el Yen se compra en 0.17 y se oferta en 0.25 pesos.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.26 por ciento, es decir 123.59 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 075.32 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 951 mil 324 títulos, por un importe económico de 37.7 millones de pesos, con la participación de 58 emisoras, de las cueles 27 ganan, 28 pierden y tres se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda modesta en Europa, a la espera de pocos datos en Estados Unidos, pero después de que en diversos medios de comunicación se mencionara que Donald Trump estaría aprobando aranceles hacia China por 50 mil millones de dólares.

Detalló que aunado a lo anterior, se habla de una segunda lista arancelaria que implicaría un monto adicional por 100 mil millones de dólares. Como en meses previos, los mercados evaluarán estas nuevas medidas impuestas por el mandatario estadounidense, recordando que este conflicto comercial podría mantenerse en el mediano plazo.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Economía y Finanzas

Reporta IMSS 19.8 millones de afiliaciones en junio, Zacatecas en 2° lugar

Redacción

Publicado

en

En la actual administración se han creado tres millones 599 mil 639 empleos, dos veces más a lo registrado en el sexenio pasado y más que las dos administraciones pasadas juntas, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esta forma, al 30 de junio pasado, el Seguro Social llegó a los 19 millones 894 mil 575 trabajadores afiliados. Del total de puestos de trabajo, 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento no permanentes. En los últimos seis años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Los estados de mayor incremento anual son Quintana Roo, Zacatecas y Baja California Sur con incremento superior a 6.5 por ciento.

La creación de empleo en los últimos 12 meses fue de 760 mil 517 puestos, equivalente a una tasa anual de cuatro por ciento, el 81.2 por ciento (617 mil 683) de esta variación refiere a empleo permanente.

Detalló que el crecimiento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario con 6.5 por ciento, transportes y comunicaciones con seis por ciento, y construcción con 5.4 por ciento.

En junio de 2018 se reporta una reducción en el empleo de 13 mil 497 puestos, situación que se explica principalmente por efectos estacionales en el sector agropecuario.

En el sexto mes del presente año, los empleos permanentes aumentaron en 35 mil 443 puestos, y solo se reporta una disminución en las plazas eventuales de 48 mil 940 empleos.

El Instituto señaló que en el sector agropecuario se observó una caída de 51 mil 890 puestos en junio pasado, mientras que la reducción en junio de 2017 fue de 30 mil 621 empleos. Esta situación obedece a factores estacionales que ocurren entre abril y julio en la afiliación de este sector.

Indicó que en el primer semestre de 2018 se crearon 476 mil 120 puestos de trabajo, 41 mil 314 u ocho por ciento menor al aumento reportado en el mismo periodo del año anterior, 142 mil 801 o 42.8 por mayor al promedio de los 10 años anteriores.

 

 

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Promedia dólar 19.35 pesos a la venta

Redacción

Publicado

en

El dólar estadounidense se cotiza en promedio a 19.35 pesos a la venta y a 18.12 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 19.60 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 18 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 25.35 pesos y se compra en un mínimo de 23.20 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 28.00  pesos y se consigue en mínimo 26 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Peso pierde tras mejor sesión en más de dos años

Redacción

Publicado

en

El peso perdió levemente este miércoles luego de que en la sesión previa anotó su mejor desempeño en más de dos años, mientras el ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo buscan apaciguar a inversionistas.

La moneda cotizaba en 19.481 por dólar, con una pérdida de 0.16 por ciento, o 3.10 centavos, frente a los 19.45 del precio de referencia de Reuters del martes.

“Aunque la incertidumbre con respecto a la próxima administración se mantendrá por varios meses, AMLO y su equipo económico continúan buscando calmar a los mercados financieros”, dijo CI Banco en un reporte.

El político, cuyos asesores han dicho que apoyan la creación de un consejo fiscal independiente y que están a favor del libre comercio, se reunirá el miércoles con el organismo cúpula empresarial.

Analistas mencionaron que la divisa local se encuentra subvaluada tras fuertes caídas en los pasados meses por la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN, entre otros factores.

El martes el peso registró una apreciación superior al 2.5 por ciento, la mayor desde el 17 de febrero de 2016.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto