Conéctate

Estado

Subastará el SAE bienes muebles a martillo en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevará a cabo en Zacatecas la sexta Subasta Presencial Regional de Bienes Muebles a Martillo 2018.

El próximo 21 de junio se pondrán a la venta lotes con pujas a viva voz, en presencia del publico interesado, ante autoridades y notario. Al día siguiente, el 22 de junio se realizará la licitación publica regional de muebles e inmuebles (Subasta a sobre cerrado), con transmisión simultanea en la Ciudad de México, Monterrey y Veracruz. En este evento el publico podrá adquirir bodegas, casas, aeronaves, rollos de tela, derechos de autor.

Es la primera ocasión en la cual se llevan acabo subastas en la ciudad de Zacatecas, con esta estrategia comercial se pretende fortalecer las ventas de bienes inmuebles e inmuebles y activos financieros.

Los puntos de los eventos comerciales serán en el Hotel Quinta Real. En la subasta a Martillo de Bienes Muebles, se ofrecerán al publico en general 412 lotes integrados por vehículos mercancía diversa y una aeronave.

Durante la subasta de muebles a sobre cerrado se pondrán a disposición 23 lotes (2 helicópteros, 13 lotes de tela, una embarcación, 14 lotes de vehículos y 2 lotes de mercancía diversa.

Para poder participar en la subasta debe ingresar a subastas.sae.gob.mx , adquirir bases hasta el día 20 de junio, presentar garantía de seriedad correspondiente y realizar el registro de participantes.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Presentan libro “Reforma en Materia de Justicia Cotidiana” de Javier Martín Reyes

Redacción

Publicado

en

Este viernes en las instalaciones del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), se presentó la obra literaria “Reforma en Materia de Justicia Cotidiana”, de Javier Martín Reyes, con una discusión acerca de la misma.

Al evento asistieron autoridades de la institución, intelectuales, miembros de partidos políticos y público en general, donde la magistrada Norma Angelica, además de moderar el evento, brevemente dio una introducción al significado de la justicia cotidiana para contextualizar la presentación de la obra literaria.

“Hablar de justicia cotidiana, es hablar de la justicia que se encarga de resolver los problemas del día a día de la ciudadanía, ya que es la justicia que permite atender los conflictos desde sus primeras etapas; la justicia que es más cercana a la gente”, indicó.

“El maestro Javier Martín Reyes, nos narra en su libro sobre el origen, contenido, y futuro de las reformas en materia de Justicia Cotidiana”, agregó.

Por su parte el Coordinador de Asesores del TRIJEZ, Marco Antonio Zavala Arredondo, señaló que la obra trata de dar respuesta a una situación de insatisfacción generalizada, en cómo se ha impartido la justicia en el país y habló sobre algunos apartados dentro del libro.

Como parte del libro mencionó algunos datos, como que el 70% de los mexicanos cree que es más importante vivir en un estado de derecho, que vivir sin delincuencia. Dijo también, que la inversión que se ha hecho en materia democrática en mexico, no ha sido buena, pues a pesar de tener costos muy altos, los niveles de confianza no han mejorado.

Consideró qué hay que tomar en cuenta los niveles de confianza durante las elecciones, los cuales estaban en el 40%.

Comenta que en el libro se habla también de las reformas realizadas al sistema federal en materia de amparo, menciona las reformas de 1994, las cuales implicaron un cambio de Concepción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Alistan inicio del Festival Internacional de Teatro de Calle

Redacción

Publicado

en

Este sábado 20 de octubre, con la puesta escénica Alice on the run, a cargo de la compañía alemana Theater Titanick, el Estado de Zacatecas inicia el XVII Festival Internacional de Teatro de Calle 2018, en la plaza de Armas de esta ciudad.

Considerado como uno de los festivales más importantes del Estado de Zacatecas -junto con el Festival Cultural de Semana Santa-, el Internacional de Teatro de Calle reunirá talento local, nacional e internacional, tal y como ha hecho de manera consecutiva.

Del 20 al 27 de octubre, 43 puestas escénicas se desarrollarán en espacios del centro histórico, como: plazas de Armas y Bicentenario; plazuelas Goitia, Miguel Auza y del Moral; así como calles, callejones y jardines de Zacatecas.

Participarán seis compañías internacionales de Alemania, Colombia, España, Chile y Francia; así como cinco nacionales de Ciudad de México y otras partes de México; además del talento zacatecano, a través de siete agrupaciones.

Respecto a la puesta escénica con la que inicia el Festival, está basada en el clásico de la literatura escrito por Lewis Carroll. El grupo Theater Titanick se ha presentado en más de 28 países y ha creado, en casi 30 años, 15 producciones para público de Alemania, Canadá, Serbia y México.

Cabe destacar que el Festival se hará extensivo a municipios como: Fresnillo, Guadalupe, Río Grande, Calera, Jerez, Villanueva, Tlaltenango, Villa de Cos, Susticacán, Ojocaliente y García de la Cadena.

Seguir leyendo

Estado

Participarán Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe en la consulta sobre el NAICM

Redacción

Publicado

en

Verónica Del Carmen Díaz Robles, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó Zacatecas estará considerado en la consulta que se llevará a cabo a lo largo y ancho del país, para decidir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Se ha desdoblado toda una estrategia nacional para que a lo largo y ancho del país, se habiliten mesas de consulta públicas; aquí en Zacatecas, se van a instalar 4 mesas, una en Zacatecas, dos en Fresnillo y una en Guadalupe” detalló la diputada Díaz Robles.

Informó también, que estas mesas de consulta tendrán apertura desde las 8 am y cerrarán a las 16 horas de la tarde.

“La gente que desee participar, que sepa que estaremos cuatro días consecutivos, del 25 al 28 de octubre, para que puedan acudir a este llamado de interés nacional”.

En Zacatecas, la mesa de consulta se instalará en la Plaza Bicentenario; En Fresnillo se instalarán dos, en los jardines Obelisco y Echeverría; En Guadalupe, se contará con una mesa de consulta en el Mercado Municipal Independencia.

Durante la consulta nacional, los ciudadanos podrán responder, si están de acuerdo con la continuación de la actual construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, o si prefieren la cancelación de éste y la habilitación de las pistas de el aeropuerto de Santa Lucía.

“Sabemos que es un tema polémico; es un problema que es de todos, pero bajo la visión de nuestro presidente electo, estamos buscando que la sociedad en su conjunto participe en la toma de estas desiciones”, agregó.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto