Conéctate

Ruta Electoral 2018

Guadalupe seguirá avanzando con el respaldo de las comunidades: Enrique Flores

Redacción

Publicado

en

“En las comunidades la ruta está trazada, solo es cuestión de tiempo para que Guadalupe siga avanzando”, expresó Enrique Guadalupe Flores, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, ante miles de familias de comunidades como San Jerónimo, Cieneguitas, Martínez Domínguez, San Isidro Bocanegra y Casas Coloradas, quienes refrendaron su respaldo al aspirante a la alcaldía por las mejoras impulsadas en dichas localidades.

Familias enteras reconocieron en Enrique Guadalupe Flores al mejor candidato a la presidencia municipal por su compromiso con las comunidades, las cuales han mejorado con pavimentaciones, más y mejores vialidades, nuevos espacios públicos, apoyos para el fortalecimiento de las familias y la mejora de sus viviendas, además de incentivos para detonar la producción agropecuaria y la mejora en los servicios públicos, acciones que han convertido a Guadalupe en el municipio con el mayor desarrollo en todo el estado.

El candidato a la presidencia municipal de Guadalupe enfatizó que “todos estos resultados no los habríamos logrado sin ustedes, porque Guadalupe sigue avanzando con el respaldo de las comunidades, son ustedes los que hacen grande a nuestro municipio y estamos empeñados en redoblar los esfuerzos para tener el Guadalupe que todos queremos”.

Enrique Guadalupe Flores enfatizó que desde el inicio de su administración el compromiso ha sido escuchar a la ciudadanía y proponer soluciones a sus problemáticas, “por eso se ven los resultados, porque hemos llegado a los problemas que realmente les afectan y trabajamos de la mano con ustedes para que Guadalupe siga avanzando”.

Acompañado por Víctor Armas Zagoya, Roberto Luévano Ruiz y Claudia Edith Anaya Mota, candidatos a diputados local por el Distrito III, federal por el Distrito IV y al Senado de la República, el aspirante a la alcaldía de Guadalupe precisó que en un año y medio de trabajo se ha involucrado a los guadalupenses en la toma de decisiones con los presupuestos participativos y la representación de las delegaciones comunitarias con las que se establece un vínculo entre la ciudadanía y el gobierno para gestionar obras y acciones que contribuyan a tener un mejor Guadalupe y refrendó el compromiso por continuar con esta dinámica para que Guadalupe siga avanzando.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Ruta Electoral 2018

Garantiza Enrique Flores solución emergente al desabasto de agua en Guadalupe

Redacción

Publicado

en

Tras destacar los acciones emprendidas en un año y medio de trabajo para que Guadalupe siga avanzando, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal, invitó a la ciudadanía a confiar en la fórmula de los resultados al afirmar que “los guadalupenses merecemos progreso y desarrollo, no retroceso y demagogia”.

Durante el debate convocado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el aspirante a la alcaldía de Guadalupe enfatizó que una de las principales demandas de los guadalupenses es tener agua potable en sus casas y aseguró que se trabaja en soluciones reales como la perforación de siete nuevos pozos, gracias a los cuales se garantizará el abasto del vital líquido al 50% en el primer año de gobierno, al 75% en el segundo año y al 100% durante el tercer año de administración.

También destacó los avances en materia de alumbrado público, pavimentaciones, reforestación, rescate de espacios públicos, abasto de agua potable, deporte, turismo y cultura, con más de 1 mil 200 millones de pesos invertidos en recursos extraordinarios en el municipio en el último año y medio para que Guadalupe siga avanzando.

Entre calumnias y descalificaciones por parte de los otros contendientes, Enrique Guadalupe Flores se centró en el motivo del debate como un ejercicio democrático para exponer sus propuestas de cara a un proyecto de continuidad con resultados basados en la obligación constitucional de todo ayuntamiento: garantizar los servicios públicos a la ciudadanía.

En el eje sobre el desarrollo urbano, el candidato a la presidencia municipal recordó que en Guadalupe existen más de 480 asentamientos humanos, de los cuales el 53% están en condición de irregulares, lo que impide llevar los servicios que demanda la ciudadanía debido a que no se tiene certeza jurídica.

Por ello, expuso que se creó por primera vez una Dirección de Desarrollo Urbano, alineada con instituciones federales y estatales, que ha permitido atender este problema que ha afectado a más de 20 mil familias, además de establecer en la Carta Urbana un polígono de 500 hectáreas para incentivar el desarrollo urbano con viabilidad para los próximos cinco años y la proyección de 35 mil nuevas viviendas.

En atención a una de las principales demandas de la ciudadanía que es el empleo, Enrique Guadalupe Flores explicó que con el respaldo del gobierno estatal se prevé la construcción de un parque industrial que permita la generación de empleos para jóvenes profesionistas.

También indicó que el programa de modernización del alumbrado público se emprendió como un acto de responsabilidad y valentía y ha sido ejemplo para otros 28 municipios que buscan un esquema de inversión público-privada como el de Guadalupe, en el que se invierten más de 280 millones de pesos para sustituir más de 16 mil luminarias por lámparas con tecnología LED que no dañan el medio ambiente, además de proponer la extensión de este esquema a otros servicios como la recolección y aprovechamiento de residuos sólidos.

En materia de participación ciudadana y combate a la corrupción, Enrique Guadalupe Flores recordó que uno de los tres ejes de su Plan Municipal de Desarrollo se centra en fomentar la corresponsabilidad ciudadana e involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones y por ello se implementó el programa V de Vuelta mediante el cual la propia ciudadanía definió en qué obras y acciones se ejecutarían los recursos que pagan de sus impuestos.

Además, el candidato a la presidencia municipal enfatizó que durante tres años consecutivos Guadalupe ha sido primer lugar en las evaluaciones en materia de transparencia y ha sido el municipio más destacado en el estado en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), al contar con la mejor evaluación en sus indicadores de gestión y desempeño, acciones que han sido posibles gracias al Programa de Capacitación Dirigida Permanente (Procadep) para contribuir a la profesionalización de los servidores públicos que ofrezcan un servicio eficiente y de calidad.

Agregó que se han certificado los tres principales procedimientos ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para contribuir a la eficiencia administrativa y el combate a la corrupción y se ha respondido el 100% de las solicitudes de información.

Para que Guadalupe siga avanzando en la transparencia y el combate a la corrupción, Enrique Guadalupe Flores propuso impulsar una plataforma de indicadores municipales para transparentar las obras, acciones y estrategias implementadas, así como los avances en cada rubro, para dar mayor confianza a la ciudadanía, así como aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para transparentar los procesos y avanzar en la transparencia y la rendición de cuentas.

Por último, Enrique Guadalupe Flores hizo un llamado a trabajar por el progreso y bienestar de Guadalupe y a cuestionar si se votará ”por el oportunismo y la ambición o por la fórmula que ofrece resultados, mi trabajo de 30 años al servicio público ahí está, no son promesas al aire”.

“Hemos hecho esfuerzos para que Guadalupe funcione mejor, merecemos un Guadalupe con desarrollo y progreso, no retroceso y demagogia y mi compromiso es continuar con el trabajo hecho hasta ahora; no te dejes engañar por espejismos, somos la opción con propuestas, este proyecto no es de una persona, aquí entramos todos los que queremos un mejor Guadalupe, el Guadalupe que todos queremos, un Guadalupe de bienestar y progreso para todos”, expresó finalmente.

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

Cierra campaña AMLO en Zacatecas; promete apoyar al campo

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. “No vamos a mochar manos, sencillamente el presidente va a dar el buen ejemplo, no va a permitir la corrupción, cero corrupción y cero impunidad que nadie se vaya a equivocar” declaró el aspirante a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En su último acto de campaña en la capital Zacatecana, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena,PT y PES) señaló que de llegar a la silla presidencial no permitirá actos de corrupción ya que, en sus palabras, la patria es primero.

Señalo que a través de un plan de austeridad, el dinero ahorrado se utilizara para impulsar el desarrollo y reiteró que no habrá nuevos impuestos durante todo el sexenio que llegue a encabezar.

Dentro de los compromisos hechos a Zacatecas, está el de apoyar a productores del campo, “Se le va a pagar bien al productor de frijol porque ya no vamos a estar comprando los alimentos en el extranjero, ahora vamos a fortalecer la economía nacional” reiteró.

El militante de Morena refirió que para fortalecer el mercado interno todo lo que se consume en el país será producido dentro del mismo, puso como ejemplo la gasolina,alimetnos, ropa, etc al tiempo que se comprometió a mostrar el plan de desarrollo del estado y hacer una visita cada 6 meses.

Señaló el sector agrícola de Zacatecas como un lugar en abandono y ofreció traer a la comercializadora del campo “Diconsa” a través de un programa de abasto de mercancías utilizando todos los almacenes que hay en el país y que buscará distribuir a precio bajo.

Además el político señaló que no vivirá en la casa presidencial de Los Pinos “porque esa casa esta embrujada, aparece el chupacabras” y la casa se volverá parte del bosque de Chapultepec.

En cuestión a su salario, dijo ganaría menos que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, además de vender la flotilla de medios de transporte aéreos que comprende 54 jets y 118 helicópteros.

Una gran parte de los asistentes eran jóvenes, en atención a ello, el candidato reiteró la idea del programa “Jóvenes construyendo el futuro” donde se apoyará a estudiantes de universidad se les permitirá realizar practicas en una empresa al tiempo que reciben un salario de 3 mil 600 pesos.

La eliminación de la reforma educativa ha sido uno de los compromisos mas criticados de López Obrador, y en esta visita al estado la reafirmo cuando dijo “Llegando vamos a cancelar la reforma educativa y nos vamos a poner de acuerdo con los maestros y con los padres de familia y pedagogos y especialistas para mejor de verdad la calidad de la educación sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Tras un discurso de más de 40 minutos de duración, AMLO se retiro del escenario agradeciendo a los presentes pero sin atender a medios de comunicación que fueron frenados por el equipo de trabajo de Morena en Zacatecas y quienes de manera descortés restringieron el paso a los periodistas.

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

Las mujeres serán mi prioridad: Lula de la Rosa

Redacción

Publicado

en

La candidata por el Primer Distrito Local, Lula de la Rosa, se comprometió a legislar para fortalecer las acciones que garanticen la seguridad de las mujeres zacatecanas.

Una de las principales demandas que las zacatecanas le han externado a Lula de la Rosa durante su recorrido por las colonias que comprenden su distrito es la equidad, por ello está comprometida a trabajar para lograrlo.

Entre sus propuestas para garantizar la equidad de la mujer zacatecana, se encuentra luchar para que hombres y mujeres ganen lo mismo si realizan las mismas actividades y que sean iguales las oportunidades de crecimiento y los beneficios laborales.

Además, Lula de la Rosa ha planteado, legislar para que el transporte público cuente con cámaras de vigilancia, las cuales podrán ser adquiridas a partir de estímulos a concesionarios.

Para lograr que las mujeres zacatecanas vivan en un ambiente verdaderamente libre de violencia, Lula de la Rosa, ha señalado la necesidad de establecer horarios en el transporte público para que las universitarias que se trasladan de noche, lo hagan sin necesidad de recorrer distancias largas o por vialidades oscuras y solitarias.

Aunada a esta propuesta, Lula de la Rosa reiteró su compromiso de impulsar modificaciones en la ley para generar transportes rosas orientados, especialmente, para mujeres, estudiantes, madres y jefas de familia, mujeres embarazadas, adultas mayores y niñas.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto