Conéctate

La nota del día

Asegura Juárez Cisneros en Zacatecas que Pepe Meade se consolida en las preferencias

Redacción

Publicado

en

José Antonio Meade avanza de manera decidida en las preferencias electorales, enfilado hacia la victoria el próximo 1 de julio, afirmó este sábado el líder nacional del Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros.

Durante su visita proselitista a la ciudad de Zacatecas, el Presidente del CEN aseguró que, de acuerdo a estudios de opinión del partido, el abanderado del tricolor reporta un avance importante, que lo hará llegar fortalecido al tercero y último debate presidencial que se realizará el próximo martes 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Subrayó que los análisis de las campañas electorales, muestran que la identidad priista, el voto duro del partido, se incrementó de manera importante en el último mes.

“Estas tendencias -explicó Juárez Cisneros-, obedecen a que cada vez permea más entre los priistas y entre la sociedad en general el proyecto de nación de Pepe Meade, que ve hacia adelante y no hacia el pasado”.

Abundó que el candidato presidencial del PRI está en contra de la amnistía a delincuentes, que son postulados por otras fuerzas políticas, ni busca confrontarse con los inversionistas o dar marcha atrás a las reformas educativa y energética.

Durante la Reunión Estatal de Estructuras, que se realizó en El Domo Ferial de la ciudad de Zacatecas -donde se reunieron más de tres mil personas-, indicó que las elecciones se ganan de abajo para arriba, desde la base del partido hacia la cúspide.

Juárez Cisneros conminó a la militancia y activistas del partido a redoblar el esfuerzo y las acciones de promoción del voto en favor de José Antonio Meade, toda vez que “no hay una elección fácil; todas son complicadas”.

Asimismo, manifestó que el priismo nacional se siente agraviado por el asesinato de su candidato a diputado federal por Coahuila, Fernando Purón. “Repudiamos enérgicamente el crimen artero en contra de nuestro compañero y exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables”, puntualizó.

En su encuentro con los priistas zacatecanos Juárez Cisneros se mostró confiado en que gracias al trabajo que viene desarrollando las bases del tricolor en los 68 mil seccionales en todo el país, el próximo 1 de julio el PRI obtendrá un importante número de espacios, empezando por la Presidencia de la República.

Destacó que las propuestas que en materia de política social ha formulado Pepe Meade, tendientes a cerrar la distancia de las desigualdades, reafirman la convicción de que el PRI es, ha sido y será un partido incluyente, a fin de encontrar los esquemas que posibiliten atender a los más débiles, que son los que requieren más ayuda y apoyo.

René Juárez estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Tello; el senador Manuel Cavazos Lerma; el Presidente del CDE, Felipe Ramírez Chávez; la secretaría general, Lilia Ulloa; y el delegado del CEN en Zacatecas, Jesús Ramírez Stabros, entre otros invitados especiales.

Posteriormente, René Juárez se trasladó a San Luis Potosí, en donde sostendrá encuentros con militante de esa entidad, con el propósito de reafirmar el orgullo priista de cara a la jornada electoral del 1 de julio.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

A favor Mejía Haro de proyecto del autobús urbano y la peatonalización regulada

Redacción

Publicado

en

El alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, dio a conocer su punto de vista sobre el proyecto de transporte público que está próximo a desarrollarse el cual indica tomar a cerca de tres años concluirse, Del mismo modo hablo sobre la posible peatonalización del centro histórico. El alcalde indicó que se trata de tener un autobús largo que recorra Zacatecas y Guadalupe, el cual tendría los carriles de alta velocidad especializados.

Este lunes en ruenda de prensa, el munícipe indicó que se estima que este proyecto tarde alrededor de tres años en concluirse y el alcalde asegura que puede haber afectaciones a la ciudadanía pero el beneficio será mayor

Por otro lado el alcalde indicó que está en favor de peatonalizar el centro histórico sin embargo, se pretendería instalar un horario en el cual los comerciantes pudieran ingresar con sus vehículos para la carga y descarga de mercancías.

Asimismo, indicó que estos cambios son fundamentales para que Zacatecas pueda competir con otras entidades cómo Guanajuato o Oaxaca, y añadió que éstos se darían solo con el respaldo de la ciudadanía.

Seguir leyendo

Estado

Pedirá Tello a legisladores zacatecanos buscar uno mayor presupuesto

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello se reunirá el próximo martes con las y los legisladores federales de origen zacatecano, a fin de presentarles los proyectos estratégicos del estado para que, de manera coordinada, se logre un presupuesto histórico en 2019, en favor de la población zacatecana.  

Con motivo de la futura aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año entrante, el mandatario invitó a las y los diputados federales, así como a las y los senadores, a una reunión de trabajo para convocarlos a cerrar filas por Zacatecas.  

Si bien algunos de ellos están en el Congreso de la Unión en representación de otros estados, al ser de origen zacatecano y ocupar, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, comisiones de suma relevancia, el Gobernador consideró importante pedirles su apoyo en pro del desarrollo económico de la entidad.  

Entre los proyectos que Alejandro Tello planteará a los representantes populares destacan: la presa San Andrés, conocida como Milpillas, ya que es el proyecto más importante de la administración estatal, así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, con la que se busca mejorar la movilidad y conectividad. 

También, les presentará el proyecto de modernización del transporte público urbano, en cuya planeación ya trabaja la administración estatal. Además, solicitará una partida para comenzar la modernización de los organismos de agua potable.  

Otro de los planteamientos de Alejandro Tello será que se considere un incremento al presupuesto educativo, toda vez que hay un déficit en la nómina magisterial del estado para el pago de unos 9 mil maestros, lo cual ha impactado negativamente en el gasto para otros rubros. 

El mandatario informó que en la agenda de la reunión, además, se contempla un punto para detallar a las y los legisladores los programas de austeridad y racionalización del gasto que ha realizado durante los dos primeros años de su administración.  

Explicará que, no obstante los esfuerzos por tener una mayor recaudación estatal, Zacatecas tiene una necesidad de apoyo presupuestal extraordinario para proyectos prioritarios de infraestructura, pues el recurso federal que ha recibido el estado en los últimos años ha sido insuficiente. 

El Gobernador se mostró optimista ante la posibilidad de hacer un frente común, tanto con diputados como con senadores, sin  importar la filiación política de cada uno, en el entendido de que los procesos electorales se han superado y es momento de trabajar juntos por el bien de Zacatecas. 

El titular del Ejecutivo agradeció la disposición para realizar esfuerzos conjuntos, ante la coyuntura inédita de tener el mayor número de legisladores de origen zacatecano en el Congreso de la Unión. 

Cabe destacar que en este grupo de legisladores están quienes presiden la Junta de Coordinación Política del Senado, el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y un integrante de la Comisión de Agricultura, aunque, en general, todos son actores y protagonistas del desarrollo legislativo.  

El Gobernador estará acompañado en la reunión por el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro; el Fiscal, José Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, y el representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez. 

Seguir leyendo

La nota del día

Exige Tello a la Federación que asuma su responsabilidad frente a la inseguridad

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello exigió a la Federación que asuma su responsabilidad con Zacatecas para hacer frente a la inseguridad, al igual que lo hacen las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Durante el homenaje ofrecido al Jefe de Custodios, Sergio Rodríguez Reyes, quien murió tras un ataque en su contra, el mandatario expresó que la delincuencia no puede ser enfrentada solamente con fuerzas del Estado, sino con un nuevo modelo de seguridad nacional.

“En Zacatecas le exigimos al Gobierno federal que asuma su responsabilidad para combatir la inseguridad, que sigue arrebatándonos la vida de muchos mexicanos, que, como Sergio, han caído en el cumplimiento de su deber republicano, protegiendo a los demás”, dijo.

El Gobernador reconoció que en el caso de la SSP la corporación lo está dando todo, y muestra de ello son los policías caídos en cumplimiento de su deber.

Alejandro Tello también hizo un llamado a la sociedad zacatecana para que colabore, en coordinación con el Gobierno, a fin de trabajar unidos contra la violencia, ya que en este reto “no hay banderas ni colores que valgan”, explicó.

OFRECEN AUTORIDADES ÚLTIMO ADIÓS A SERGIO RODRÍGUEZ

Al ofrecer un homenaje póstumo a la memoria de Sergio Rodríguez Reyes, Tello Cristerna reconoció los 20 años de trayectoria y compromiso con la sociedad de quien fuera Jefe de Custodios del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Zacatecas.

“Sergio, cumpliste con tu misión. Te fuiste antes de tiempo, valientemente, cumpliendo cada día con tu trabajo, sin temor. Lo hacías no solamente por ti, sino por los tuyos, por tu familia. Sergio, descansa en paz; Zacatecas reconoce tu trabajo”, dijo el Gobernador.

La familia de Rodríguez Reyes recibirá el apoyo integral del Gobierno, mientras las fuerzas de la Policía Estatal redoblarán esfuerzos para dar con el paradero de los culpables.

Sergio Rodríguez ingresó al servicio público el 20 de febrero de 1999, bajo la encomienda de fungir como custodio del Cerereso varonil; el 8 de mayo de 2018 fue designado Jefe de Seguridad de este mismo penal, considerado el más importante de Zacatecas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto