Conéctate

Ruta Electoral 2018

Nuevo video contra Anaya no afecta su campaña: Mancera

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. “Es totalmente un embate político más y así hay que verlo” declaró Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno en la Ciudad de México sobre un video con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El actual candidato al Senado de la República reiteró que no hay novedad en el nuevo escandalo político ya que, es lo mismo que siempre se ha dicho, aseveró que Anaya Cortés deberá enfocarse en prepararse en el debate y no en este tipo de sucesos.

“Él debe estar concentrado en el próximo debate, y debe estar entrado en transmitirle a la sociedad la seguridad de una campaña” reiteró Mancera Espinosa sin dar más detalles al respecto.

Miguel Angel Mancera, quien también encabeza el proyecto de coalición aseveró que este tipo de escándalos políticos no debilitan a Anaya Cortés puesto que, según palabras del declarante, la sociedad esta cada vez más informada y al reflexionar se dan cuenta que no es una acusación con fondo.

En otro orden de ideas, el ex jefe de gobierno expresó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está pasando por un proceso de depuración, ante lo cual hay muchas salidas de militantes que pretenden moverse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo reiteró que él no milita en el partido PRD.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Ruta Electoral 2018

Pepe Haro me traicionó, trabaja a favor de Morena: Medrano

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano Quezada, responsabilizó al alcalde con licencia de El Mineral, José Haro de la Torre, de la situación adversa que vive el partido en la actual contienda electoral.

Medrano Quezada lo señaló directamente: “Esta es la consecuencia de alguien que no tuvo palabra y se rajó con el partido, es José Haro de la Torre, el que hoy lleva a su gente de la presidencia a las comunidades a hablar mal de nosotros”.

“Aunque no parezca estamos unidos, pero hay quienes no quieren trabajar”, acusó Benjamín Medrano. Dijo que en la presidencia no los dejan trabajar. “Es importante que lo sepan los priistas”, sentenció.

“La responsabilidad es de quien no hace las cosas bien, yo preferiría que estuviera ausente pero viene sólo a inquietar a la gente”, agregó el candidato priista.

Señaló que la gente se encuentra desconcertada, pues dijo, el alcalde con licencia no ha asistido a ningún evento del partido, y es el primer priista de Fresnillo, pese a que solicitó licencia para buscar la candidatura para reelegirse como alcalde y apenas unas horas antes del registro, renunció a la misma.

“Me siento traicionado por Pepe Haro, está trabajando a favor de Morena”, concluyó el candidato priista.

 

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

Apunta Morena al ayuntamiento de Guadalupe en torno a hallazgo de bodega llena de despensas

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. A decir del candidato a la presidencia de Guadalupe por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Julio Cesar Chávez Padilla, funcionarios del ayuntamiento de Guadalupe estuvieron en una bodega localizada en el mismo municipio, que presuntamente en su interior almacenaba páneles solares y despensas para coaccionar el voto.

El sábado pasado, integrantes de la campaña de Chávez Padilla denunciaron que uno de sus compañeros fue detenido por policías municipales sin cargo o delito alguno, cuando se encontraban en el exterior de una bodega que habían detectado con un sinnúmero despensas, al parecer propiedad del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el candidato señaló que entre los trabajadores de la presidencia quienes fueron avistados por militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encontró a Vinicio Hernández Escalante, coordinador de asesores jurídico del municipio, así como también a Hugo Díaz, director de Desarrollo Urbano y a Hugo Tijerín, asesor del ayuntamiento, así como varios trabajadores de otros niveles.

El contendiente refirió que hubo una persona encargada de vigilar la entrada de la bodega, a quien identificaron como Héctor Efrén Medina.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar para llevarse a los militantes de Morena quienes observaron el suceso y trataron de registrarlo en dispositivos celulares, sin embargo, los uniformados arrestaron a uno de los presentes sin mencionarle el cargo por el cual era detenido, según informes de Julio Cesar Chavez Padilla.

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

Promete Enrique Flores priorizar contratación de mano de obra local

Redacción

Publicado

en

En reunión con líderes del gremio de materialistas y constructores del municipio, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, reiteró el compromiso por priorizar la contratación de mano de obra local en los proyectos de obra pública.

El aspirante a la alcaldía de Guadalupe reconoció que la mejor forma de detonar la economía del municipio es generando obra pública y, en ese tenor, hoy se invierten más de 1 mil 200 millones de pesos de recursos extraordinarios en el municipio, por lo que “la gran apuesta es gestionar más recursos extraordinarios para ofrecer mejores servicios y detonar la obra pública para que Guadalupe siga avanzando”.

Consciente de que ambos gremios representan no solo empleo, sino el principal ingreso para miles de familias en el municipio, Enrique Guadalupe Flores destacó que en un año y medio de trabajo se ha fomentado el diálogo y el establecimiento de acuerdos para beneficio de todas las partes que contribuyan a impulsar la competitividad de las empresas.

En ese sentido, indicó que por parte del municipio se han impulsado diferentes proyectos para detonar la obra pública, como el Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento, la perforación de 7 pozos para abastecer a la zona noreste del municipio, redes de agua potable y drenaje, la construcción y rescate de espacios públicos, entre otros.

Además, el candidato a la presidencia municipal destacó otras propuestas que están en puerta, como la construcción de un parque industrial que generará 2 mil empleos directos y más de 5 mil indirectos con una inversión superior a los 25 millones de dólares, así como nuevas redes de drenaje y agua potable, embovedados de arroyos y pavimentaciones, por mencionar algunas.

Asimismo, Enrique Guadalupe Flores reiteró su compromiso por continuar detonando la obra pública para que Guadalupe siga avanzando, con más oportunidades e involucrando a las empresas locales en un círculo virtuoso donde el principal beneficiario sean los guadalupenses.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto