Conéctate

Municipios

Inspecciona Contraloría Municipal parque vehicular de alcaldía capitalina

Redacción

Publicado

en

Para revisar la existencia de las unidades motrices registradas en los inventarios y que éstas estén en condiciones óptimas para su servicio, el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Contraloría Municipal, inició la inspección del parque vehicular.

Fernando Becerra Chiw, titular del órgano interno de control, informó que el personal de la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Administración y la Sindicatura, comenzó la verificación del parque vehicular administrativo de las distintas áreas del gobierno, tras establecer un rol para la presentación de las unidades adscritas a cada dependencia.

En la verificación se constata que la dependencia cuente físicamente con los vehículos registrados en los inventarios y que tengan plasmada la imagen institucional oficial, el número económico y la calcomanía que proporcione la información necesaria para que la ciudadanía reporte su mal uso.

De igual manera, se verifican las condiciones físicas en las que se encuentran y que el servidor público responsable del vehículo, al realizar trabajo de campo, cuente con su respectivo oficio de comisión.

También se contempla la revisión de las unidades motrices de las áreas administrativas de cada secretaría, así como del Centro de Control Canino y Felino, y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que cuentan con un edificio independiente.

La Secretaría de la Contraloría Municipal atiende todos los reportes y quejas sobre la falta de atención, servicios o mal uso de los vehículos, por lo que invitó a la población zacatecana a reportar cualquier anomalía a los números telefónicos 92 39421, extensión 1022, o Whatsapp 4922282122.

También se puede hacer el reporte a través del Sistema de Atención Ciudadana (SAC), mediante la página web www.capitaldezacatecas.gob.mx y en la página oficial de Facebook Secretaría de la Contraloría Municipal de Zacatecas.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Municipios

Ejerce la capital $16 millones en fortalecimiento de la seguridad

Redacción

Publicado

en

Gracias al programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas tendrá beneficios que se verán reflejados en la profesionalización, equipamiento, homologación salarial e investigación en materia de género.

A través de las gestiones de la alcaldesa Judit Guerrero López, se logró canalizar un monto de aproximadamente 16 millones de pesos producto de la mezcla de recursos financieros federales y municipales a favor del cuerpo policiaco.

De esta forma, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública podrán acceder a procesos de capacitación y profesionalización que les ayuden a ser parte de la consolidación del modelo de policía de proximidad planteado por Guerrero López.

Parte de ese recurso se destinará al equipamiento, en el que destaca la adquisición de nuevos uniformes para los 185 miembros de la corporación. En este rubro también se contempla la compra de tres patrullas que cumplan las condiciones normativas del Fortaseg.

Otro de los beneficios de este convenio fue que, después de varios años, se logró la homologación salarial de los efectivos de la Policía Preventiva Municipal, por lo que los sueldos de quienes menos perciben se igualarán con parámetros estatales y nacionales.

Asimismo, por iniciativa de la alcaldesa Judit Guerrero y por su enfoque de atacar de raíz la inseguridad, se destinará un monto para fortalecer la investigación en el rubro de la violencia de género, así como para la prevención del delito desde las escuelas.

Dado que a nivel nacional existe un déficit de elementos en los cuerpos policiales, a lo que no escapa la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, está vigente la convocatoria de reclutamiento para sumarse a las filas de la policía de proximidad.

La administración municipal dio a conocer que seguirán haciéndose las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de los policías de la capital y este logro incentiva a los efectivos a seguir brindando sus esfuerzos a favor de la seguridad de los habitantes de la capital.

Seguir leyendo

Municipios

Tormentas generadas por el ciclon Carlota dejan estragos en territorio Fresnillense

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La noche de este lunes, una sorpresiva tormenta ocasionó daños e inundaciones en viviendas y comercios de la zona centro del municipio de Fresnillo.

Fue al rededor de las 7:30 de la noche que comenzó a caer una tormenta que, aunado a las malas condiciones del drenaje y alcantarillas que no dieron abasto para desahogar la precipitación pluvial, en pocos minutos colapsaron.

En colonias como El Olivar, el agua alcanzo hasta un metro de altura, dañando vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

A traves de redes sociales, usuarios compartieron videos en los que muestran los alcances que se tuvo con la tormenta que duro aproximadamente 4 horas con diversas escalas de intensidad de lluvia.

Por el momento se espera que autoridades puedan brindar un reporte sobre los daños causados por la madre naturaleza.

Seguir leyendo

Municipios

Reparten SMDIF y “hormiguitas” aparatos funcionales

Redacción

Publicado

en

A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, la Unidad de Recolección, dependiente del Departamento de Aseo Público en el ayuntamiento capitalino, entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad o que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Jaime Cruz Talamantes, jefe de la Unidad de Recolección, informó que se repartieron una silla de ruedas, cuatro andaderas, cinco bastones, muletas, pañales para adulto y un apoyo económico para cubrir un gasto funerario.

Informó que los 138 empleados de la Unidad de Recolección diariamente juntan los residuos de material reciclable para venderlo y, con ello, adquirir aparatos funcionales que son entregados a las personas que los solicitan.

Cruz Talamantes resaltó que esta acción es digna de reconocerse, ya que “aunque muchas de las veces ellos no cuentan con suficientes recursos económicos, utilizan el recurso de la venta del material reciclable para ayudar a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y requieren de algún tipo de apoyo”.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto