Conéctate

Estado

En Zacatecas se garantiza la libre manifestación de las ideas: Tello

Redacción

Publicado

en

“En Zacatecas, nadie debe tener restringido su derecho a la libre manifestación de sus ideas; es algo que debemos garantizar; bienvenida la crítica”, advirtió el Gobernador Alejandro Tello, durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.

Como ya es una tradición cada 7 de junio, el mandatario estatal, acompañado de los miembros del Gabinete, se reunieron con los comunicadores de todo el estado, a quienes reconoció su labor periodística que es indispensable para la construcción democrática.

Además, entregó reconocimientos a nueve reporteros gráficos por su trayectoria de más de 20 años en los medios zacatecanos.

El Jefe del Ejecutivo agradeció a la prensa zacatecana el acompañamiento que han hecho al Gobierno estatal en los últimos dos años para, de manera crítica, mantener informada a la sociedad zacatecana; “sus voces contribuyen a la formación de la opinión pública y el ejercicio de una ciudadanía plena”.

Reconoció el profesionalismo existente en cada uno de los periodistas zacatecanos y los exhortó a canalizar la influencia que tienen en sus medios en aras de democratizar el país.

“Su trabajo ha sido determinante para reivindicar dos principios básicos del actuar de mi gestión: la cercanía con la gente y la rendición de cuentas”, dijo.

Aseguró que en su administración la crítica es bienvenida y los funcionarios tienen la instrucción y exigencia de atender en todo momento a los medios de comunicación y  proporcionarles la información que requieran para mantener informada a la ciudadanía.

Alejandro Tello hizo un llamado a todos los asistentes a trabajar unidos por Zacatecas; “sé que contaré con ustedes en un esfuerzo que es corresponsable, que implica hacer todos un solo equipo”.

De su parte, aseguró que siempre tendrán su respaldo y apoyo para realizar su labor profesional y objetiva; “cuentan con un servidor para actuar por el interés colectivo. Trabajaré hasta el último día con transparencia y buscando que puedan informar lo que sucede”.

Alejandro Tello convocó a la prensa a hacer sinergia en corresponsabilidad y estrechar lazos de colaboración; todo mi respeto y amistad, agregó.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Niega Tello acusaciones de intervención en el proceso electoral

Redacción

Publicado

en

Bajo el respeto al proceso electoral, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna se deslindó categóricamente de las acusaciones hechas en su contra por el Senador David Monreal Ávila, quien lo señaló de intervenir en las campañas a diputación local por el Distrito XIV, correspondiente a la región sur de la entidad.

“Es falso que yo, Alejandro Tello Cristerna, tenga algo que ver con los hechos señalados hoy por la mañana por David Monreal. Lo niego categóricamente y desconozco tales hechos”, afirmó.

“A los que hacen conferencias de prensa haciendo llamados a que saque las manos, yo como Gobernador les hago un llamado respetuoso a que se pongan a trabajar por Zacatecas”, dijo.

Añadió que es grave el que actores políticos hagan este tipo de declaraciones sin ningún sustento, ya que “constituyen expresiones calumniosas contra mi persona, pues lo que alegan sobre mí es falso. Resulta muy importante que las autoridades competentes investiguen con absoluta objetividad los hechos denunciados”.

Tello Cristerna opinó que las y los funcionarios públicos tienen la responsabilidad moral de conducirse con la verdad y argumentar sus exposiciones de ideas con fundamentos sólidos; de lo contrario, “incurren en calumnias que perjudican el momento democrático que vivimos”, señaló.

Con la finalidad de no entorpecer la coyuntura electoral por la que atraviesa Zacatecas, al igual que el resto del país, la administración estatal se mantiene al margen del curso de las estrategias de campaña de las y los candidatos que contienden a diferentes cargos públicos.

Es de aclararse que el proceso electoral en nada interrumpe las labores de Gobierno en cualquiera de sus ejes, de tal modo que los trabajos en materia de obra pública, salud, protección civil, seguridad, economía, agricultura, vivienda y desarrollo humano continúan en operación con normalidad.

Gobierno del Estado se encuentra en comunicación permanente con autoridades federales y municipales para asegurar que Zacatecas celebre una jornada electoral pacífica, donde la ciudadanía ejerza su derecho al voto libre y secreto.

Seguir leyendo

Estado

Diseñan autoridades del IEEZ, INE y gobierno estrategia de seguridad para los próximos comicios

Redacción

Publicado

en

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Grupo de Coordinación Local (GCL) se reunió con autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) e Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de delinear la estrategia de seguridad para los comicios del próximo 1 de julio.

La reunión semanal fue presidida por Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, quien reiteró que la administración de Alejandro Tello brindará las herramientas necesarias para que los próximos comicios se desarrollen en un ambiente de paz y respeto.

Precisó que, con el objetivo de fortalecer la democracia y el estado de derecho, se trabaja en una estrategia que propicie la participación ciudadana; para lograrlo, se contará con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se acordaron futuras reuniones que permitan identificar posibles puntos de conflicto, así como el resguardo en el traslado de la documentación electoral.

Para este proceso, se contará con la participación del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y las corporaciones municipales.

Tal y como se había acordado en reuniones anteriores, las autoridades gubernamentales y descentralizadas coincidieron en que se dará continuidad con la mesa de diálogo entre dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos, a fin de entablar comunicación y hacer un llamado de paz para que el proceso electoral transcurra en calma y en buenos términos.

Tanto el Delegado del INE, Matías Chiquito Díaz de León, como el Consejero Presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, agradecieron y reconocieron la disposición del Gobernador Alejandro Tello y de quienes integran el GCL, para trabajar en coordinación y lograr un proceso transparente y en armonía.

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, y el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Seguir leyendo

Estado

Se reúnen en Zacatecas fiscales especializados anticorrupción

Redacción

Publicado

en

Con el objetivo de generar un intercambio de experiencias que permita avanzar en el establecimiento de mecanismos y acciones de coordinación y colaboración interestatal para el combate a la corrupción, coadyuvando en la consolidación e implementación de dicho sistema, se llevó a cabo la Primera Reunión de Fiscales Especializados en el Combate a la Corrupción, los días 14 y 15 del presente mes en la Capital de nuestro Estado.

El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco dio la bienvenida a los funcionarios y el Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, Salvador Villa Almaraz, fue anfitrión de sus homólogos de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Villa Almaraz mencionó que además del intercambio de experiencias, se busca la posibilidad de establecer un esquema de coordinación que permita de forma sencilla la reciprocidad de información entre las diferentes instancias encargadas de combatir los delitos de corrupción, buscando la consolidación de las fiscalías y con resultados generar un ambiente de confianza por parte de la ciudadanía hacia las autoridades.

A la reunión asistieron integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, de la Auditoría Superior del Estado (ASE), del Tribunal de Justicia Administrativa, del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto