Conéctate

UAZ

Ofrece la UAZ servicio médico a oficinas gubernamentales

Redacción

Publicado

en

Para dar continuidad a las actividades de la “Jornada de salud” que los especialistas de la Clínica de Acupuntura de la UAZ están realizando en las  diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Zacatecas, este día se valoraron 30 personas de la Secretaría de CAMPO.

Esta jornada de salud tiene el objetivo de extender a la población en general los diferentes servicios médicos que ofrece la Universidad Autónoma de Zacatecas mediante la Clínica de Acupuntura, en este caso de oficinas gubernamentales que lo requieren.

Se revisó el sistema nervioso, el aparato locomotor, el digestivo, el circulatorio y hemapoyético, el aparato urogenital, ginecológico; trastornos hormonales, órganos sensoriales de los  trabajadores de dicha secretaria.

La terapia de acupuntura ayuda en los padecimientos de estrés, insomnio, migraña, obsesidad, gastritis nerviosa, colitis así como en otros tratamientos; resultados del diagnóstico derivado de la revisión de aproximadamente 200 servidores públicos, las cuales han recibido más de 100 terapias orientales.

Los trabajadores que han sido atendidos por los especialistas en acupuntura vietnamita Nguyen Thi Phuong Lan, Le Van Khanh y Cao Thi Thanh conjuntamente con un grupo de enfermeras pertenecen en la Secretaría de Finanzas, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaria del CAMPO.

Se espera que por medio de la coordinación de vinculación de la UAZ dirigida por Ángel Román Gutiérrez nuevamente el próximo 26 de junio en esta misma dependencia gubernamental se valorare a otras 30 personas.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

Refrendan registro PNPC programas de Postgrado de la UAZ

Redacción

Publicado

en

El rector Antonio Guzmán Fernández felicitó a directivos, investigadores y responsables de programas de postgrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que renovaron su registro al PNPC (Programa Nacional de Programas Educativos de Calidad), al señalar que es el resultado del esfuerzo y compromiso social y académico de la comunidad universitaria.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó sobre los resultados de la reciente convocatoria de renovación de programa de posgrado en el PNPC que son los siguientes, por el momento.

Doctorado en Estudios Novohispanos (por cinco años); doctorado en Ciencia Política; doctorado en Ciencias Básicas; doctorado en Ciencias de la Ingeniería; doctorado en Estudios del Desarrollo; maestría en Ciencias Físicas; maestría en Ciencias Sociales y maestría en Matemáticas (por tres años) de la Unidad Académica de Matemáticas.

Guzmán Fernández reiteró que a pesar de la situación financiera por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la comunidad universitaria está comprometida con elevar el nivel de calidad académica, en donde el avance en este período rectoral ha sido sustancial.

Seguir leyendo

UAZ

Reconocen a la Unidad de Medicina de la UAZ con el Nivel I del CIEES

Redacción

Publicado

en

Gracias a la buena coordinación y el trabajo en equipo, así como el trabajo de la administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Unidad Académica de Medicina recibió la tarde de este martes una certificación de nivel 1 a cargo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Con este logro, Vicente Ortega, director de dicha Unidad Académica, informó que el rector Antonio Guzmán podrá gestionar los recursos para la máxima casa de estudios de una mejor manera. Comentó que actualmente la “universidad pública se encuentra amenazada al no recibir los suficientes subsidios” y con este tipo de certificaciones se puede dar paso a conseguir mayor recurso a este tipo de universidades.

En este sentido y en el marco del 50 aniversario de la UAZ, Ortega informó que se realizará la entrega de un busto de Luis Pasteur, químico y bacteriólogo francés, quien a sus 23 años hizo su primer descubrimiento; identificó las fermentaciónes lácticas, asimismo dio a conocer la historia natural del carbón, siendo su descubrimiento más significativo los principios para la cura de la rabia.

Asimismo, se entregaron una serie de reconocimientos Pasteur a la trayectoria de docentes destacados como Rogelio Miranda Paniagua, psicólogo y educador; Manuel Escobar, químico farmacéutico biólogo, Margarita Gonzáles, química farmacéutica bióloga; Leopoldo Flores, médico veterinario; Mariel Castro, médico cirujana, psicóloga con doctorado en pedagogía; Pedro Martínez Arteaga, docente investigador.

Finalmente Antonio Guzmán, rector de la máxima casa de estudios de los zacatecanos, agregó que pese a las vicisitudes económicas que enfrenta la UAZ, no ha sido motivo para que continúen los esfuerzos de seguir manteniendo la calidad académica de la Universidad.

Seguir leyendo

UAZ

Mantiene la UAZ actividades normales este lunes

Publicado

en

La administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas informa que este lunes 17 de septiembre las actividades académicas y administrativas, se llevarán a cabo con normalidad en los distintos campus universitarios.

Es importante precisar lo anterior debido a las dudas que han surgido entre algunos universitarios, debido a que en otras instancias no tendrán actividad este lunes.

Sin embargo en la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas las actividades en general mantendrán su rol de actividades ordinarias, de acuerdo a su calendario escolar vigente.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto