Conéctate

Economía y Finanzas

México necesita propuestas viables, no recetas mágicas

Redacción

Publicado

en

Desde lo económico hasta lo social, México debe mejorar, pero para lograrlo requiere propuestas serias y viables, no recetas mágicas, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon.

“El país requiere respuestas responsables que nos permitan alcanzar los niveles de crecimiento y bienestar que necesitamos y merecemos los mexicanos”, dijo al presentar la preguntas que harán llegar los empresarios a los candidatos rumbo al tercer debate.

Señaló que no quieren un México que vuelva a empezar cada seis años, “porque se ha comprobado que por decreto no desaparece la pobreza, ni terminará la desigualdad, esto requiere del trabajo de todos”.

“Si no es con unidad, trabajo y un ambiente justo y de responsabilidad social, no alcanzaremos el avance que México necesita urgentemente. Los empresarios mexicanos tenemos propuestas y queremos conocer la posición de los candidatos con toda claridad, que enriquezca las soluciones para México”, apuntó Castañon.

Por otra parte, dijo, los empresarios no hacen campaña ni dan el aval en favor de ningún candidato a la Presidencia, pero sí hacen campaña para promover el voto.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Economía y Finanzas

Entérate de cuánto gastaremos los mexicanos durante el Mundial

Publicado

en

*Con información de FORBES en español

Los aficionados mexicanos al futbol gastarán más de 80,000 millones de pesos durante la Copa Mundial 2018, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

De acuerdo con estudios realizados por dos empresas especializadas en estudios financieros y de mercado, los aficionados mexicanos al balompié gastarán en promedio mil pesos durante el mes que dura el Mundial de Rusia.

El dirigente de la cúpula empresarial expuso en un comunicado que los aficionados destinarán por lo menos 12 mil 500 millones de pesos en comidas en los restaurantes que transmiten los partidos, además de la compra de alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para ver los juegos desde sus domicilios.

La transmisión de los juegos representará un incremento en las ventas de tiendas departamentales, en particular por las pantallas de televisión, que en promedio tienen un costo de 10,000 pesos por unidad.

Se estima que 25,000 mexicanos viajaron a Rusia para estar presentes en el Mundial, especialmente en los partidos que tenga el representativo nacional.

El dirigente expuso que en este caso cada aficionado tendrá un gasto de 120,000 pesos, “cifra que representa una erogación por 3,000 millones de pesos que pagarán quienes irán a apoyar a la Selección Mexicana y a quienes aprovecharán viajar por Rusia”.

 

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Recibirá certificado de origen el chile habanero

Publicado

en

*Con información de FORBES en español

Los estados del país que tendrán la exclusividad en cuanto a la producción e industrialización del chile habanero serán Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Luego de recibir la certificación de origen entregada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)

Por su parte, la  Concanaco explicó que la legitimación permitirá la promoción del habanero en 70 países e incrementará sus volúmenes de exportación desde la Península de Yucatán.

 

En entrevista, señaló que con la acreditación se limitará la competencia porque sólo podrá tener el nombre de chile habanero el cultivado en la región, y todos los procesos de agroindustria en que se emplee como materia prima tendrá que ser procesado en la entidad.

“Se pretende crear una ruta de la producción del chile habanero aprovechando también la rica gastronomía de Yucatán, por ello se visitará los lugares en que se cultiva y sus respectivas degustaciones”, aseveró.

 

Sin embargo, este alimento típico de nuestro país, no es el único que recibirá una certificación de origen. Además del habanero, se encuentra el mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas; la vainilla de Papantla; la charanda de Michoacán; la Bacanora de Sonora y el sotol proveniente de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

El líder empresarial detalló que la certificación será mañana martes 19 de junio en la ciudad de México, en donde estará presente el gobierno de la entidad y empresas locales que recibirán el certificado de la EMA.

 

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Dólar abre venta en 21.20 pesos en bancos mientras BMV cae

Redacción

Publicado

en

Este viernes el dólar libre se vende hasta en 21.20 pesos en bancos de la Ciudad de México, al avanzar un centavo respecto al cierre previo, mientras que se compra en un mínimo de 19.60 pesos.

Estados Unidos dio a conocer hoy una lista de productos de origen chino a los que aplicará aranceles por un monto de 50 mil millones de dólares, producto de la investigación 301 de Estados Unidos contra China por el robo de propiedad intelectual.

La aplicación de los nuevos impuestos se realizará en dos etapas: en la primera se gravará la importación de 818 productos, principalmente del sector tecnológico, a partir del 6 de julio; mientras que la aplicación de aranceles a 284 productos adicionales dependerá de los resultados de audiencias públicas.

En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China reiteró que su país tomará medidas de represalia inmediatas contra Estados Unidos, si la administración del presidente Donald Trump hace efectivas las nuevas barreras al comercio.

Con ello, apunta Banco Base, se incrementó el nerviosismo de forma generalizada en el mercado, pues una posible guerra entre las dos economías más grandes del mundo tiene el potencial de afectar el crecimiento de la economía global.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.6953 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.8910 y 8.0200 por ciento, lo que representa un avance de 0.0122 y 0.0244 puntos porcentuales, respectivamente.

Mientras que el Euro se vende en un máximo de 26.40 pesos y se compra en un mínimo de 24.50 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 26 pesos y se expende en 28.60; en tanto que el Yen se compra en 0.17 y se oferta en 0.25 pesos.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.26 por ciento, es decir 123.59 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 075.32 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 951 mil 324 títulos, por un importe económico de 37.7 millones de pesos, con la participación de 58 emisoras, de las cueles 27 ganan, 28 pierden y tres se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda modesta en Europa, a la espera de pocos datos en Estados Unidos, pero después de que en diversos medios de comunicación se mencionara que Donald Trump estaría aprobando aranceles hacia China por 50 mil millones de dólares.

Detalló que aunado a lo anterior, se habla de una segunda lista arancelaria que implicaría un monto adicional por 100 mil millones de dólares. Como en meses previos, los mercados evaluarán estas nuevas medidas impuestas por el mandatario estadounidense, recordando que este conflicto comercial podría mantenerse en el mediano plazo.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto