Conéctate

Economía y Finanzas

Peso toca su nivel más bajo ante el dólar desde febrero de 2017

Redacción

Publicado

en

El peso mexicano caía el martes a su nivel más bajo desde finales de febrero de 2017 mientras se intensificaban las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos. La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, pierde en línea con sus pares de Wall Street.

La moneda cotizaba en 20.365 por dólar a las 11.27 hora local con una baja de 1.47 por ciento.

México impuso el martes aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo en una entrevista televisiva el martes que Trump está seriamente considerando un cambio en la renegociación del TLCAN y buscar conversaciones individuales con México y Canadá.

(Esta depreciación del peso) “aumenta la probabilidad de una acción por parte de la Comisión de Cambios y/o un alza de la tasa de referencia el 21 de junio”, dijo a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio en Banorte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, retrocedía un 0.17 por ciento a 45,167.11 puntos, con un volumen de 70.7 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estaban encabezadas por los títulos del embotellador y minorista FEMSA que caían un 1.29 por ciento a 165.47 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto base a 7.85 por ciento, mientras que la tasa de 20 años perdía dos en 7.97 por ciento.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Economía y Finanzas

Convoca Banco de México a subasta de coberturas cambiarias

Redacción

Publicado

en

El Banco de México (Banxico) emitió la convocatoria para la subasta al vencimiento de coberturas cambiarias por un monto de 100 millones de dólares, que efectuará el próximo lunes.

En comunicado, el banco central precisó que la operación interactiva con carácter de asignación múltiple, incluye un plazo de renovación a 92 días, es decir, hasta el 13 de noviembre del 2018.

Indicó que la subasta se llevará a cabo a las 8:00 horas, y enfatizó que “una vez que inicie la subasta, los postores tendrán una ventaja de dos minutos para enviar sus posturas”.

Las coberturas cambiarias son una herramienta de Banxico para contrarrestar deterioros de condiciones en la operación del mercado de cambios ante episodios de alta volatilidad, explicó.

“Tienen el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios”, según lo dio a conocer en su momento la Comisión de Cambios.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Tipo de cambio se estabilizaría en 18 pesos por dólar con renegociación de TLCAN

Redacción

Publicado

en

Según analistas, una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría llevar al tipo de cambio a una paridad de 18 pesos por dólar.

En el reporte “Discusión sobre el comercio internacional con impacto en el tipo de cambio”, analistas precisaron que cualquier otro escenario contrario lo llevaría hacia un promedio de 19 pesos por dólar.

Refirió que mientras en los próximos días las noticias en torno al convenio trilateral sean en el sentido de una mayor probabilidad de alcanzar un acuerdo en agosto, la divisa mexicana mantendrá una tendencia de apreciación.

Si bien la incorporación de lleno de Canadá al proceso abona al sentimiento optimista de alcanzar un acuerdo en el corto plazo, reconoció que para seguir avanzando algunas de las partes tendrá que mostrar mayor flexibilidad.

“Sigue siendo una decisión política, más que económica, lo que podría destrabar por completo la renegociación”, mencionó.

En ese contexto, señaló que la gran incógnita está en si Estados Unidos está dispuesto a mostrar flexibilidad a sus demandas en los temas considerados álgidos donde menos avances se han dado a conocer.

Destacó que pese a que la discusión entre México y Estados Unidos se ha enfocado recientemente a la parte de la industria automotriz, también hace falta abordar otros temas importantes de controversia como la cláusula de extinción (sunset), los mecanismos de solución de controversias, la estacionalidad de acceso a los productos agropecuarios, y las compras de gobierno, entre otros.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

SAT actualiza sistema de descarga de facturas

Redacción

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el 30 de julio pasado se actualizó el servicio de recuperación de factura electrónica CFDI por medio de su portal de Internet, con lo que se duplica la cantidad de facturas que se pueden descargar por día y se incorpora mecanismo de seguridad conocido como captcha.

Luego de reconocer que ya se registraron quejas de contribuyentes, porque no pueden de manera automática capturar el captcha, explicó que este mecanismo previene la existencia de usuarios automatizados que ponen en riesgo la seguridad de las contraseñas o firma electrónica del contribuyente.

Estos usuarios automatizados generalmente son usados por proveedores para vender a los contribuyentes los servicios que de manera gratuita expone el SAT, precisó en un comunicado.

“Con los cambios realizados, se busca eliminar estas malas prácticas y proporcionar al contribuyente un servicio gratuito diseñado expresamente para realizar la descarga masiva de sus facturas, que no ponga en riesgo la integridad de sus claves de acceso a su información”, destacó.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agregó que ahora con este servicio que se utiliza principalmente por empresas, el usuario también puede descardar el doble de CFDI, al pasar de mil a dos mil por día.

Además, se permite importar una relación de hasta un millón de registros que incluye los principales campos de la factura (folio, RFC del emisor y del receptor, fecha de emisión, entre otros), agregó el SAT.

También se habilitó un web services en donde el usuario podrá descargar hasta 200 mil XML (facturas) por solicitud, sin restricción en cuanto al número de solicitudes.

“Se invita a los contribuyentes a conocer las nuevas funcionalidades del servicio y aprovechar las ventajas que este representa” y en caso de presentar problemas en el sistema, es importante revisar con el proveedor de tecnología para realizar la actualización correspondiente, concluyó.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto