Conéctate

La nota del día

“Ayuntamiento me quitó el tren sin argumentos” denuncia Rosales Pitones

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Roberto Rosales Pitones, empresario del ramo turístico y ex funcionario público, denunció que el ayuntamiento capitalino quitóde su posesión el tren turístico que se encuentra en el Cerro de La Bufa sin argumentos validos.

El  pasado 3 de mayo el ayuntamiento recogió el tren de la explanada de La Bufa para llevarlo a las instalaciones de la Policía Preventiva, sin embargo, Rosales Pitones aseguró que el tren sí estaba funcionando y también contaba con la licencia pertinente que le fue otorgada en desde el año 2006 y posteriormente en este año fue verificada por el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Manuel Ibarra Santos.

Con copias de las licencias y sesiones de cabildo donde se le ratificó la licencia, el denunciante expresó que “Sigo sin entender dónde no tenemos el permiso, dónde es donde estamos nosotros mal”.

Según declaraciones de Roberto Rosales, la actual Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lucía Michel Sandoval estuvo gestionando desde el 24 de abril un tren con una empresa llamada “Expressomagico” el cual, en la cotización final tenía un valor de un millón 590 mil pesos.

Sin embargo, en una sesión de cabildo celebrada el 24 de mayo, la presidenta municipal de la capital Judit Guerrero López anunció que tenía la intención de adquirir un nuevo tren, ya que el actual estaba contaminando el ambiente  y no tenía acceso para silla de ruedas, la adquisición sería con la finalidad de que las ganancias obtenidas pudieran ser destinadas al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

“Estuvimos haciendo una valoración, es un ingreso relativamente importante pero además es necesario, cualquier inversión en este tipo de vehículo se recuperaría relativamente en corto plazo” dijo la presidenta municipal, al tiempo que aseveró que el retiro del otro tren se debió también a que no había acreditación del mismo.

Rosales Pitones mostró las actas de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de igual manera de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El denunciante pidió que “Que no se invada a la iniciativa privada con beneficios personales; quitar un trenecito para meter otro? Tendrá mucho que explicarnos en este aspecto”, agregó que ya interpuso las demandas correspondientes ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), la agencia especial contra servidores públicos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y a la contraloría municipal por una demanda de inhabilitación.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Buscará Tello destrabar tema de la presa Milpillas

Redacción

Publicado

en

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer que este miércoles se tendrá una mesa con las instancias involucradas en el tema de la presa Milpillas para lograr dar inicio a la obra y no perder el recurso federal ya asignado de 160 millones de pesos.

Explicó, que existía un acuerdo firmado, sin embargo, los propietarios de las tierras aledañas modificaron el costo, por lo que se buscará, nuevamente, un acuerdo que beneficie a las familias y al estado con la construcción de la presa.

En otro tema, y luego de ser designada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como delegada del Gobierno Federal en Zacatecas de Verónica del Carmen Díaz, el mandatario estatal Tello Cristerna mostró apertura para trabajar en coordinación con la nueva delegada, pero adelantó, que se corre el riesgo de que se pierda autonomía en los estados con estas nuevas figuras.

Finalmente, y respecto al incremento a la tarifa del transporte público, el gobernador Alejandro Tello, enfático, descartó la posibilidad de seguir aumentando el costo como hicieran la solicitud los chóferes de transporte para poder mejorar las unidades; “ya no da para más la economía de los zacatecanos”.

Seguir leyendo

La nota del día

SSP da golpe a célula delincuencial afirma Camberos

Redacción

Publicado

en

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó que, en tres acciones distintas y derivado de las acciones policiales, fueron detenidos nueve integrantes de una célula delincuencial, que operaba en la zona norte de la entidad y municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Durante su conferencia semanal, agregó que les aseguraron armas de fuego y cargadores; además, entre los detenidos está el líder de dicha célula, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por secuestro y era objetivo prioritario en los trabajos de inteligencia del Grupo de Coordinación Local (GCL).

Camberos Hernández detalló que Jesús N. y/o Daniel N., fue detenido junto con otras dos personas el 10 de agosto en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, cuando viajaba en un vehículo con reporte de robo y en posesión de un arma de fuego corta y un chaleco balístico.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refirió que otros cinco miembros fueron detenidos en la colonia La Campesina, en Guadalupe, a bordo de una camioneta Honda CRV, con reporte de robo, y en posesión de un arma de fuego larga calibre .223 y dos armas de fuego cortas calibre 9 milímetros.

El otro integrante, de nombre Daniel Josué N., de 24 años, fue detenido el 7 de agosto en la colonia Barros Sierra, en el municipio de Zacatecas, a bordo de un vehículo en el que llevaba dos armas de fuego largas calibre .223 y 348 cargadores para arma larga calibre 7.62 X 39 milímetros.

Estos resultados -expresó- dan certidumbre a la sociedad respecto al actuar de las autoridades y permiten consolidar la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello, en materia de contención y debilitamiento de los grupos delincuenciales con presencia en la entidad.

Además, destacó que los operativos realizados por las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, implementados desde el seno del GCL, fortalecen la tranquilidad y paz social, al tiempo que mantienen una estrategia permanente de combate al delito y de procuración de justicia.

Seguir leyendo

Estado

Bloquean transportistas Cd. Administrativa; denuncian incumplimiento de acuerdos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Desde las 6 de la mañana, al menos 100 transportistas de carga pesada del municipio de Fresnillo se manifestaron en todo el circuito de Ciudad Administrativa para pedir la intervención del Gobierno del Estado luego de que se designará a una empresa de Jalisco para los trabajos de carga en la obra de la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Alfredo santos, vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, dio a conocer que desde el mes de abril se había pactado la participación de esta Coalición, sin embargo, la Constructora Rivera Rivera firmó con la empresa foránea.

Según el vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, Alfredo Santos, el Gobierno del Estado no atajó la situación debido a que, denunciaron, está involucrada la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juana Ibarra Juárez.

Finalmente, los transportistas dieron a conocer que de no tener respuesta por parte de las autoridades, radicalizaran esta manifestación durante esta semana.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto