Conéctate

Redes Sociales y Más

El PRI toma impulso y avanza

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

A aproximadas cuatro semanas que los votantes llegue a las urnas para la elección 2018, los candidatos presidenciales siguen buscando la aprobación de la ciudadanía en todo el país.

Al parecer la refrescada en el PRI, con Rene Juárez ha dada el resultado que se esperaba. La muestra de la unión de PRI tradicional, se hizo notar en Nayarit, así que esperemos que esto alcance a José Antonio Meade para el triunfo.

No hay que dejar de mencionar que se siguen cerrando filas para la coalición Todos México, ya Ernesto Cordero se pronunció con voto a favor de Meade. Así que no debemos sorprendernos, si Margarita Zavala también apoya a José Antonio Meade y por ahí Roberto Gil Zuarth, también podría dar una sorpresa.

Y mientras en algunas delegaciones de la CDMX

El contraste social de una Delegación como la Miguel Hidalgo, para quienes viven en la CDMX es muy conocida. Existen zonas de población de alto ingreso, así como población del sector más popular.

Recientemente la delegación fue gobernada por Xochitl Gálvez, todo un personaje político desde los tiempos del ex presidente Fox. La hoy candidata al senado, siempre se ha pronunciado en su forma de pensar más allá de la política tradicional y, tan cierta está, que sus acciones de gobierno más reconocidas fueron su “xochicleta”, donde motivaba a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como medio de transporte, así como el uso del periscope, para testificar sus recorridos por la delegación y realizar denuncias ciudadanas.

Hoy la demarcación podrá estar en manos de la continuidad con un estilo panista tradicional con la candidata por México al Frente, Margarita Fisher, quien sin lugar a dudas tiene una preparación y carrera política que avalan su pretensión electoral o, por la coalición Juntos haremos Historia, que representa su candidato Víctor Romo, quien ya tuvo oportunidad de realizar un trabajo delegacional y, conocer muy bien la demarcación.

La delegación Cuauhtémoc, emblemática por ser “el corazón de la ciudad”, slogan que adopto el ex delegado Ricardo Monreal, ahora operador en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que la Cuauhtémoc, coloquialmente llamada, fue dirigida históricamente por el PRD, en sus mejores años de este partido. Sin embargo, el peso político de Ricardo Monreal se hizo notar arrebatando este bastión ahora en manos de MORENA y, más sobre una administración debilitada en su momento por Alejandro Fernández, último delegado perredista.

Ahora, la delegación Cuauhtémoc parece que seguirá en manos morenistas con Ernesto Núñez, hijo del actual gobernador de Tabasco. Quien avecinado hace tiempo ha trabajado en varios puestos en la administración delegacional.

En el Senado, todos a favor de México

Donald Trump no resta, sino suma. Precisamente en el momento en que las elecciones están en el punto más importante, el presidente del país vecino se le ocurre subir aranceles.

Estas acciones hacía nuestro país, hace reaccionar a la clase política y, quien ya dio un paso fue el coordinador de los priistas en la cámara de Senadores, Emilio Gamboa, quien en comunicado al ejecutivo nacional, menciona que siempre estará por delante el apoyo del priismo para buscar las mejores formas y acciones necesarias desde esa cámara, en cuanto a la decisiones del Presidente de la República.

Así que seguramente estas manifestaciones políticas, sin importar el color, se dejarán notar en los demás partidos y sus actores.

Call to Action

Pero como el mundial Rusia 2018 está más cerca y, se inaugura el próximo 14 junio, estas campañas seguramente tomarán otro matiz.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Redes Sociales y Más

Los “juegos del hambre” o las elecciones del hambre

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

“Los juegos del hambre”

Libro de una trilogía del mismo nombre escrita por la estadounidense Suzanne Collins. La historia fue publicada en el año 2008. La historia trata de aventuras y ciencia ficción, en un mundo post apocalíptico donde una joven y un joven tiene que enfrentar a muerte a los representantes de otros distritos.

Todo el evento es televisado al resto del mundo, para que la población se entretenga, siga pasando la vida y tenga esperanza.

En el año 2012 se lleva la adaptación al cine, protagonizada por Jennifer Lawrence, donde los temas de pobreza extrema y hambre, son potencializadas en la pantalla grande.

La introducción de una película de ciencia ficción, no tienen nada que ver con la realidad, ya que muchas veces se dice que “la realidad supera a la imaginación”.

Elecciones del hambre.

En México estamos a escasos trece días de que miles de candidatos a puestos de gobierno sean elegidos en las urnas.
Ahora, qué tienen en común la mayoría de las campañas en sus propuestas.

Populismo y asistencialismo. No importa sí eres de izquierda, derecha o centro, el populismo es la bandera del que más prometa para que tenga más aceptación.

Ejemplos de promesas como estos aquí hay algunos, programas para madres solteras, sueldo para jefas de familia, apoyo de becas, ayuda a adultos mayores, atención a grupos vulnerables, atención médica, despensas y comedores, guarderías, medicamentos, autoempleo, educación gratuita y de calidad, permiso a padres con goce de sueldo, aumento al salario mínimo, sueldo a todos lo mexicanos, etc., etc.

Economía y administración pública. Reducción a la gasolina, no incremento a los impuestos, aportaciones de impuesto según el ingreso, reducción a salarios de altos mandos de gobierno, gobiernos austeros, redistribución del presupuesto, desarrollo a la ciencia y tecnología y más.

Seguridad y legalidad. Policía digna y capacitada, videocámaras de seguridad, autobuses monitoreados, penas más estrictas a delincuentes, cero impunidad, no tolerancia a la corrupción, mayor cuidado a la mujeres así como grupos vulnerables, atención y solución a los casos de desaparición forzada, justicia pareja para todos, libertad de expresión, solo por mencionar.

La política occidental tiene sus raíces en la antigua Grecia, así que seguramente muchos de estos candidatos, que hoy hacen sus campañas, tendrán sus preceptos en pensadores y filósofos de esas tierras. Solo por mencionar un clásico, “La República”, de Platón; donde el tema central es la reflexión sobre la justicia y el honor, así como la manifestación del hombre en su sociedad. La organización de la ciudad- estado y sus niveles de responsabilidad.

Regresando a nuestras campañas, miles de candidatos y miles de proyectos en sus propuestas, tendrían una pregunta ¿dónde ha estado México antes de que ellos llegarán a proponer y, resolver todas estas necesidades? Ahora resulta que estos paladines con doctorados en el extranjero, de inmaculado historial de vida, de juventud de amplio criterio, actrices y actores de televisión, ex deportistas, ciudadanos independientes y muy dependientes del sistema tienen las soluciones.

Al parecer para todos los candidatos, el sinónimo en estas campañas y propuestas, solo han estado reflejando unas “elecciones del hambre”, pero la elección no se puede detener y es lo que tenemos, así que ojalá quien triunfe, tenga la conciencia para aportar a nuestro país lo necesario para el bien común.

Sino fuese así, no me gustaría ver en los próximos debates políticos, la inclusión del detector de mentiras.

Call to action.

Felicidades a la Selección Mexicana de futbol, porque si siguen así, todos estaremos festejando los triunfos con nuevo presidente el próximo primero de julio.

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

José Antonio Meade, va con todo

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

José Antonio Meade, va con todo.

El tono de las campañas sube, así como el buscar más votos con las mejores propuestas o, las mejores estrategias.

Ahora José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México, llama a Ricardo Anaya “vulgar ladrón”, después de los escándalos por enriquecimiento ilícito que lo han perseguido en este proceso electoral.

El reciente video circulado por redes sociales, donde aparece el supuesto hermano de Barreiro, donde comenta abiertamente el apoyo y forma de operación de los movimientos de dinero, hacen que el “chico maravilla”, se vea indirectamente; pero nuevamente señalado en malos manejos económicos.

Lo que sí está claro, es que el candidato del PRI, VERDE y PANAL habló claro y sin rodeos, “se clavo una lana, lo cacharon y deben pagar las consecuencias”; así lo dijo refiriéndose a Anaya, en su llegada al aeropuerto en Mérida, donde se realizará el próximo y último debate presidencial.

José Antonio Meade, despega en la elección y esperemos que las encuestas lo reflejen, ya que los últimos días son decisivos.

Ricardo Anaya, siendo el mejor para debatir con viento a favor, ahora lo será teniendo en contra estos señalamientos y, sí el tono de las declaraciones de Pepe Meade fueron directas con los medios, esperemos a verlo en ese tenor en pleno debate.

Ahora, José Antonio Meade, como es lógico, buscará estar cerca del puntero en las encuestas, para verse en las urnas como segundo y con mayor posibilidad de ganar, apoyado de la estructura priista.

Parece ser, que Ricardo Anaya, está recogiendo su cosecha de heridos en su camino a la presidencia y, sí no sucede otra cosa, este último video lo pone nuevamente a prueba para mantenerse en segundo sitio o caer al tercero.

Pero aún nada está escrito, viene el último debate, cierres de campaña y la votación; ahí estará la verdad de quien fue el mejor candidato para los votantes.

El Mundial de Rusia 2018, también juega en nuestra elección.

Los fenómenos electorales en el mundo se han dado, sobre todo en el fracaso de las encuestas, ya muy comentado en los espacios informativos nacionales e internacionales.

Ahora lo que juega en nuestro país, será el mundial de futbol Rusia 2018, en conjunto con la elección presidencial, varios cargos a gobernador, senadurías, diputaciones federales, locales, presidencias municipales y más.

Resulta que la inauguración del Mundial será el próximo 14 junio, trece días antes del fin de las campañas.

Para muchos, podría decirse que la campaña termina cuando empieza el mundial, así que esperemos ver que candidatos se ponen la playera verde, para no perder exposición en paralelo con los partidos de las selecciones de futbol más importantes del mundo.

Por otro lado, también hemos experimentado el triunfo o derrota del equipo nacional. Esa emoción que levanta o cae el estado de ánimo, no tan solo del aficionado, sino de la población en general.

Caso para estudiar y ver cuál será el resultado de la selección mexicana en contraste con la elección electoral.

Ahora, si el triunfo futbolístico en el mundial Rusia 2018, se da para el equipo mexicano en la primera ronda; ¡agárrense! Que Brasil podría ser el adversario el mismo día de la elección y seguramente, las encuestas, comentarios, análisis, predicciones y brujos, no sabrán que es lo que puede pasar el día de la votación.

Lo seguro será, que muchos saldrán a festejar al Ángel.

Los convocados, no en la selección, sino en la elección.

En el caso de los políticos, se auto convocan democráticamente. Así como lo leyó, unos a través de partidos políticos y, otros por la reciente, figura independiente.

Pero también hay otros que se suman, como los recientes casos del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureolespor José Antonio Meade, pero también está Javier Lozano ó, el mismísimo “Jaguar”, Armando Ríos Piter. Solo habrá que especificar, que uno pertenece al PRD, otro al PAN y el tercero es independiente, así que usted dirá sí entiende la política mexicana.

Pero el mas reciente caso, fue el ex presidente Vicente Fox, quien apoya a dos; José Antonio Meade y Ricardo Anaya o será más bien que está en contra de uno.

Ya saben quien.

 

Call to Action.

Luis Miguel la serie, sigue como #TT como cada fin de semana, con todo y el festejo de despedida de la selección nacional y del video del supuesto hermano de Barreiro

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

Y la elección presidencial continua

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

Y la elección presidencial continua.

Paso el primer debate y pareciera que comienza la etapa en que ya todos sabemos quienes son los candidatos a la presidencia.

El ciudadano comenzará a sentir hartazgo, escuchando las mismas promesas y los equipos de campaña seguirán atacándose y haciendo lo suyo, unos contra otros.

Andrés Manuel López Obrador, se convierte en el candidato que por su experiencia de campaña está en una posición, de que lo él dice es la verdad incuestionable.

Quiero imaginar que realizar campaña durante tantos años, avala mucho, pero también se corre el riesgo de concentrarse solo en una visión y terminar en ideas absolutas.

El candidato de MORENA, a veces pareciera que se promueve en campaña aplicando la teoría del KAOS; esto es, todo desorden nos lleva a un orden, y entonces solo dice lo que él quiere decir y al parecer muchas veces sin pensarlo.

Buen trabajo para sus asesores y los felicito, quienes seguramente le recomendaron aplicar “lo que diga mi dedito”, antes de que suelte una expresión poco oportuna.

José Antonio Meade, sigue en el intento, pero su buen curriculum en el sector de gobierno, no ha sido suficiente para la campaña. Concentrarse en el buscar posicionarse en el segundo lugar, es el paso natural para meterse la competencia.

Sin embargo en estos menesteres, varias veces lo he escuchado, “podemos ganar o perder la campaña, pero la elección es otra cosa”.

El siguiente debate, se vuelve otra oportunidad para dar un giro y buscar colocarse en la segunda posición en las preferencias de los votantes.

El rumor de la declinación o cambio de equipo de campaña, queda solo en rumor y es parte de la misma. Hasta el momento, no ha existido declinación en el PRI, salvo lo acontecido con Luis Donaldo Colosio y, eso es otro tema.

El candidato del tricolor, de continuar en tercer lugar, tendrá que confiar la fortaleza de la base partidista del PRI, si es que quiere llegar al triunfo.

Ahora en el escenario, Manuel Velasco gobernador de Chiapas, da su total apoyo, “estoy con mi amigo y con mi candidato”, dijo en visita de Pepe Meade a su Estado.

Ricardo Anaya, se convierte en el candidato de claroscuros. Tiene crecimiento en las últimas encuestas, pero le siguen pesando los temas que ha tenido de la mano a su candidatura presidencial, como las diferencias con los senadores llamados “rebeldes”, del PAN, rompimiento con Margarita Zavala, adelantarse al ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en la candidatura presidencial y que decir del tema de lavado de dinero.

Esto quiere decir que él esta muy claro que para llegar es a costa de todo.

De antemano sabemos que en la política y los partidos no existen lealtades, sino intereses, pero también debemos de entender que nunca se debe de abusar de nada.

Tal vez para Ricardo Anaya, esta sea la imagen que no le permite dar un brinco y tener la aceptación de quienes lo podrían apoyar para estar en otros niveles electorales. Lo que si puede ser claro, es que si el “Chico Maravilla”, no llega la silla del país, fácilmente tomará el lugar del campañero de seis años para la elección del 2024.

Los independientes, tan independientes que solo son una muestra e intento en esta campaña para cambiar los formatos de elección de candidatos.

Esta campaña solo es de tres.

La gubernatura de Guanajuato con probabilidad de seguir azul.

Guanajuato, gobernado por el PAN desde hace más de 20 años. Ahora la tierra donde nació la independencia de nuestro país, se encuentra en el proceso de elegir nuevo Gobernador. Una tierra panista, que fue reafirmada con el Presidente de la alternancia Vicente Fox Quezada. Una alternancia que fue cuestionada, pero al fin y al cabo consumada.

La probabilidad de que el candidato Diego Sinhué Rodríguez, por la coalición “Por Guanajuato al Frente”, sea el próximo Gobernador parece alta.

Ahora, en la condiciones actuales del país, no podemos mencionar que Guanajuato es lo mejor, pero tampoco lo peor como estado. La seguridad es un tema generalizado y será un reto para la nueva administración que llegue para reafirmar la preferencia del voto.

Esperemos a ver que sucede en esta elección a Gobernador en Guanajuato, porque sorpresas podrá haber muchas y apenas comienza la campaña.

El exceso de confianza, a veces no es la mejor consejera.

Call to Action.

INAI, ya tiene nuevos consejeros pero lo que si es claro, que en el camino se quedaron algunos de trayectoria valiosa.

Seguir leyendo

Lo más visto