Conéctate

Educación

Logran acuerdo sindicato y el Colegio de Bachilleres

Redacción

Publicado

en

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), convinieron las peticiones por las cuales el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez) emplazó a huelga.

El Director General del ubsistema de educación media superior, Juan Antonio Ruiz García, reconoció la disposición al diálogo de los miembros del Sindicato, lo que permitió solventar cada uno de los puntos expuestos en el pliego petitorio en bien de la institución.

Uno de los compromisos consiste en pagar el retroactivo correspondiente del 3.4 por ciento de incremento salarial en la primera quincena del junio del año en curso.

En el marco del aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, se entregará la medalla Ignacio Manuel Altamirano a los trabajadores que cumplan con treinta o más años de servicio.

Quedaron solventados también los pagos por conceptos de gastos de emplazamiento, Estímulo a la Productividad del Personal Administrativo y de Apoyo; así como la publicación de la convocatoria para participar en el programa académico Periodo Sabático de este año.

Acordaron también la entrega de nombramientos pendientes, por tiempo indeterminado y regularización de pagos en un sólo comprobante para trabajadores que cumplan con los requisitos; así como la actualización de las prestaciones de prima de antigüedad y transporte.

También quedará finiquitado el adeudo que la Dirección del subsistema sostenía con el Fondo de Ahorro y Préstamo (FAP) de los trabajadores afiliados a esta institución.

Finalmente, Ruiz García reiteró que el recurso extraordinario de 2017, aportado por la Secretaría de Finanzas, se utilizará para el pago de los adeudos correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Una vez atendidos los puntos del pliego de peticiones que motivaron el emplazamiento a huelga, ambas partes signaron la minuta de acuerdos con la cual el Sindicato se comprometió a desistir de la huelga; el documento será depositado este lunes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

UAZ

Logran acuerdo y reanudarán actividades en Cultura de la UAZ

Redacción

Publicado

en

A través de un boletín la administración central de la máxima casa de estudios informó que en una mesa de diálogo que se estableció entre las representaciones de la delegación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) y la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado a través de su Secretaría General, se acordó reiniciar con normalidad la actividad administrativa y académica en la Unidad Académica de Cultura el próximo lunes.En un ambiente de respeto a la función y áreas de responsabilidad se clarificaron las diferencias mediante el dialogo, que generaron la suspensión temporal de labores el viernes pasado, para continuar con las labores en la mencionada unidad académica.

El comunicado agrega que la rectoría a través de la Secretaría General de la UAZ atendió de inmediato la situación, que pudo superarse anteponiendo la institucionalidad y el respeto en las actividades administrativas.

Seguir leyendo

La nota del día

Toman edificio de Idiomas de la UAZ; denuncian hostigamiento laboral

Redacción

Publicado

en

Este viernes trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tomaron el edificio de que alberga a la Unidad Académica de Idiomas de la máxima casa de estudios, para denunciar presunto hostigamiento laboral y exigir mejorar las condiciones por un trato más digno.

En el recinto, con la bandera rojinegra, se encontraron alrededor de 10 personas resguardando el plantón, quienes informaron del presunto hostigamiento laboral hacia compañeros que laboran en la Unidad.

Enrique De La Torre Flores, integrante del Comité Ejecutivo del STUAZ, declaró qué hay personas que no quieren retirarse del área de trabajo, “es una persona que ya está trabajando como de confianza, ella está ya jubilada ante el ISSSTE y lejos de dejar el espacio, se está negando”.

Señaló que esta situación está afectando a compañeros que vienen atrás en la espera de obtener esos beneficios. Denunción además, presione “más a unos que a otros” de parte de autoridades institucionales, “debe ser el trato por igual a todos en general, nadie tiene más derechos que otros y todos debemos tener un trato digno”.

Los manifestantes anunciaron que el paro y la toma del edificio seguirá por hoy y mañana, y de no tener respuesta se prolongará hasta el próximo lunes.

Seguir leyendo

UAZ

Promueve UAZ prevención del cáncer de mama con carrera atlética

Redacción

Publicado

en

En el marco de octubre, mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, alumnas de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunciaron la realización de la carrera atlética 5k “Corriendo por la vida”.

La carrera, recorrerá el “Caballito de Ortega” al Parque “La Encantada” y de regreso, y podrán participar alumnos de la Universidad en las ramas varonil y femenil, así como el público en general, en las mismas categorías.

El evento se realizará el próximo 21 de octubre, y servirá para generar consciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto